Sacamos palabras del diccionario, las ponemos de moda y las utilizamos abusivamente. Luego la vida funciona a base de gestos y lo que para los estamentos es tolerancia para nosotros es inclusión. Abrazos
Comprensión y respeto, son dos palabras que también tengo muy presentes. Tu publicación define muchas cosas. Desde Gran Canaria un fuerte abrazo de gofio y mojo picón..ja ja dos condimentos muy típicos en Las macaronésicas Islas Canarias.
Ay Sara, si estuvieras acá donde yo vivo, verías con mucha asiduidad el discurso "modelo de inclusión" ¡una ilusión! Las palabras son huecas cuando no tienen correlación con la realidad, un abrazo!
"Deberían" soñemos con que lo logramos dentro de nuestros grupos sociales y poco a poco sea parte inherente al ser humano en general. Basanises incluyentes y tiernos con cariño.
El multiculturalismo hoy es una realidad. En esas condiciones, lo primero que debemos estar convencidos de aplicar es, justamente, la tolerancia y la inclusión, ésta última como integración a la sociedad de grupos histórica y socialmente discriminados: personas con discapacidad, con orientaciones sexuales distintas, abortistas, transgéneros, personas con distintas profesiones religiosas y políticas. Besanises. P.D.: ¿Sabes qué gran problema presenta? Que unos acusan a los otros, y viceversa, de ser los intolerantes.
Y es que muy pocas personas saben responder con amor a un acto de rechazo... entonces se va haciendo una endemoniada cadena causa efecto, que nadie se atreve a destruir. Un besanís. p.d. Si no te importa que te bese una indígena...
Comparto el comentario de Pitt Tristán. agregando su P.D. Es completamente cierto que unos acusan a los otros, y viciversa. En Guatemala vivimos una realidad de Multiculturalidad. Siento que uno de los problemas es precisamente que no hay inclusión y, son precisamente las etnias indígenas los que no aceptan la inclusión. Hay mucha tela que cortar.
Es que por lo general a las etnias indígenas se les plantea la inclusión... despojándolos y sin respetarles su autodeterminación, costumbres, etc y no se vale. ¿Te digo que pienso? que qué bueno que no se dejen. Un abrazo grande y anisado.
Pero partimos de dos , más que eufemismos, falacias: Por propia lógica, tolerancia, inclusión, igualdad, RESPETO, multiculturalismo..., no lo olvidemos, debiera ejercitarse de clases favorecidas hacia las clases menos favorecidas , incluso excluídas sin consideración. Entonces ¿no es cierto que, cuando duele de cerca,, todos exigimos del prójimo que sea tolerante y respetuoso y no excluyente y equitativo ...?
Entonces, ¿a quiénes corresponde revisar su actitud? A los excluídos y no tolerados y ciudadanos de quinta? Como reza el dicho: " a ti te digo, Juan, para que entiendas, Pedro
Cierto, Pily, solo cuando nos afecta lo deseamos... mientras no nos importa. Qué bien lo has dicho!! Desde el momento en que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de quinta, ya estamos bien jodidos. Un abrazanís
Cierto, querido Ibso... Ni siquiera se pasa del discurso.. Y ni en el discurso, nos ponemos de acuerdo. Algo que nace del corazón, lo hacen muy complicado.: ( Un fuerte y anisado abrazo.
Y... ni cómo hacerle desde la individualidad, quisiéramos que se practicara, pero hay tantas actitudes discriminatorias, que es una pena. Besos anisados, María Pilar.
Ni mucho menos inclusión, ¿verdad? es una tristeza. Pudiendo como seres humanos diferentes aportar tantísimo, cada quién desde su potencialidad. : ( Un beso anisado.
Todo es tan necesario como escaso, tal vez por eso acusamos tanto la falta. Por un mundo mejor en el que quepamos todos de verdad. Un abrazote grande mi niña.
Ay... es una de las cosas que cuánto duelen, mi querida Raquel, las categorías, las clases, las diferenciaciones, los que pisan y los que son pisoteados ¡snif! Un abrazo enorme, preciosa hermana.
