Traductor :

jueves, 8 de diciembre de 2011

Rupturas blogueras



Los usuarios fuimos degenerando los blogs… en un principio solo nos encontrábamos trabajos muy profesionales, con temas e informaciones muy bien sustentadas, hasta con  bibliografía y tó la cosa.

Ahora cualquiera tenemos blog y algunos subimos (me incluyo) cada "barrabasada" y lo peor del caso es que hasta nos creemos especialistas en lo que colgamos (muy pocos o nadie aceptaría ser un hábil "busca Google", Wikipedia, o demás, para ser los todólogos,  jajaja). Somos en este mundo ideal, algo así como "el último vaso de agua en el desierto".

Y, pobre de quien nos diga que no lo somos, porque nos damos una desgreñada ¡A todo blog!, que ¡Ay madre mía! Allí si perdemos las formas, hasta los acentos, las comas y toda la ortografía completa… que ya de por sí hemos ido perdiendo, de tanto bloglectura. Ese día que perdemos las blogrelaciones, nos borramos de inmediato como seguidores en su(s) blogs y desaparecemos todos los comentarios durante nuestra larga amistad virtual… de un mes.

¿Qué hacemos con todos los abrazos y los besos y los guiños y los cariños y los :) y los felices findes, y los you are my idole, así como todos los aplausos de ese largo mes? Mes ensoñado, en que ya nos sentíamos los más amiguis de los amiguis. Queda un vacío, el hueco de una blogamistad perdida. ¡Snif, snif!

Luego, procedemos a destruir los regalitos que mutuamente nos brindamos, como cuando estuvimos chiquitos algunos que todavía conocimos cosas del mundo en “blanco y negro”, en que nos intercambiábamos las estampitas de los álbumes que coleccionábamos, y que al llenarlos nos regalaban no sé que cosas.

… Después, nos despedimos de los queridos amigos, y cuando nos dicen: ¡OK! "Ojalá que te vaya bonito, ojalá que se acaben tus penas" como la canción de José Alfredo… Decimos, ¡noooo! más bien nos dice una vocecita interna, mezclada con nuestra vanidad. ¡Ay si! Ni de chiste desaparezco… Nadita de ná!

Entonces, optamos por no dar enter al “cierre definitivo de blog”… Hacemos una entrada muy “nice” y les decimos a nuestros amigos, ¡¡¡aquí estoy, gracias a ti!!!! Siempre no me fui.  Nos inventamos un mega acoso o lo que sea, para justificar nuestra casi decisión tomada de desaparecer y seguimos, echándole todo el seso a nuestras siguientes entradas, como si fuéramos a ganarnos el Pulitzer o el Nóbel, o de perdis que alguien nos diga ¿escribes? Yo te publico algo, en el periodiquillo más popular del estanquillo de la esquina.  Y por ahí va el asunto.

* Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia... 

Hablando en serio... El blog sirve muchísimo para aprender a ser diplomáticos, a conocer los recovecos regionales del idioma. Y, a tratar como nos gusta ser tratados. Aprendemos mucho sobre lo que es el respeto y la reciprocidad. Así como a medir el impacto de nuestras palabras en otras culturas.

Son muchas más ventajas que desventajas. Se ganan muchas más afinidades de las que pensábamos. Y cada día podemos sentirnos auténticamente abrazados, por muchas personas que vamos aprendiendo a tratar y a conocer y a admirar y a querer. Y a quienes nos gustaría conservar hasta el último golpe de tecla de nuestra vida... porque nos hemos dado cuenta que aun estando en los lugares más remotos los sentires son los mismos.

¡Gracias a mis amigos, a los conocidos y a un ausente! Somos blogueros... Y,  la parte más generosa y estimulante, la conforman los lectores. Sin lectores yo creo que no escribiríamos ni la mitad de entradas, porque se siente hermosísimo recibir un comentario o dos o más... Sabemos que no somos los únicos en nuestra circunstancia y que lo que decimos no es ignorado ¿Cuál circunstancia? Eso ameritaría otra entrada, porque yo creo que ya me pasé bastante, como de costumbre, de las 500 palabras reglamentarias.... No sé,  no las cuento... Aprenderé a respetar esa regla.

28 comentarios:

  1. Un comentario nos hace el día. Tienes mucho razón, aveces sólo colgados "información".

    Pero luego retomamos fuerzas y empezamos de nuevo a escribir y a escribir, que para eso bien o mal, creamos un blog.

    Un besote.

