Traductor :

domingo, 13 de mayo de 2018

Mi muro

En México, he conocido a un solo tipo de estadounidenses, los que en vacaciones, inundan nuestros lugares turísticos.  Mi país es un sitio muy barato para ellos y al que adoran visitar, a pesar de que nos odian a los de raza de bronce, como yo.

Compran paquetes vacacionales todo incluido y pasan todo el tiempo, embriagándose, drogándose, y participando las 24 horas, en las actividades que organizan para ellos en los centros vacacionales, con competencias de cualquier tipo, hasta de quién come más sin respirar o bebe más shots de tequila, bailando casi desnudos o desnudos, hasta el amanecer, en que ya son una piltrafas.

Durante el día bajo el sol, hasta que se les cae toda la piel carbonizada, en su deseo de coger un poquito de color... como el nuestro natural.

Los conozco groseros, prepotentes, irrespetuosos, ignorantes, sucios, muy bajos. En su búsqueda constante de excesos, sex & liquor & drugs.

No dudo que exista otro tipo de estadounidenses, preparados, educados, respetuosos. Sería una pena que no existieran.  Pero a ese tipo de personas, nunca las he visto por aquí. Quizá vacacionen en lugares más caros, no lo sé. Hablo de lo que conozco.

También será que yo me he manejado en el ambiente turístico y no en centros científicos o cualquier otra actividad de mayor nivel.

A mí no me extrañó que llegaran a tener un presidente como el que tienen. Él es, justo como el tipo de estadounidenses que he conocido. Para haberlo elegido en un país democrático, como tanto promocionan ser, es porque una parte mayoritaria de gente, se identifica con él.

El que un país sea democrático y rico, no significa que sea un buen país, digamos educado, respetuoso o trabajador.  A USA ya la basura le brota por cualquier parte. Y su riqueza ha sido construida a base de abusos, de generar miedo, muerte.  Y claro, deben invertir enormes sumas para inventar un prestigio muy diferente a lo que son,  imagen que compra todo aquel que no los conoce, en otros continentes, exentos de convivencia con ellos.

Les extrañará, amigos, que yo si estoy muy de acuerdo con el muro. Pero me gustaría que fuera bilateral. Que mi país restringiera la entrada de ese turismo, de esas divisas mal habidas. Así calificadas, porque más nos quitan, que lo que nos dejan. Quisiera que vieran la destrucción que hacen en las habitaciones y por donde pasan.  Hacen todo lo que en su "país de libertad" no hacen. Porque allá les dan cárcel y aquí no... por ser turismo gringo ¡Puagh!

Lástima que yo pienso en nuestra dignidad y bienestar, mientras los empresarios y políticos, eso no lo toman en cuenta.

Para ellos lo único significativo es: dinero.

También sería acierto que se rompa el tratado de libre comercio con ellos, que retiren sus fábricas que tienen acá. Centros de inhumana explotación. Claro, sí, que los gobiernos mexicanos han permitido.

Ah, y que nos regresen nuestro territorio, en el que viven, los invasores.

Por lo pronto... yo ya tengo mi muro, en realidad,  siempre lo he tenido hacia ellos, desde niña... en el corazón y en la conciencia.  Tengo que remozarlo y reforzarlo, para que resista los nuevos  embates, con ese personaje que los gobierna.  Y deseo que el resto de población que vive por allá, despierte para que muestren al mundo una cara diferente, que esta vez, ya no les fue posible esconder, tras un antifaz diplomático y una sonrisa linda como la de Obama (sanguinario también, pero de lindo rostro y sonrisa, hasta parecía gente decente).

También me gustaría que mis compatriotas que están en USA, regresaran. Más vale comer frijolitos, tortillas y chile, en un lugar donde se sientan en casa, con su idioma y costumbres, en familia y dejen de permitir que los persigan, discriminen, separen de sus hijos, maltraten y deporten, como lo hacen. Aquí hay mil opciones  de ganarse la vida, de manera autónoma y sin tanto susto, humillación y dolor emocional.


* Mi muro anti yanquis que sean como Trump.

Los que no. No se sientan aludidos y disculpen mi sinceridad y háganse presentes, para que pensemos diferente de ustedes y construyan otro tipo de nación.

42 comentarios:

  1. Sara, se te lee enojada, muy enojada, imagino que tus razones tendrás para pensar así, pero de nada te sirve ponerte tan mal. Yo estoy en el fin del mundo y no veo ni vivo lo mismo que vos y será por eso que con la cabeza fría te digo: "No te hagas mala sangre, los poderosos siempre lo serán, a los países chicos solo nos queda trabajar y tratar de salir adelante".

    Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, María Rosa.
      No es enojo, es mi sincera opinión hacia ese turismo.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Amiga estas enojada,abrazo grande.

