Traductor :

sábado, 27 de abril de 2013

Lo perdido


Cuando se pierde, se gana algo muchísimo mejor. Es con el tiempo que podemos valorarlo. Yo prácticamente perdí alguna vez todo... Lo más preciado y lo más amado, material, humano e inmaterial. ¡Hasta casi mi vida! No sé bien cómo fue que pude resistir, pero aquí estoy. A mí me traicionaron. Muy ocupada en mi existencia, en mis éxitos, logros y conquistas, que parece muy redundante, pero así era... cometí el descuido de no desconfiar de gente débil, a quien le ofendía mi bienestar, sin que yo lo supiera. No hablo de amores, sino de gente a quien yo di mi amistad. Esto tiene relación con la entrada anterior. El domingo vi la nota en un periódico sobre la muerte de cáncer de una de ellas, después de otras tragedias muy fuertes, a las que  no pudo sobreponerse, como el suicidio de uno de sus hijos.

Qué pena tan grande... me consternó mucho su muerte y todo lo que le sucedió previamente, siendo que llegué a imaginar algún día, que algo así me alegraría ¡No fue así! Perdí mucho en gran medida por su culpa, pero Dios me permitió conservar lo único que de verdad es importante... mi ser. Y así como se lo agradezco infinitamente, le pido que esa persona pueda descansar en paz, ofrezco todo lo muchísimo que tuve que sufrir, para aprender a prescindir, que sirva mi sacrificio pasado, para que ella quede liberada de su odio. Yo no tenía la culpa de ser tan feliz.  Como tampoco la tengo de poder seguir siéndolo, a pesar de que me quedé sin lo que me arrebataron. 

Lo comparto para que tomen nota quienes hoy pierden solamente un negocio, un trabajo, un coche, una casa... eso no es nada valioso y se puede reponer en un momento dado. No sufran por cosas materiales... no vale la pena. Cuando se pierde lo inmaterial, eso si es una tragedia... Y sin embargo, llega el día en que hasta lo agradecemos, si nos ayudó para ser mejores. Cada pérdida utilízala para ser más noble, más sensible. A cambio se reciben mil razones para vivir y para gozar más intensamente. No te amargues, solo espera. Después sabrás para qué fue. Él nos ama demasiado y nos lo demuestra sosteniéndonos cuando creemos que todo está perdido, con maravillosa ternura, de tal forma que podemos seguir confiando. Nos fallan algunas personas, pero también surgen personas demasiado valiosas, vamos aprendiendo a encontrarlas.  Él nos las va presentando... hasta por blog ¡Confía!


64 comentarios:

  1. Creo, Sara que no siempre ocurre que cuando perdemos, ganamos algo mejor. Algo parecido a que no siempre quien la hace la paga y si paga, suele ser a destiempo....Quizás tenga mucho que ver con la fe, o no tanto...
    Llevaba tiempo sin leerte y tu blog ha sido lo primero que me ha salido en actualizaciones de personas que sigo...Me alegro que haya sucedido.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Robustecernos, levantarnos, salir a flote desde el pozo profundo de las pérdidas, es algo mucho mejor... Y eso generalmente es simultáneo. Eso es el algo mejor que ganamos. Cuando tenemos problemas de alto impacto, podemos, enloquecer, amargarnos o llenarnos de amor. Si optamos por lo tercero... fuimos quienes ganamos, después de todo.
      Me alegra mucho que haya aparecido mi post en primer término y que te haya hecho venir a verme.
      Te doy un abrazo muiy grande!

      Borrar
  2. Tu fortaleza y tu desprendimiento son encomiables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te puedo contestar con toda la modestia posible, que si lo son... Me lo enseño la desgracia. Y es algo muy digno de agradecer.
      Besos, mi amiga.