    ResponderBorrar
  2. Querida Sara O. Durán, empezaré diciendo que soy un experto mecanógrafo y que la longitud de mis entradas, incluso de mis comentarios, es un estilo que me gusta imprimir al blog, solo por el convencimiento personal, quizá equivocado, de que resulta más atractivo para el lector este tipo de mensaje. He leído -casi te libras- tu respuesta, en los comentarios de tu anterior entrada, a Pepe Deapié y como ensalzas su labor y su aportación en nuestro blog (...poquito de otro tipos que están por ahí; ...no te lo digo ahora...) ( Oh, Pepe, tocaste el punto medular - ¿en cuatro líneas desde hace dos meses, "tocó el punto medular"?-), cuando es este miserable insecto que te escribe el que se curra el ciento cinco por ciento del trabajo bloguero, y encima comenta el tipo -Pepe Deapié- no sé qué del anonimato y de los futuros empleadores, pues quiero que sepas que en la vida real es uno de los jefes de mi empresa -por eso aguanto estas impertinencias- y un tipo que con sus dos carreras universitarias y otros adornos curriculares no creo que tema mucho a sus "futuros empleadores". Aquí voy a introducir el tema del anonimato: ser anónimo y ser uno mismo no está reñido, de hecho en mi caso soy mucho más ácido y misántropo en la vida real, digo más, en el caso de nuestro inteligente y distinguido blog, y no por ello menos divertido, lo idiota por nuestra parte es no hacerlo con nuestros verdaderos e ilustres apellidos pues, de esta manera, consiguiriamos todavía un mayor reconocimiento de nuestro entorno vital, quede claro pues que nuestro anonimato es signo de modestia y ética bloguera. Pasa un poco parecido con la imagen de nuestro cuerpo. Aunque tengo que decir que también resulta una protección en el sentido de que para vivir en paz es más necesario ocultar los propios méritos que los defectos. Te dejaré con el lema que tengo delante de mí, encima de la pantalla del ordenador, y que guía mi existencia: Oderint dum metuant.
    No obstante estoy de acuerdo en una cosa contigo: sin los lectores nuestros blog no serían nada. Especialmente sin tí. Pero mira a ver si no te centras solo en Pepe Deapié y reconoces mi mérito (soy muy envidioso).

    ResponderBorrar
  3. Hola Roymel, ..."a escribir y a escribir, que para eso bien o mal, creamos un blog." Yo creo que para eso lo abrimos la mayoría ¿no? y sí, que agradable es recibir comentarios.
    Otro beso para tí.

    ResponderBorrar
  4. Mi estimado y siempre bien ponderado Pitt Tristán:

    Por esas cualidades que nombras y muchas más, que hacen tu blog estupendo, es que lo leo y te lo hago saber ¡SIEMPRE!

    Si lo que más muestras son tus defectos, sábetelo que ¡Me encantan!

    Me halaga muchísimo que me hayas destinado 381 palabras en esta defensa-comentario, yo creo que hasta voy a mandarlo enmarcar, porque:

    1)Mecanografías muy bien... Escribes 381 palabras en 30 segundos y

    2)Es situación inédita que te hayas extendido tanto en un comentario conmigo.

    Los "celos" (que por supuesto nunca sentirías por nadie y menos con respecto a alguien a quien quieres bien como a Pepe y sé que estás bromeando) todavía me halagan más...

    Sobre el anonimato, cada quien elige como le resulta más cómodo... Libre albedrío, querido. No sé si sea tu caso, pero lo he mencionado para que no sufran quienes escriben anónimamente cuando les lleguen anónimos.

    Ah! y "ni odio, ni miedo" me inspiras... porque a los blogueros tipazos como tú, se les brinda: confianza, admiración y cariño. Por lo que te refrendo que te concibo muy congruente y auténtico.

    Abrazos.

    p.s.

    Acá entre nos, no le vayas a decir a nadie porfas: ¿Cómo fue que no que me dijiste antes de posición tan privilegiada de Pepé Deapié... que entonces me hubiera centrado en comentarle más cosas lindas a él, desde hace meses!!! me convenía y no me lo dijiste.

    ResponderBorrar
  5. Mi querida Sara, te felicito por tu entrada porque es un fiel reflejo de nuestra realidad, por lo menos en mi opinión. Es verdad que hay veces que encontramos supuestos "amigos blogueros" que nos mimamos, que nos adoramos y que, por algún mal entendido, o por cualquier tontería los perdemos.
    Sin duda, por más que lo negemos, escribimos para que alguién en algún puntito de este mundo bloguero nos lea.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  6. Sara, así es ese mundo.
    Le tomas cariño a las personas por lo que presupones de ellas; luego, un buen día, cierran el blog o te dejan de visitar y te quedas "con un palmo de narices"... Pues como en la vida real, ¿no te parece?.

