Traductor :

sábado, 1 de junio de 2013

Entender

 

Entendemos, lo que queremos entender. Tenemos una capacidad superlativa de discriminar aquello que no nos conviene o que nos implique un cierto compromiso. Sin embargo, qué bueno... pues entender demasiado nos va haciendo sabios y a la muerte le gusta mucho fornicar con los sabios, hasta perderlos en su negrura. Así que es mejor hacerle al loco, con miras de permanecer mucho tiempo, en este mundo. Así creemos que los pajaritos, en el nido están, igual que ayer que nos hicieron tan felices, cuando los necesitábamos porque era lo único que nos acompañaba... no pensamos siquiera en gatos siniestros que los hayan devorado, ni en ventarrones que los hayan desauciado (sic) porque lo mismo da con "h" que sin "h", a quién es desahuciado que puede importarle que el DRAE describa su condición con la "h" de humano desvalido que él tiene de más... Entender mucho amarga, y eso perjudica el organismo... entonces sigo con toda mi ignorancia, oponiéndome a la sapiencia y el entendimiento. Me mantengo con mi cara lindamente sonriente, desde la roca en que estoy sentada, en mi patio mágico, dejándome acariciar por el sol, con los perros también de haraganes, en esta tarde bella, de mi gran ignorancia y la nuestra (hablo de los perros)... muy alejada de lo que podría(mos) saber... Porque al no saberlo, no existe. Nada hay más allá de la puerta de mi casa. Ni siquiera pensar que debí escribir en primera persona, qué culpa tiene quien lea acerca de mi enorme ignorancia. Bueno... pues que se implique quien quiera. Y quien no, simplemente discrimínese, ya tiene la fórmula...

Por supuesto, la imagen de:

44 comentarios:

  1. Lo que se ignora no hace infeliz, pero si ese algo es bueno nos lo perdemos.
    Besos, buen domingo Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah no Vero, lo que nos gusta o conviene no está incluído, eso es detectable a kilómetros.
      Besitos domingueros.

      Borrar
  2. creo que es bueno sentir y dejarse llevar por los sentimientos, pero cuando hay que pensar debe hacérselo muy bien. ¡Felicidades Sara!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lao, que me estudiaré tu comentario, para entenderlo, que tiene mucho contenido.
      Abrazo!

      Borrar
  3. Yo creo que hay que estar al día de lo que ocurre en el mundo para concienciarnos de los graves problemas que hay. Saber no ocupa lugar aunque nos aguarde el diablo. Besicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me llena de alegría saber que eres de quienes se involucran a la resolución de problemas, porque no creo que te quedes solamente con la información, sino que pasas a la acción. ¡Felicidades! hace mucha falta gente como tú.
      Fuerte abrazo, con mucha admiración!!

      Borrar
  4. Yo sí pienso en gatos que han devorado a los pájaros.
    Jamás olvidaré el día en el que un gato devoró a un gorrión que se había caído del nido y el grito desgarrador de la madre.
    Muchas ideas cambiaron en mi a partir de ese momento. Un antes y un después.
    Hay momentos eternos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo para no enterarme, es que me hice de mi jardín mágico... Espero lograrlo antes de morir.
      Besos!

      Borrar
  5. Menos mal que no soy sabio, que no quiero que la muerte me joda... :))
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooo Genín... Tenemos que ponernos a salvo, que mire para otro lado. Por lo pronto, yo le puse este post, porque de último he tenido la muerte muy cerquitita de mí. En uno de esos funerales alguién dijo, si saben que se cree que "quien muere es porque ya desentrañó todos los misterios de la vida"... prácticamente porque ya sabe todo... Yo salí correndo a inventarme este post: ¡Yo no sé nada! Espero que ya la muerte la haya leído!! ¡Gulp!!!
      Tú también,así hazle...

      Borrar
  6. Pienso que lo común es no entender haciendo pose que entendemos.

    De cualquier manera estoy segura que al final de nuestros días nos interrogaremos y llegaremos a la conclusión que nunca entendimos y que hasta la fecha (a la vejez) continuamos bacilándonos al tiempo entreteniéndonos con cualquier cosa para olvidarnos de lo fundamental: la muerte.

    No sé creo que lo común es no entender haciendo pose que entendemos.