      Borrar
  3. Bien, Sara, debe ser cierto todo lo que exponías en el artículo anterior y en este. “… jamás nadie debería hacer daño a una persona sin pedir permiso…” Es cierto. Se te lee y se te sabe una como una chica muy noble y, en general, muchas personas no lo son. Hacer mal dañino, psicológico, es muy frecuente. Que todo lo material puede arreglarse… Puede ser. Que el dolor inmaterial es mayos… Puede ser. Pero, querida Sara, tu nobleza de espíritu no puede olvidar que, desafortunadamente, los elementos materiales que nos han impuesto en esta sociedad son imprescindibles para que la mente se sienta serena. Fijémonos hasta dónde ha llevado a quienes les han robado sus viviendas, su trabajo, lo que consideraban su bienestar… Los daños psicológicos podrán no olvidarse nunca pero son inmateriales y la fortaleza de espíritu es posible que logre vencerles. El desamparo material produce esos daños inmateriales día a día.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no pudieron ver que detrás de un piso, hay cosas más importantes por las cuales luchar, como es el ser. Yo perdí casa, coches, negocio, familia, prestigio, amistades, relaciones, de un solo golpe... gracias a una secuencia de intrigas de gente totalmente loca, que no pudo entender que podía tener tanto, pero que no se pusieron a pensar que para obtenerlo trabajaba incansablemente. Yo pasé hambre, demasiado frío, desprecio sobre mi persona, desahucio, desamparo, agresiones, físicas, sociales, psicológicas, morales, más mil problemas legales, uno tras otro. A 20 años de distancia lo material no lo he podido reponer. Pero se me moldeo el alma y me hice una persona muy profunda. Yo lo que deseo es que quien se quede en la calle hoy, se abrace de sus seres amados y sepa que salvó lo más importante, y que luche y que no desista y que no se doble, que no se rinda.... como no se rindió esta mujer que les habla tan chiquita y frágil... Para eso es mi entrada. Para que quien pierda solo lo material, sepa que no todo está perdido, sino que tiene lo principal, su persona, su ser.
      Gracias por tu abrazo.

      Borrar
  4. Hola Sara, bien sabrás que soy atea, pero atea circular, de los que han investigado a fondo todo tipo de creencias y filosofías a lo largo de más de medio siglo.
    Sin embargo he de decirte que lo que dices es bien cierto, que quienes tienen suficiente fuerza interior sienten que tienen a DIOS acompañándoles. El nombre resulta indiferente, es fuerza, potencial, amor, comprensión, empatía, sii a todo eso le puedo llamar DIOS, aún siendo atea, porque es una realidad que se puede percibir a través de las personas. Bss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí sé que eres atea... cuando toco el tema de Dios, me lo dices, y te lo respeto muchísimo , porque yo sé lo que es ser atea, pues fui atea desde que nací hasta los 33 años, viví en una familia comunista y muy intelectual... luego empecé a creer, profundamente creí en Dios, después de indagar en todas las religiones, así como tú, un día en que las indagatorias quedaron de lado, empecé a creer en Él.Yo no soy de ir a iglesias y mi práctica es muy ecléctica, pero no podría despertar sin la gracia de Dios. En cuanto me convencí de que existe eso que mencionas, más allá de uno mismo... mi concepción de la vida es otra. Y aunque tengo el 2 por ciento de lo que alguna vez tuve, se me acabó el vacío, se me acabó la soledad, la deseperación... estando con muchísimas menos cosas y personas, porque siento lo mucho que me ama Dios, porque el me sostiene en todo. Las personas fallan, Dios no. Puedes no saber que comerás mañana, o dónde dormirás, o dónde te resguardarás de la intemperie y Dios provee, Dios resuelve... Si uno deposita toda la confianza en su fuerza y su amor, a prueba de todo. Pero creer no es de dientes para afuera, es una total convicción, es entregarte a ello. Todo empieza a ser más fácil y más simple y se sobrevive y se sale adelante y se sonríe y se goza aun en la inopia.
      Pero si a mí me metieran una monarquía, un fascismo, una dictadura, una injusticia, en nombre de Dios, quizá también fuera atea... Pero también te invito a pensar, que de las fallas humanas Dios no tiene la culpa. El uso de su nombre, la usurpación que hacen de Él los poderosos tan nefastos, no es su responsabilidad. Dios no tiene la culpa de la pocilga que los hombres hemos hecho de la existencia y del mundo.
      Si creyeras emejota... no te sentirías tan sola como te sientes. Encontrarías más razones para vivir.
      Besos.

      Borrar
    2. SARA: No se si me he explicado bien, NO me siento sola, para nada, mi único requiebro es que me gustaría que la humanidad evolucionara emocionalmente más deprisa. Si te fijas bien el comentario el término ateismo lo estoy utilizando circularmente, eso es algo diferente, solo que no proyecto imágenes personales en las energías que nos conmueven, pero reconozco la fuerza y la energía, tampoco espero nada a cambio de mi actitud, ni protección, ni nada, solo agradezco lo que ha llegado sea del sígno que sea y también lo que está por venir. También conviene que sepas que conozco una simbología muy muy antigua y su aplicación geométrica me ha servido y me sirve de herramienta para consolidar ciertas teorías mediante la experiencia directa. Eso si, no tiene precio, no se vende ni se compra, solo se transmite y lo entiende quien tiene oídos para escuchar y ojos para ver.
      Que la fuerza, llámale como más te guste, te acompañe. Bsss.

