Traductor :

miércoles, 6 de julio de 2016

Errores en macro

Errores, nos invaden los errores. Nos acorralan los errores, nos manejan con los errores.
Y nosotros ignoramos todo, en esa ignorancia infinita tan humana.  Entonces especulamos, reaccionamos, instintivamente.
Luego nos damos cuenta de que ha sido un error, cuando ya estamos enmedio del odio de unos a otros, una vez más.
Después, los productores de los errores, aceptan sus errores y se disculpan, con un cinismo que nos deja helados, perplejos, patidifusos. Como si fuera tan fácil asimilar que arrasan con países completos.
Y no pasa nada, porque nada podemos hacer, porque nada se les hace a los responsables,
porque no existe la justicia, además aunque se aplicara, de qué forma se reparan ya todas esas vidas perdidas...
De qué forma se restauran familias desmembradas...
De qué forma consolamos a nuestro corazón atiborrado de silencio impotente, por los errores de las grandes potencias. De qué manera recuperamos la calma y la confianza. De qué manera renacemos.



48 comentarios:

  1. Hola Sara, tu lo has dicho, no hay justicia y menos aun para los "altos" personajes, que se creen los dueños del mundo cuando están con el poder y luego son inmunes a todo, con la excusa que quieran poner hacen y deshacen todo lo que quieren sin mirar todo el daño que a su misma gente hacen, es muy bonito hacer una guerra desde detrás de la mesa de un despacho, si estuviesen ellos en primera fila no creo que hubiesen muchas guerras, pero como no son ellos ni sus familias los que pasan las penurias y muertes, pues aquí me las den todas, y luego eso, que aunque se reconozca que fue un error no pasa nada, vaya mundo tenemos que esta clase de personajes.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y quedan inmunes y libres por el mundo, protegidos por la tremenda impunidad que impera para esos personajes de "gran nivel".
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Qué triste, Sara, la impotencia ante estas cosas son difíciles de digerir,
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy grande es la impotencia al ver lo que hacen con la población de los países con petróleo y demás recursos naturales.
      Abrazo, Vero.

      Borrar
  3. Algunos errores destrozan vidas, no hay vuelta atrás, no hay disculpa posible incluso parece dificil que el perdón divino les llegue. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que en el cielo dejen de ser tan conmiserativos, porque solo falta que allá tengan ya apartado un lugar preferencial también.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. La impunidad con la que los altos jerarcas de los estados hacen y deshacen en aras de intereses oculto o no tanto es intolerable.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que sí, Alfred... La industria armamentista no tiene límites en su mercadotecnia.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Demasiados errores, incluso en algún caso no son errores, son mentiras para que puedan hacer aquello que les interesa y si sale mal ya se disculparan de la mejor manera posible. La sensación de impunidad que tienen estos personajes es enorme.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son errores, Jubi... Que en todos los casos los ejecutan a base de mentiras. Y luego declaran otras mentiras aparentando que son las verdades.
      Son intocables, la impunidad es total para esos personajes.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Sí, Noel. Mirando al horizonte... Y respirando profundo.
      Un beso.

      Borrar
  7. Menos disculpas por los errores cometidos y mas cuidado y decencia para no cometerlos, o disfrazar acciones criminales de errores muy a propósito para cometerlos pretendiendo, luego de hecho el daño, quedar muy bien pidiendo perdón, como por ejemplo en el Caso de Blair, quien con todos los demás compinches deberían de ser juzgados por crímenes de guerra, solo por poner un ejemplo...
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta, Genín. Si fuéramos vecinos, ni siquiera tendríamos que hablar, para estar en sincronía. Eso fue por sus declaraciones hechas, pero como no es el único, ni lo único, quité su nombre. Y luego, en qué momento lo dice, como si les faltara a los británicos animadversión mundial.
      Besos.

      Borrar
  8. Es mentira que son errores, son planes para conseguir sus fines, muy elaborados para quedar como arrepentidos, total hipocresía, es así Sara como gira el mundo, de vez en cuando tenemos alguna esperanza, y a esa hay que cuidarla y hacer que crezca, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, saben bien lo que hacen, cómo lo hacen y a la hora que lo hacen. pero no deja de ser error del ser humano: Matar, saquear, robar, etc.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. Por ahí dice un dicho anónimo
    "un error solo se vuelve equivocación, cuando te niegas a corregirlo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien dicho! La equivocación es la culminación. Y en eso vamos.
      Un beso.

      Borrar
  10. Hay de errores a errores unos que te dejan marcados y otros que pasan por tu vida sin decir siquiera un hola... menos un adiós...
    Gracias por pasar al blog y estar al pendiente por la beba..¡Ya casi!
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y los peores, aquellos que pasan por encima de las vidas de los pobladores de países enteros.
      ...Claro que sí, Susy... Siempre. Tus amigas ya casi estamos con contracciones, jajaja. Nos avisas.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. Hola amiga. Erramos continuamente, unas veces inconscientemente y otras a plena consciencia. La mayoría de las veces somos sabedores de nuestros actos y reflexiones, pero seguimos actuando y destruyendo vidas sin tener en cuenta las incalculables consecuencias para el hombre noble. Es un acontecimiento dramático el condicionar la libertad cuando por sí misma pertenece a la estructura de la vida misma. Es una aberración querer acallar la decisión de ser y realizarnos como personas.
    Un abrazo amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un comentario de lo más atinado, mi querida Ardilla. Qué podemos hacer, si teniendo la capacidad de las virtudes, nos inclinmos más a los defectos. Es muy triste, para los que seguimos teniendo corazón.
      Un abrazo muy grande!

