Traductor :

lunes, 1 de octubre de 2012

2 de octubre 68

Ni cómo olvidarlo...


La llorona de los estudiantes

2 de octubre

Tlatelolco

Aquel presidente

Este presidente

13 comentarios:

  1. Gracias por sus comentarios en la entrada anterior. Les deseo a todos un feliz octubre.
    Cielo rojo es una canción muy linda, en la versión que les puse, ojalá que puedan escucharla en alguna ocasión. Cuando veo el cielo rojo siempre me recuerda a octubre, aunque sea un mes con un suceso histórico muy triste y vergonzoso.
    Para algunos mexicanos (algunos, porque una gran cantidad de mexicanos padecen amnesia, que hasta creen que los mismos resolverán los problemas de nuestro país) el 2 de octubre es una fecha muy triste, pues se perpretró una masacre muy absurda, por culpa de un presidente muy represivo e inseguro (pues solo alguien muy inseguro es capaz de echar al ejército a los estudiantes para terminar con una manifestación en el año 68)

    Un abrazo fuerte e inmenso amigos blogueros. No todo está perdido!!

    ResponderBorrar
  2. Es bueno que lo pasado anteriormente no caiga en el olvido.
    Por eso te felicito por hacer recordar a aquellos que olvidaron o quisieron olvidar.
    Un beso mi querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, hay cosas difíciles de olvidar.
      Un beso cariñoso.

      Borrar
  3. Que me entra una vergüenza, querida vecina...
    Parece que te estoy espiando desde la ventana principal de tu casa, y me has descubierto, pero es tarde para salir "disparando".
    No sé qué decirte, ni cómo agradecerte, esta manera tuya de estar tan presente en mí.
    Hay tanto por hacer, Sara, tanto. Es hora de terminar con las culpas y arremangarse, ser ejemplo de los que nos siguen, ver qué hacer con los alienados que están en el poder, no caer en la misma derrota de siempre.
    Ambos países hablamos de lo mismo. Cadena de imbéciles manejándolos.
    Deberían leer a Platón, aunque en su idealismo, algo podría aplicarse.
    ¿Pero cómo se hace con los que ya nacen con el sello del poder, pero no con el sello de buena gente, con el sello de querer hacer por sus países que deberán manejar, lo mejor?
    ¿Qué pasará por sus cabezas? ¿Cómo se imaginarán en su muerte? Encima, viven mil años. Para ejemplo el nefasto ex-presidente, Menem. Y tantos otros.
    No sé, sería tan bueno que intentaran pensarse de aquí a cien años, que se los recuerde como "buena gente", nada más... como a nuestros héroes, Belgrano o San Martín, por ejemplo, y los que quieras citar vos, en tu pueblo.
    Tremendo abrazo. Me despido toda sonrojada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes un sentido del humor maravilloso, que lo vas repartiendo por dondequiera que pases en tu andar. Bien merecido que escribes estupendamente.
      Jajaja, te veo muy sonrojada, pero de una elocuenciaaa!
      Un abrazo vecina.

      Borrar
  4. Se ve bien que no somos tan diferentes las personas de uno y otro punto del planeta. ¡Saludos Sara! Te siento como si fuéramos vecinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido al vecindario... Ya Alicia es también una querida vecina, pues a menudo nos damos cuenta, por una serie de coincidencias, que es como si hubiésemos nacido y crecido en el mismo lugar.
      Un abrazo, vecino.

      Borrar
  5. Gracias Sara, me alegra que te haga feliz la publicación de mi libro, aunque para ello , ya ves, tengo que regresar a España. En Argentina, la cosa de las editoriales no anda muy bien.
    Gracias por tu compañía.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que me alegra demasiado, es una noticia muy linda y que tu esfuerzo lo merece.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Me uno,"una cadena de imbeciles" manejando nuestros paises.

    un abraXo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn, parece que es una epidemia mundial. Tenemos que inventar entre los pueblos la vacuna para erradicarlos en definitiva.
      Gra abrazo.

      Borrar
  7. Ernesto Guevara, el "Che", es la representación máxima de la justicia para quienes nunca la han tenido. Su vil asesinato, porque tenía que ser un asesinato o de lo contrario su pensamiento siempre estaría presente, no consiguió su objetivo. Precisamente, por asesinarle vive todavía en el espíritu de millones de personas.
    Los sucesos del 68, tanto en Europa como en América, excepto los EEUU claro, hicieron renacer el espíritu rebelde contra una injusticia que era ya insoportable.
    En este momento, Sara, en Europa nos encontramos en una situación similar al 68 porque nos han abocado a ella estos ineptos y desalmados especuladores, multinacionales, políticos y débiles mentales al servicio de intereses inadmisibles.
    Espero que se produzca otro levantamiento como el que es nuestra referencia. Veremos las fuerzas de cambio que tenemos.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "ineptos y desalmados especuladores, multinacionales, políticos y débiles mentales al servicio de intereses inadmisibles." Sin duda!
      Solo que en México aplacaron a los rebeldes en un tris por la módica cantidad de 50 años... Ahora medio que empezamos un poco a rebelarnos de nuevo, pero no te creas que masivamente. Hay gente muy acomodaticia y convenenciera y otros muy cobardes. Hace falta unidad y visión.
      Un abrazo igual.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!