Traductor :

martes, 12 de junio de 2012

Virtudes Mexicanas y política


Cocadas típicas con los colores de nuestra bandera
 Me enviaron esta cadena hoy y a pesar de que nos ridiculiza, la comparto por aquí, pues de todas formas, son cosas ciertas que todos saben:

Dios decidió conceder dos virtudes a los hombres, por regiones:

 A los suizos les hizo ordenados y respetuosos de las leyes.

A  los japoneses les hizo trabajadores y pacientes, y así todas las razas.

Cuando llegó a los mexicanos, le dijo al ángel que lo acompañaba:  Estos serán: inteligentes, buenas  personas y priistas.

El ángel le dijo: “Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los mexicanos tres. Esto hará que lleguen a sobresalir de los demás”.

Dios contestó: Tienes razón... bueno, como las virtudes divinas, una vez asignadas no se pueden quitar, entonces será condicionante:

Que los mexicanos a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez.  Así es que:

El mexicano que sea priista y buena persona, no puede ser inteligente.

El que sea  inteligente y priista, no puede ser buena persona.

Y el que sea  inteligente y buena persona, no puede ser priista.

                                                                                     Esto es: Palabra de Dios.

La cadena obligada: Si no envías esto a todos tus contactos, en menos de 5 minutos, recibirás un póster gigante de Peña Nieto, Beltrones, Beatriz Paredes.  Además de Salinas, la maestra Gordillo…etc. Espero que al ponerlo en el blog, nunca, nunca, les vea ni en foto.

La nota: Para quienes desconozcan la política mexicana, El PRI es el partido que ha dominado siempre al país y que la mayoría aborrecemos.  Los personajes mencionados, de los más prominentes miembros de ese partido. Salinas, el expresidente más odiado y que sigue en el poder tras bambalinas. La maestra Gordillo, el personaje más siniestro que desde el sindicato de maestros,  maneja a todos los poderosos a través del chantaje.  Porque en México puede más “quien más les sabe”, no precisamente “quien más sabe”.  Ella es a quien le hemos permitido el papel de la bruja de nuestro cuento nacional, una cacique desde que Salinas la puso donde está. 

El desenlace: Imposible saberlo: New York Times. Faltan tres semanas para la próxima elección a presidente del país. Nadie desde fuera de México comprende como es que el PRI no nos deja en paz y nosotros no logramos acabarlo... Por lo pequeño: Ayer, presuntamente, un candidato a alcalde asesinó a un hombre que quitaba su propaganda en Chiapas: Nota de Excelsior. Dentro de una serie de actos demasiado violentos por doquier ¿Qué serán capaces de hacer por la presidencia de todo el país? Oren por nosotros por favor, que se estima un recrudecimiento mayor de aquí a las votaciones: En noticias de Google

12 comentarios:

  1. Oh!Oh!Oh! Sara.
    Que el humor nunca falte, pero que se vayan esos que los tiene a mal traer...ahora en cada país tenemos un partido que se instala aunque sea en bambalinas y algún chanta que maneja la escoba para su conveniencia.
    Terrible.

    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Ja,ja, nada como el sentido del humor.... ay si este sirviera para hacer buena política. Bss.

    ResponderBorrar
  3. Aquí también se ha adaptado este ingenioso cuento... En la vida ya se sabe que todo depende del color con que se miran las cosas, jaja.

    ResponderBorrar
  4. Querida amiga, por desgracia cada Pais tiene lo que se merecen sus ciudadanos, vosotros los mexicanos habéis permitido el caciquismo y por tanto a ese partido que se ha institucionalizado y que según tu despreciáis, pero ahí lo tenéis y lo aguntais.
    ¿Porque?
    En España los dos últimos siglos hemos pasado de ser una gran potencia en muchas cosas, hemos pasado a ser un pueblo sin valores morales, sin etica, sin principios y por culpa de los partidos corruptos y antidemocraticos, de nada ha servido pasar sin derramamiento de sangre de una dictadura a una ¿democracia? de opereta. Quizá por eso no hubo derramamiento de sangre porque fue una farsa.
    Por tanto amiga estamos bastante empatados en mala suerte con nuestros partidos políticos.
    Por cierto muy gracioso eso que cuentas de la obra de Dios, que siempre escribo recto pero con reglones torcidos.
    Un beso amiga mia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo malo es que entre "lo que el pueblo se merece", no podemos decir "yo no lo merezco".
      Gracias por tu comentario tan cierto.
      Un beso.

      Borrar
  5. Me encantó. Gracias a tu blog, mi espíritu rebelde se alimenta.

    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  6. Olá gostei do texto...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderBorrar
  7. Oi Fernando! Obrigado, e eu gosto o seu comentário.
    Atenciosamente.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!