    Besos Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Híjole, eso que dices, es más común de lo que pensamos. ¿Cómo exhibir nuestra ignorancia? mucho menos si es ante los demás, hay que guardar la imagen, aunque no entendamos ni madre... y por otra parte cómo adentrarse a los temas importantes... para eso está la preciosa divagación, exclusión y fantasía. Herramientas preciosas de la ignorancia. Cuánta gente vive trepada en su fantasía, tan diferente a su realidad, así como yo describo con mi supuesto "jardín mágico" en que "lo que no se ve desde allí, no existe". Tu sabes que en esto va más cargadito de crítica e ironía que de otra cosa.
      Besos.

      Borrar
  7. Implicados y no implicados; discriminados y no discriminados. ¿La fórmula? El que pueda entender que entienda.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Más claro no puede ser. Además con toda la libertad de elección, tanto del que pueda, como del que quiera.
      Besos!

      Borrar
  8. Vaya por delante que la imagen que has puesto es maravillosa.
    Tal vez sea verdad que en la ignorancia se es más feliz y se ahuyenta a la muerte, pero una tiene que valer para ello y cuando ves un pista, empiezas a tirar del hilo y...
    Besos Sara

    ResponderBorrar
  9. Gracias, que es una imagen bellísima, que por cierto al momento de decirmelo es que recuerdo que no di el crédito a Cristina Falleroni, que la tomé prestada de su galería... como muchas de las imagenes que aquí aparecen, ahora mismo lo agrego.
    Pero, a veces creo que sería mejor ignorar quién sostiene la otra orilla del hilo, ¿no? De eso pretendí hablar. No de adquirir más cultura, ni de estar informados sobre los acontecimientos del mundo.
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  10. Excelente!!!! Y muy cierto es que la fórmula del Avestruz funciona...y mucho...

    Abrazos

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vaya que funciona! jejeje. Les funciona a 116 millones de mexicanos, mira que lindo país hemos destruido a base de esconder la cabeza y no comprometernos a nada, dejamos que perros malditos decidan todo lo nuestro, si no, cómo nos quejaríamos!!
      Besos, Isaac.

      Borrar
  11. Todo sigue sucediendo aunque no lo veamos. Elegir la ignorancia sólo debería ser permitido en casos de supervivencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo así, querida Fedora... es desgarrador conocer tanto dolor y letal tratar de arreglar la mayoría de las cosas más injustas. Como poco se arregla, aun con todo el esfuerzo, es mejor ignorar. Porque saber y no hacer no se vale, y no poder hacer nada llena de rabia e impotencia. Y no es nada personal, gracias a Dios. Hablo del prójimo.
      Besos.

      Borrar
  12. Sería cruel que la sabiduría que podemos adquirir, (sea diminuta, moderada o extensa) no sirviera para decidir nuestro destino. Quizás a esto te refieras. Pero negarnos conscientemente nuestra curiosidad, es como querer quitarnos una parte muy importante de nuestra humanidad, o eso creo.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Ibso, lo nuestro podemos decir que está acorde al nivel de lo que nos hemos esforzado... me refiero a los problemas de los demás, las personas que no pueden arreglarlos ellas solas y que nuestra ayuda no sirve de gran cosa. Porque las mayorías prefieren no ver, prefieren ignorar. Si todos trabajáramos parejo en resolver, qué fácil sería equilibrar la balanza. Por eso afirmo que entendemos lo que queremos o lo que nos conviene.
      Abrazo.

      Borrar
  13. Nacemos con capacidades innatas, como los genes que nos abocan a un destino u otro, yo no sé explicarme sin embargo tengo el don de entender, y sufrir por ello. ¿La muerte? además de no existir -me refiero, como tú, a la muerte propia- considera que Eros es causa de Tanatos, las amebas no mueren por reproducirse.
    Compleja entrada que dice menos de lo que siente su autora, queda el misterio de la intimidad, quien sabe si de la rabia.
    Besos.
    P.D: Quizá no tenga tanto don para entender pero soy bastante soberbio y muchas veces me creo por encima de mis posibilidades. Perdóname por ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque lo pienso y lo siento, ni siquiera es íntimo. Bueno, si esíntimo, pero no es personal favorablemente. Es una crítica muy amarga, hacia quienes pudiendo mejorar el mundo, eligen mejor no involucrarse. Hacer como que no ven, como que no saben. Así como lo he descrito, tú que eres tan diestro en la ironía y que me conoces bastante, debiste descubrir mi tono.
      Sobre tu soberbia... es solo un escudo que a veces usa tu instinto de conservación y está bien. Pues no se puede sobrevivir de otra forma. La humildad es imán de quienes se divierten sobajando a otros (qué esos si son los ignorantes, mientras más lo son, más violentos) y aunque se tenga autoestima alta, no es grato recibir ese tipo de golpes porque si nomás. Pues confunden humildad con pendejez.
      Besos!