    Eres una gran conversadora y me gusta.
    Te voy a mandar unos abrazos porque me encantan tus puntos de vista de las cosas.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Como la vida misma,hay de todo en la viña del Señor,creo que por encima de todo el respeto,y cada uno hace lo mejor que puede,Sara siempre leo con mucho interes tu blog,un saludo.J.R.

    ResponderBorrar
  8. Estimada Sara: dale algo más de cariño a Pitt, que se nos ha puesto celosón.

    :o

    :D

    ResponderBorrar
  9. Querida Sara, hay mucho "deja vu" en esto de los blogs, mucho "esto ya me suena haberlo leido",mucho "que bonito lo que escribiste. besos" y desde luego mucho "haber quien mejora esto, pues no soy yo grande ni na".
    Ese cajón y ese parque que decía en mi contestación de ayer.
    Quizás es por ello que últimamente me gusta menos exponer mis ideas y más contar historias. Al menos se que son sólo eso, historias.

    Aunque todo, al final, y hagas lo que hagas, acaba en palos.

    Pero bueno, tampoco quiero ser tan negativo. Es verdad que ser bloguero es una de las mejores cosas que me ha pasado en los últimos años.

    Un besote Sara

    ResponderBorrar
  10. Susana, siempre tan adorable... muchas gracias. Tu muy generosamente, me enseñaste muchas cosas del protocolo bloguero, ojalá que lo recuerdes, jajajaja.
    Es muy agradable saber que se nos lee. Deseo que todas tus nuevas empresas estén fluyendo, como las planeaste.
    Un beso muy grande también.

    ResponderBorrar
  11. Como me he divertido con esta entrada y la anterior, son grandes conversadores, y los temas muy interesantes, el porqué tengo un blog y sigo algunos...no lo sé...ni quiero pensarlo. Saludos a todos y a tí mi felicitación por tu blog que me encanta. Besos Martha.

    ResponderBorrar
  12. Towanda, todo lo que sea manejado por seres humanos, será afín a nuestra naturaleza, así que debemos estar preparados para todos. Como bien dijo Jose Vicente ayer, bloguear es como pararnos a hablar en una plaza, todo el que va pasando nos escucha, unos se interesan otros no y hay gente de toda ¡favorablemente!
    Yo trato como me gusta que me traten y doy lo que me gusta recibir, igual soy en todas partes, me parece más fácil vivir así.
    Me llegan muy oportunos esos abrazos, ¡miles de gracias! y te los correspondo con mucho cariño y con el corazón bien dispuesto.

    ResponderBorrar
  13. José Ramón, Y yo siempre me siento muy feliz de que vengas a tomarte un anisito conmigo y a obsequiarme tus palabras que siempre me dejan algo positivo, son un elixir de vida. Tu eres un gran generoso.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Pitt pensó que al decir "tipos" me refería a él, no a los diferentes tipos de la lista que hice, que es a lo que me refería en el comentario contigo. No puede estar celoso, porque él sabe muy bien que adoro las cosas que sube en su precioso blog y que soy su "fan" number one... Bueno, específicamente, la presidenta México de su club de fans.
    Tú que lo tienes cerquitita dile aparte y quedito: Dice Sara O, que le fascina tu blog y tu personalidad y que te estima mucho y que te manda un gran abrazo y muchos besos. Y que eres genial. Pero si te pido, que seas muy discreto y que no se entere nadie más plis. Esto debe quedar arreglado hoy.
    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  15. José Vicente, no estás negativo, en realidad estás realista y sincero. Si es bueno separar de donde vienen los golpes y quedarse con los abrazos y el estímulo.
    Creo fielmente que se gana más que lo que se pierde.
    Sin el blog y sin personas tan magníficas como tú, yo no hubiera podido superar asuntos tan dolorosos y traumáticos el año pasado, me diste vida. Nunca me cansaré de reconocerlo y decírtelo a los cuatro vientos. Eso que hiciste por estabilizarme, la vida te lo va a compensar muy pronto, porque mereces lo mejor de lo mejor.
    No gastes energía innecesaria en cosas que no lo valen. Tu eres un campeón en muchos aspectos y en eso debes enfocarte solamente... En tu ya casi publicación, en lo que seguirá, tu entorno inmediato, tu familia, tus amigos cara a cara y los a distancia, ¡en todo! Y ya me hiciste que se me llenaran de agüita los ojos, porque hasta me has mandado un beso y nunca lo habías hecho. Gracias amigo, yo te mando uno enorme y un abrazo muy grandotazo.