    ResponderBorrar
  3. Querida Sara, yo pienso que si estás dolida y enfadada tus motivos tienes y no son triviales ni mucho menos. No conozco tu hermoso país, sí tengo familia allí, de origen burgalés. Dicen cosas similares a las tuyas, luego está las diversas prensas y testimonios de personas que han vivido, incluso huido de allá...y cada uno tiene una capacidad analítica, Yo me solidarizo contigo y con la mayoría de tus compatriotas que padecen situaciones tan impropias como indignantes.

    Desde la esperanza, deseo que pronto se superen estas cosas, siendo muy sincera, es más un ferviente deseo que un convencimiento, desgraciadamente.

    México ayudó a mi país en la dictadura, generosamente. Yo nací mucho después, pero mis mayores me lo contaron y no lo olvido y sí agradezco...

    Tanto en la familia como en la escuela y en la Universidad, me enseñaron a oír y ver en profundidad y no quedarme en la superficie.
    Civilizadamente, defendamos nuestra dignidad ¿Hay algo más noble y preciso que eso?
    Aquí lo dejo.
    Te dejo mi apoyo y mi cariño.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan sensible comentario y por tu apoyo expresado.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Hola Sara,todo el mundo tiene una opinión y la tuya es tan válida como la de esos turistas intrusistas americanos en eso se basa el respeto y la educación, personalmente a ciertos individuos prefiero tenerlos muy lejos, yo también tengo mi propio muro.
    Gracias, pasa buen día, besos solidarios.

    ResponderBorrar
  5. No creo en los muros, en ningún tipo de ellos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Algo te pasado y no bueno precisamente, espero que haya una solución maravillosa y rápida para ti y que luego si lo deseas nos lo puedas y quieras contar.
    Desgraciadamente el turismo de borrachera, también se está instalando en España, jóvenes turistas llegados desde Inglaterra, Alemania o Italia atraídos por el "todo incluido", están haciendo la vida imposible en muchos sitios de España.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada me ha pasado. Hablo del turismo de USA que viene a México de manera fidedigna.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Espero que lo que haya sucedido se soluciones, por otra parte tengo que gritar que estoy en contra de los muros..
    Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño.
    Feliz semana Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Los muros son horribles, como horrible es lo que expresa ese pueblo hacia el mío a través de Trump.
      Feliz semana.

      Borrar
  8. Sara, mi solidaridad para con tu sentimiento que tan honestamente volcás en tu entrada, está bien que uno se enoje y decida decir lo que piensa y siente, claro que soy parcial, yo lo hago también! Es triste que los negocios gobiernen por sobre los intereses humanos, pero este es el mundo como va. Tu testimonio tiene valentía y dolor, desde acá te acompaño con un abrazo inmenso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! María Cristina. Si creo en tu solidaridad.
      No es que esté describiéndolo por enojo, es como son.
      Un abrazo así también.

      Borrar
  9. Dos veces he estado en México País maravilloso, de deslumbrante historia y belleza singular. No todos somos imperialistas. La violencia, el desequilibrio social propicia que México tenga que abordar sus problemas

    Besos

    ResponderBorrar
  10. y que esperas de un país que no tiene nombre, que como ya es su costumbre de robar, le roba el nombre a un continente???
    y que más que país, son un montón de estados, que ni ellos se ponen de acuerdo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada favorable podemos esperar, si conocemos.
      Gracias. Un abrazo.

      Borrar
  11. Los abusos de los turistas extranjeros también los tenemos en España que es una auténtica vergüenza lo que pueden llegar a hacer así que te entiendo muy bien pero chiqueilla el dinero manda mucho y muchos empresarios no están dispuestos a perder ese dinero que dejan los turistas a pesar del mal que hacen y me parece extraordinario tu muro ; a los que no nos quieren tampoco les queremos.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además es más devastador el odio que el simple no querer. Si tan sólo fuera eso, conocer a se aguantaba.
      Llega un momento en que se cansa hasta la persona más ecuánime. Y yo ya me cansé de todos los ataques de ese país hacia nodotros. Es constante y diario.
      Gracias, Un abrazo.

      Borrar
  12. Te comprendo y me solidarizo con lo que expresas.
    Tus palabras dicen gran verdad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia. Sé que sí lo dices de verdad.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. De acuerdo con Alfred querida Sara
    Y el turista vaya a donde vaya deja sus mascaras en su casa
    Los hay de todos tipos, claro que prefiero a los educados y que saben respetar
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este caso si solo fuera turismo como sea se soportaba, Abu. Lo que USA trae contra nosotros no ea tan superficial, sino grave en extremo.
      A mí tampoco me gustan los muros, sería la primera en protestar por tumbarlo. ¿No me has conocido ya a través de todos estos anos?
      Besos.

      Borrar
  14. Sara, aquí tanto de lo mismo, pero cuándo hay ganancias pasan por alto lo demás.
    Mi apoyo para ti.
    Besos 🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy fuerte la presión que está ejerciendo ese país sobre nosotros. No va sólo de turismo, bueno y fuera eso sólo.., que no deja de ser muy desagradable.
      Un abrazo.