      Borrar
  14. si lo hombres supieramos entendernos seriamos los mas felices del mundo mundial
    el entendimiento comienza en la escucha del uno con el otro ahi el gran dilema maravilloso del hombre.
    te saludo mi amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que creernos que todavía estamos a tiempo de lograrlo. Tu comentario, sumamente valioso.
      Un fuerte abrazo!

      Borrar
  15. No entender que perder la magia de los detalles que nos brinda lo cotidiano, nos hará morir lentamente. Porque no muere quien deja de respirar, muere quien deja de vivir, de saborear los instantes, los detalles, el canto de los pajaritos al amanecer, el sonido de la lluvia al caer en las hojas, una buena conversación hasta la madrugada, un día en la playa, disfrutar cualquier momento con un buen amigo, un abrazo a tiempo, una caricia deseada, una palabra de aliento.
    Feliz semana !
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por obsequiarnos la grandeza de tu ternura y sensibilidad. Es un comentario llen ode amor, digno de ponerse en un marco, para verlo todos los días al amanecer y nunca perderlo de vista en nuestra vida.
      Besos para dos.

      Borrar
  16. Hola Sara, yo digo que los que viven en la ignorancia son mas felices. Porque esta en su propio mundo, y para ellos no hay otro mundo. Yo pienso muchas veces observando a la gente, que hay más muertos andando por las calle que en los cementerios. Pero esto seria otra entrada.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay tanto muerto que sigue caminando porque no se han enterado que ya murieron, gran mensaje el que nos trasmites y con tanta sencillez que te agradezco doblemente.
      Un gran abrazo con mucho cariño también.

      Borrar
  17. Bueno Sara, la sabiduría bien entendida es un don de Dios, pero hay hombres que no son sabios, lo que pasa es que son sabiondos, petulantes y egoístas.A esos yo los llamo ignorantes, pasan de los sufrimientos de los demás y encima se aprovechan. El sabio, usa sus conocimientos como un instrumento de ayuda de un bien común y jamás pasa de largo
    del los hombres sumidos en el dolor, pobreza esclavitud etc. Si no sabemos escuchar y comprender, nuestra vida es una nulidad.
    No sé si te he entendido bien, llego cansada a tu casa.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor entendido imposible. Culminaste justo en el punto más importante!
      Mucho cariño en abrazo y descansa en la medidade lo posible.

      Borrar
  18. Bueno no se si se borro o se publico simplemente comentaba que......el conocimiento da libertad-

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende Abu, el conocimiento que nos aumenta la cultura si, pero hay cosas, situaciones o circunstancias, que es mucho mejor nunca conocerlas y es a las que me refiero en esta entrada. Hay cosas muy dolorosas.
      Cariño en creces.

      Borrar


  19. Llena tu mente de bellos pensamientos
    y deja que ellos trabajen en tu corazón,
    pintando un interior de alegría,
    para que aflore en el espejo tus ojos
    la más bonita de las sonrisas.

    Te deseo tengas un hermoso
    comienzo de semana.

    Esta amiga que te quiere y aprecia!
    María Del Carmen



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María del Carmen, se empieza mejor la semana así con tu calidez.
      Besos!

      Borrar
  20. Están los ignorantes y los que ignoran, esos que pasan de largo por el sufrimiento ajeno sin importarles ni hacerse cargo.
    Muy buena refelxión Sara.
    Un beso

    ResponderBorrar
  21. Adorei o texto e a mensagem...concordo quase em pleno...obrigada pela partilha!
    Bjs
    Maria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María... me complace mucho reciibr tu mensaje.
      Besos.

      Borrar
  22. Gracias Sara por tu comprensión
    Un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderBorrar
  23. Sara querida, me haces un campito en tu jardín mágico? Aunque estoy segura que aún desde ahí terminaremos implicándonos.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, eres bienvenida y.... ¿tú crees? Si verdad, no tenemos remedio, nos gustan los problemas ¿Qué le vamos a hacer? difícil ya cambiar.
      Besos!

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!