Al hablar de inclusión se habla tolerancia, respeto y solidaridad, pero sobre todo, de aceptación de las personas, independientemente de sus condiciones. Sin hacer diferencias, sin sobreproteger ni rechazar al otro por sus características, necesidades, intereses y potencialidades, y mucho menos, por sus limitaciones; como anota Heward (1997) “
Amor y respeto a los demás es lo que en realidad necesitaríamos y deberíamos de dar todos. Tengo preparada al águila, te avisaré cuando lo publique. Besos
Sara querida La inclusión desde el punto de vista social es la situación que asegura que todas las personas, sin excepción, puedan ejercer sus derechos, aprovechar sus habilidades y tomar ventaja de las oportunidades que encuentren en su medio. La participación de todos los segmentos de la población en la vida social, económica y cultural de sus respectivas sociedades es fundamental y el Estado debería garantizar los derechos, recursos y capacidades básicas que hagan posible una participación social plena. Disculpa, ya me enfrasqué ;) Deseo que mañana pases un bellísimo día de la felicidad Un gran abrazo lleno de alegría
Al contrario, Rud... quedo muy agradecida de u excelente comentario, que es de gran utilidad para quienes lo lean. También te deseo que disfrutes de un día maravilloso, aparte de ser el día de la no discriminación racial, es día de muchas celebraciones importantes. Un abrazo muy feliz de anís.
Sacamos palabras del diccionario, las ponemos de moda y las utilizamos abusivamente. Luego la vida funciona a base de gestos y lo que para los estamentos es tolerancia para nosotros es inclusión. Abrazos
ResponderBorrarLo triste es que no se logra un trato digno : ( mucho blabla y poco amor.
BorrarUn besanisado.
Comprensión y respeto, son dos palabras que también tengo muy presentes.
ResponderBorrarTu publicación define muchas cosas.
Desde Gran Canaria un fuerte abrazo de gofio y mojo picón..ja ja dos condimentos muy típicos en Las macaronésicas Islas Canarias.
Amor, respeto, consideración, empatía... cuánto falta para ser civilizados y que nadie se sienta mal por un gesto ¿verdad?
BorrarUn abrazanisado.
Ay Sara, si estuvieras acá donde yo vivo, verías con mucha asiduidad el discurso "modelo de inclusión" ¡una ilusión! Las palabras son huecas cuando no tienen correlación con la realidad, un abrazo!
ResponderBorrarTanto las utilizan de manera tan hueca que ni las escuchamos, porque no se pasa a la acción.
BorrarUn abrazanís muy fuerte.
Las dos actitudes deberían formar parte de nuestras vidas.. :)
ResponderBorrarBesos y salud
"Deberían" soñemos con que lo logramos dentro de nuestros grupos sociales y poco a poco sea parte inherente al ser humano en general.
BorrarBasanises incluyentes y tiernos con cariño.
El multiculturalismo hoy es una realidad. En esas condiciones, lo primero que debemos estar convencidos de aplicar es, justamente, la tolerancia y la inclusión, ésta última como integración a la sociedad de grupos histórica y socialmente discriminados: personas con discapacidad, con orientaciones sexuales distintas, abortistas, transgéneros, personas con distintas profesiones religiosas y políticas.
ResponderBorrarBesanises.
P.D.: ¿Sabes qué gran problema presenta? Que unos acusan a los otros, y viceversa, de ser los intolerantes.
Y es que muy pocas personas saben responder con amor a un acto de rechazo... entonces se va haciendo una endemoniada cadena causa efecto, que nadie se atreve a destruir.
BorrarUn besanís.
p.d. Si no te importa que te bese una indígena...
Es lo que solemos decir "con la boca pequeña", pero sabemos que del dicho al hecho....
ResponderBorrarAbrazos
Sí Julia, somos algo incongruentes... Nos gusta que nos incluyan y luego ¿nosotros incluimos a todos los demás? Quién sabe, quizá no.
BorrarUn besanís.
Comparto el comentario de Pitt Tristán. agregando su P.D. Es completamente cierto que unos acusan a los otros, y viciversa. En Guatemala vivimos una realidad de Multiculturalidad. Siento que uno de los problemas es precisamente que no hay inclusión y, son precisamente las etnias indígenas los que no aceptan la inclusión. Hay mucha tela que cortar.
ResponderBorrarBesos Sara.
Es que por lo general a las etnias indígenas se les plantea la inclusión... despojándolos y sin respetarles su autodeterminación, costumbres, etc y no se vale. ¿Te digo que pienso? que qué bueno que no se dejen.
BorrarUn abrazo grande y anisado.
Pero partimos de dos , más que eufemismos, falacias: Por propia lógica, tolerancia, inclusión, igualdad, RESPETO, multiculturalismo..., no lo olvidemos, debiera ejercitarse de clases favorecidas hacia las clases menos favorecidas , incluso excluídas sin consideración.