      Borrar
  15. La chulería del dinero. Hay una cosa que no pueden comprar, la historia que ellos no tienen porque mataron a los auténticos americanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa chulería nos está llevando a una situación inadmisible con ese país, Marcos. Está condicionando muchas cosas a mi país. No se conforman con todo el ultraje histórico. Es monstruoso su proceder y el doble discurso de siempre.
      Besos.

      Borrar
  16. Si alguna vez he de creer en una utopía con fronteras, por favor que sean de sebes, curiosamente hoy he colgado un post en mi blog hablando de las sebes, pero para los que no sepaís que son os lo voy a contar, las sebes son los setos de árboles y arbustos autóctonos que separan las parcelas vecinas, con dueños y usos diferentes. Su origen procede de la transformación del bosque primigenio en cercados vegetales de los prados y campos de cultivo aportando al mismo tiempo madera, forraje, frutos, sombra y protección de la cultivos.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, todo mi apoyo y fuerza para ti y para todo tu pueblo.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas cercas son las únicas admisibles y muy decorativas.
      Gracias por detenerte a leer y entender el sentido de mi escrito.
      Llegué a sentirme muy desilusionada por los comentarios en contra.
      Un abrazo bien grande.

      Borrar
  17. jajajaja Te has quedado muy agusto Sara, para eso es de uno el blog ¿Verdad? desde luego que un desahogo de vez en cuando sienta genial... :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Tú también? La verdad, Genín... solo verdad y nada más que la verdad.
      Sentimientos aparte... Esos los resuelvo en privado y a solas. Y cuando se me cruzan, no blogueo. Jajaja
      Lo que sucede, amigo, es que se pasan de brutalidad, esos pinches gringos
      Besos

      Borrar
    2. Creo que no me has entendido, no te estoy reprochando nada, por el contrario, te entiendo perfectamente y te doy la razón.
      Besos y salud

      Borrar
    3. Fue en son de broma mi reclamo de ¿tú también?. Pero al volver a leer mi respuesta, no se nota mi intención, así que por favor, discúlpame.
      Y que no era enojo, sino sinceridad.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  18. Deduzco que no te caen bien... Pero porque soy muy observador ;)

    Comprendo que después de tantos desplantes contra los del otro lado del muro te sientas así. No es para menos. Tampoco ayuda el que, como dices, solo hayas conocido a un tipo de estadounidenses, que en el fondo es algo parecido a lo que sucede en España, donde la necesidad de atraer turistas hace que se baje el listón, consiguiendo así recibir a los peores.

    Sí, te comprendo muy bien, aunque quiero creer que en un país tan grande, y donde vive tanta gente tiene que haber de todo, de lo mejor y de lo peor. Supongo que algo tendrá cuando el flujo migratorio va en un sentido.

    Corren tiempos de crisis en todo el mundo, y eso es campo abonado para los populistas. Incluso aquellos que saben que no traerán nada bueno les votan, no porque sean tontos, sino porque no tienen nada que perder.

    Ojalá que venga alguien que nos abra los ojos, que nos convenza de que los humanos sumamos en vez de excluirnos y de que juntos somos mejores que por separado. Mientras tanto, habrá muros, y muy altos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tawaki. Es tu comentario tan objetivo, que voy a tenerlo muy presente en mi memoria, para comprender con mayor fluidez los acontecimientos. Ya que a veces, nos resultan tan fuertes y tan continuos, que nos nublan el burn juicio.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. Sara, querida tu denuncia encierra mucho dolor y eso me conmueve.
    Te abrazo con cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maripaz... por tu comorension, compañerismo y cariño. Eres hermosa.
      Te correspondo con igual cariño ese abrazo, que me cae divino en este momento.

      Borrar
  20. Existen aulas modélicas donde se obliga a todos a ser educados, a permanecer en orden, a levantar la mano para preguntar y en las que se enseña que no hay persona que sea más que otra y todas esas cosas edificantes que hacen que nos miremos a nosotros mismos con respeto. Pero en esas aulas tan rectas llega también la hora del recreo y el alumnado sale al patio y allí está permitido olvidar todo lo que aprendieron y dar rienda suelta al animalito que se lleva dentro y el grande abusa del chico y el decoro se pierde y la violencia se encuentra.
    Pues bien, nuestros países, son esos patios de recreo de las reputadas democracias que iluminan el mundo. Aquí vienen a demostrarnos que sus teorías democráticas no les sirven con nosotros porque nosotros ni somos ni seremos nunca sus iguales, nosotros somos hispanos y somos su patio de recreo. Llevas toda la razón y yo, como tú, me rebelo y me indigno por lo que conllevan esos comportamientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respeto, una palabra que a veces parece que ha quedado en el olvido.
      Y no sé la razón... pues es tan agradable la sensación al respetar y ser respetado. Creo que los animales han evolucionado más rápido que el ser humano. Estamos llegando a un grado de deshumanización increíble.
      Un abrazo grande.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!