    ResponderBorrar
  16. Martha, eres una hermosa hermosa zapopana, ¡híjole amiga!, si es así correcto el gentilicio de tu precioso Zapópan ¿verdad? o eres jalisquilla. Dime si Chapala está bien bonito todavía, que hace muchísimo que no voy para allá. Me gustó mucho en Tlaquepaque ver lo de la elaboracíón del vidrio soplado.
    Oye, Dime una cosa: Juan José Arreola era de tu tierra, ¿verdad? Tanto que lo admiro por excéntrico. Ese si que era conversador, más bien era un Soliloquiador, porque ah! como sabía de todo, me encantaba verlo con sus capas en la tele, no tenía fin en temas, precioso, ni quién pudiera estar a la altura de sus conversaciones, jajaja. La Vero Castro le hizo una entrevista muy bonita en uno de sus programas que tuvo, recuerdo que esa vez estuvo Thalía muy chavita todavía.
    ¡GRACIAS! de verdad por lo que me dices. No dejes de venir a las tertulias que se arman a veces. Ayúdame a conseguir un buen mariachi para llevarle serenata a PITT, que está sentido conmigo.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  17. Sea lo que fuera que cada uno haga con su blog, lo lindo es esta manera de poder expresarnos, aunque solo sea mera información, tienes tanta razón en lo que expresas, pero mientras te leo, me digo, quien sabe si no fuera por el blog, quizás jamas me hubiese encontrado contigo, virtualmente, pero se que del otro lado, hay alguien como yo, que siente, llora y se ríe.

    Un abrazote!

    ResponderBorrar
  18. Cecy, yo también creo que jamás nos hubiéramos conocido. Ha sido un regalo inesperado e invaluable... Pues yo no abrí mi blog para socializar y me he encontrado personas muy interesantes, sensibles y lindas, como tú.
    Gracias por venir, por estar del otro lado sintiendo y soñando como yo o viceversa. Gracias por como has sido siempre conmigo.
    Otro gran abrazo para tí.

    ResponderBorrar
  19. Es así como dices, Sara. A mí han llegado a amenazarme por participar en un blog concreto -que no es ninguno de los míos- y también se han borrado por ser amiga de alguien con qui8en ya no guardaban amistad... pero ya sabemos que hay gente pa'tó en estos mundos (bien que nos desgranaste a todos en la entrada anterior jejeje). Yo no soy "blogodependiente" y mi casa está abierta a quien quiera entrar o salir,solo hay una cosa que no admito: que insulten a otras personas que me visitan y mucho menos sin dar la cara.

    Como no sé dónde estaré mañana, te dejo tres abrazos y dos besos ;)

    ResponderBorrar
  20. Mariluz, las cosas agradables, son las que más suceden y quien se va es porque así debe ser. Si te creo los últimos dos renglones, porque eres una gran solidaria y además muy respetuosa, por lo que no aceptarías faltas de respeto de nadie hacia quienes quieres.
    Que te diviertas mucho mañana, los guardo, gracias, igual para tí.

    ResponderBorrar
  21. ¿Qué eso de las 500 palabras reglamentarias?...
    Ciertamente en un blog (como en la vida) se conocen gente de todo tipo.
    Para mí es una forma muy buena de comunicación, de aprendizaje, de empatización y para dialogar y compartir pensamientos, ideas y vivencias.
    Un abrazo
    ibso

    ResponderBorrar
  22. Hola Ibso, Esa extensión no es algo obligado ¡obligado!, sino que se sugiere extensión idónea, para los blogs también, derivado de la extensión sugerida por los diarios digitales para la presentación de noticias, artículos, editoriales, etc. Por consideración al lector,(a sus ojos)y capacidad de asimilación de contenidos en lectura rápida... pero se puede exceder cuando el tema lo amerite y justifique.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  23. Ahhh!, cositas que aprende uno. Gracias
    ibso

    ResponderBorrar
  24. Era extenso lo escrito...lo borre ja ja!!!
    Sara: Mientras exista la libre expresion, sin ofensas ni creimientos de conocedores de la verdad, sera hermosos seguir leyendo en la vida, todo lo efectivo que se escriba.
    Ah dejo aclarado que soy una comedora de acentos sin-igual!!!!!!!!

    Buena semana!!!!

    ResponderBorrar
  25. Abu, eso si que de tanto leer blogs terminamos con la ortografía por los suelos, y con los acentos mal puestos, jajaja. Besos.

    ResponderBorrar
  26. Pues, sólo escribo lo que me apetece y cuando me apetece, por eso escribo a saltos en el tiempo. Publico aquello que disfruto al escribirlo. Y pese a no ser un asiduo visitantes de otros blogs, he dado con algunos que me parecen un tesoro. Habré tenido suerte, digo yo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!