      Borrar
  12. ¡¡Perdona!!

    -No tiene importancia

    ¡¡Te he clavado mi navaja!!

    -Estoy acostumbrado a morir...

    Radio Futura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy acostumbrado a morir, es todavía más doloroso... Pero sí, nos hemos ido acostumbrado a morir.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  13. Quizás seguir sembrando entradas como las tuyas es una forma, mi querida Vecina.
    No te alejes de este camino... eso sí, vuelve sobre tus pasos y devuélveme mi bataraza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero ni mi gran sensibilidad hacia los problemas del mundo, ni el cariño que dices tenerme, vecina del alma, por nada te hacen olvidar mi pequeño huerto de esa bataraza. Tanto que te quiero Y tú tan reclamona.
      Jajaja, eres mi máximo!
      Un beso.

      Borrar
  14. Los errores marcan muchas veces el destino de la vida y el problema es que muchas veces viene de la mano de otros y no por que nosotros los hagamos generado.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ya me tienen desbaratados los días, los errores de otros, que tanto nos afectan. Por lo menos nosotros, asumimos nuestros errores y tratamos de rectificar y resarcir. Pero los poderosos?? Son tan cínicos.
      Un beso.

      Borrar
  15. Los errores no se corrigen fácilmente y más cuando se hacen errores en la humanidad que llevan consecuencias graves a los individuos, todo error material en cierto modo se puede corregir, pero no los que ataña a los seres.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y con una historia llena de sangre y de muerte, aún no quieren aprender, seguimos como especie en extinción, en sus manos.
      Un abrazo.

      Borrar
  16. La culpa de todo la tiene los pribilegios de los politicos. Mientyras que haya impunidad todo vale.
    Gracias por tu reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hemos estado dormidos los ciudadanos facultándolos para tomar cualquier tipo de decisión, sin nuestra vigilancia.
      Cuando seamos verdaderos ciudadanos, las cosas pueden cambiar.
      Un abrazo.

      Borrar
  17. El error es humano, lo que es inhumano es ser un cafre y tan contento.

    Besos, mi Chichuahua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que para ser cafre se necesita ser inhumanos y queremos que sean humanos. Les pedimos lo que no son capaces de ser y hacer. Allí está nuestro error.
      Un beso.

      Borrar
  18. Ya son demasiados errores. Y las excusas no sirven de nada.
    Y, sin duda, la justicia no existe.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, amiga. Es que seguimos pasivos, sin hacer valer que "el pueblo somos más" por tanto, tenemos más poder que ellos.
      Un beso.

      Borrar
  19. Hola Sara , una entrada digna de una buena reflexión .... Yo solo digo una cosa , en el mundo lo manejan 4 personas muy influyentes y poderosas ( Por ponerte un ejemplo , esto lo puedes comparar a grandes Naciones) ellos son los que nos gobiernan , los que hacen las limpiezas y sobre todo , los que manejan los mercado y con ellos , manejan otras fuentes , oro diamantes , armas , guerras ,hambrunas ,etc etc .... Comprendes , y contra eso no se puede luchar , cada cual tien que hacer de su vida lo más llebadera posible , ya que esta gente no se va apreocupar por ti.

    Te deseo un feliz verano , besos de Flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena tu reflexión. Pero sí podemos dentro de nuestra pequeñez hacer muchas cosas. No comprar ciertos productos, no aceptar ciertos sueldos, no aceptar ciertos tratos irrepetuosos, no trabajar para ciertas empresas, no visitar ciertos países, no votar a ciertos candidatos, educar a los chiquitos con moral. Hasta que cambien su proceder, porque ya no somos su mercado. Protestar, exigir, solidarizarnos con los más desvalidos. Dejar de vivir tan bien, para que otros puedan vivir bien. Etc.
      Un abrazo.

      Borrar
  20. Es tal como dices.
    A veces dan ganas de hacer una barbaridad.

    Besos.

    ResponderBorrar
  21. No creo en sus disculpas porque tanpoco creo que sean errores, todo lo hacen a conciencia, es un mundo de locos y vamos cada vez peor. Lo malo es que las vidas perdidas ya no se recuperan.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, ya la gente inocente no se recupera, más los daños colaterales, en lo que están desarrollándose los que vienen detrás de nosotros. Pero sí son errores, hacer el mal es error. No error de "no supe lo que hice", sino de actuar perversamente. Vivir erradamente.
      Un beso.

      Borrar
  22. Hay errores y errores, los involuntarios son solamente eso. Los que llevan una mala intención son actos dañinos, no errores y no hay que tomarlos como tal. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un comportamiento errático, por eso, desde mi humilde y corto criterio son errores. Ser malo, perverso es error. Pero, consideró tu criterio y lo analizo, para ampliar el mío.
      Un saludo.

      Borrar
  23. En Guatemala ahora se está aplicando la justicia con un montón de corruptos del gobierno anterior. Espero que pronto reciban su merecido.

    Cometieron grandes errores en su afán de enriquecerse pero menos mal los agarraron. Ya veremos en lo que paran.

    Buen tema has traído.

    Saludos Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá!, que les confisquen todo lo mal habido y les den cárcel perpetua a los verdaderos responsables... Porque acá, hacen cada teatro y luego hasta disculpas les piden.
      Un abrazo enorme para que te abarque a ti y todos tus conciudadanos, nuestros vecinos hermanos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!