ResponderBorrarEntonces ¿no es cierto que, cuando duele de cerca,, todos exigimos del prójimo que sea tolerante y respetuoso y no excluyente y equitativo ...?
Entonces, ¿a quiénes corresponde revisar su actitud? A los excluídos y no tolerados y ciudadanos de quinta?
Como reza el dicho: " a ti te digo, Juan, para que entiendas, Pedro
Besos
Cierto, Pily, solo cuando nos afecta lo deseamos... mientras no nos importa. Qué bien lo has dicho!! Desde el momento en que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de quinta, ya estamos bien jodidos.
BorrarUn abrazanís
Quizás el problema es ese: que solo se habla.
ResponderBorrarUn abrazote.
Cierto, querido Ibso... Ni siquiera se pasa del discurso.. Y ni en el discurso, nos ponemos de acuerdo. Algo que nace del corazón, lo hacen muy complicado.: (
BorrarUn fuerte y anisado abrazo.
Educación inclusiva, tratamiento inclusivo... yo lo oigo mucho, pero no lo veo en la práctica de la vida.
ResponderBorrarBesos Sara
Y... ni cómo hacerle desde la individualidad, quisiéramos que se practicara, pero hay tantas actitudes discriminatorias, que es una pena.
BorrarBesos anisados, María Pilar.
Se tolera con la mente ,se incluye con el alma
ResponderBorrarCariños
Qué buen comentario, Abu!!!
BorrarMuchos besos desde el corazón.
No percibo tanta tolerancia.
ResponderBorrarBesos Sara
Ni mucho menos inclusión, ¿verdad? es una tristeza. Pudiendo como seres humanos diferentes aportar tantísimo, cada quién desde su potencialidad. : (
BorrarUn beso anisado.
Todo es tan necesario como escaso, tal vez por eso acusamos tanto la falta.
ResponderBorrarPor un mundo mejor en el que quepamos todos de verdad.
Un abrazote grande mi niña.
Ay... es una de las cosas que cuánto duelen, mi querida Raquel, las categorías, las clases, las diferenciaciones, los que pisan y los que son pisoteados ¡snif!
BorrarUn abrazo enorme, preciosa hermana.
Al hablar de inclusión se habla tolerancia, respeto y solidaridad, pero sobre todo, de
ResponderBorraraceptación de las personas, independientemente de sus condiciones. Sin hacer diferencias,
sin sobreproteger ni rechazar al otro por sus características, necesidades, intereses y
potencialidades, y mucho menos, por sus limitaciones; como anota Heward (1997) “
Besos Sara
Isa
Es un tema que duele mucho... porque se comenten tantas atrocidades. Qué bueno que has hecho esa cita, Isa, muchas gracias!!
BorrarUn gran abrazo anisado.
Amor y respeto a los demás es lo que en realidad necesitaríamos y deberíamos de dar todos.
ResponderBorrarTengo preparada al águila, te avisaré cuando lo publique.
Besos
Sí Emilio, eso necesitamos. Me encantará ver esa entrada, gracias!!!
ResponderBorrarBesanises.
Sara querida
ResponderBorrarLa inclusión desde el punto de vista social es la situación que asegura que todas las personas, sin excepción, puedan ejercer sus derechos, aprovechar sus habilidades y tomar ventaja de las oportunidades que encuentren en su medio.
La participación de todos los segmentos de la población en la vida social, económica y cultural de sus respectivas sociedades es fundamental y el Estado debería garantizar los derechos, recursos y capacidades básicas que hagan posible una participación social plena.
Disculpa, ya me enfrasqué ;)
Deseo que mañana pases un bellísimo día de la felicidad
Un gran abrazo lleno de alegría
Al contrario, Rud... quedo muy agradecida de u excelente comentario, que es de gran utilidad para quienes lo lean. También te deseo que disfrutes de un día maravilloso, aparte de ser el día de la no discriminación racial, es día de muchas celebraciones importantes.
BorrarUn abrazo muy feliz de anís.
El problema es que lo que debería fluir de manera espontánea y natural, en algunos se queda atorado. Tenemos mucho que aprender.
ResponderBorrarMuchos besos Sara, te eche también de menos!
Falta mucho por aprender.
BorrarUn gusto que estés de nuevo. Fortísimo abrazo!!
Hablan, hablan, hablan y la mayoría no saben ni lo que dicen.
ResponderBorrarBesos.
Eres adorable. Nunca cambies.
BorrarBesos.