      Borrar
    3. Yo también soy afecta al I Ching, como tú y llevo muchos años en ello, es mucho muy valiosa esa sabiduría, porque nos ayuda a conocernos muy a fondo. De la soledad de que hablo no es por lo que me hayas dicho en esta entrada, sino lo que manifiestas en diferentes momentos de tu vida a través de los blogs en que participas, en múltiples ocasiones. Pláticas que aunque no sea nuestro propósito, leemos, y muestras demasiado desencanto. alguna vez hasta llegaste a comentarle a Eastriver que ni siquiera tenías ganas de vivir!!!
      No me afecta que niegues a Dios, a Él mucho menos, y te sigue viendo con la misma ternura como si fueras la más creyente. Cada quien cree en lo que mejor le siente, eso lo tengo muy claro. Como también cada quien vive como mejor le parezca. Siento mucho haber herido tu suceptibilidad, para nada fue mi intención. Pregúntale al I Ching, cómo no sentirte tan sola. Y cómo no ponerte a la defensiva cuando alguien te hable con sinceridad. Y cómo ver las buenas intenciones de un comentario directo. Quizá eso te impida disfrutar de grandes amistades.
      Un fuerte abrazo, creo que lo necesitas...

      Borrar
    4. Gracias Sara.
      El I Ching está bien, pero no es eso lo que pretendía indicar. Me apaño mejor con la astrología, pero tampoco es la panacea, otras mancias, solo son eso mancias y responden a nuestras proyecciones en determinados momentos emocionales.
      Cierto que hay veces que me siento cansada de vivir, algo muy normal hasta donde llevo investigado para una persona con una vida muy extensa y variada que ha llegado a los 65 años. Hay personas que no lo quieren o pueden reconocer, o se conforman con menos, no es mi caso. De todos modos mientras las fuerzas nos animen hay que seguir en la brecha, cuando nos abandonen dejarse llevar resultará lo más sabio.
      Ahh y claro que necesito cariño, ¿quien no? y mucho, no me conformo con cariños superficiales, prefiero los intensos y afortunadamente no me son ajenos.... hasta el momento, pero claro, soy débil, lo reconozco, prefiero la soledad a ciertas compañías imperfectas, ¡qué le vamos a hacer! aunque haya que seguir viviendo hasta que las neuronas se atrofien del todo. Ya ves, por aquí aprendiendo a envejecer con cierta dignidad, es que es la primera vez que afronto la ancianidad de frente y sin ambajes. Bss.

      Borrar
    5. No eres nada débil, todo lo contrario ¡eres muy fuerte!!! y nunca se te van a atrofiar las neuronas, porque siempre las tienes y seguirás teniendo en una intensa actividad. La ancianidad déjala para otros, además tú estás muy joven aún... y lo seguirás estando todo el tiempo que así lo desees .A la ancianidad, mejor dile de frente y a la cara que sea ella quien mire para otro lado... que no cuente contigo, que se busque a otros!!!
      Y mi cariño que solo sabe ser intenso y profundo, recíbelo, aunque no nos conozcamos las caras... que más da, si nos conocemos las almas.
      Una mujer tan interesante y profunda como tú, ha de tener un buen cúmulo de amores, carión y afectos. Estoy segura de que así debe ser!!!
      Otro abrazo!

      Borrar
  5. He tenido la suerte de no encontrar a nadie en mi vida que pudiera odiar , porque siempre entendí que sus odios o envidias eran en función de lo que habían llegado a ser en su evolución personal y no puedo juzgar a aquellos que se han quedado atrás yo sé y lo sé muy bien que maldiciones de burro no llegan al cielo; solo lamento sus burradas porque los pobres no pueden nunca dar lo que no tienen ,. mil besos ¡Me haces feliz con tu inteligente postura!Yo no soy ni ateo ni teista porque no sé que es dios y no puedo decir nada de algo , ni negar nada de algo que es o deber ser naturaleza no humana como negar o afirmar lo que desconozco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te admiro mucho... tú me haces más feliz, con todo lo que me comentas. Tú eres Dios, yo soy Dios, todos somos Dios, todos somos uno, el amor que no permite ensuciarte por dentro odiando a quienes te hieren, como me lo planteas... el dar, el confiar en ti mismo. Todo es Dios y a la vez nada... Muy fuera del mito comercial. Dios está en una flor, en el sol. en la tierra, en el aire sin el que no podríamos vivir. No se ve, no se toca. Pero es vida, fuerza, vigor, juventud aunque los años dejen su huella en el exterior. Dios está en tu poesía, él te tienta para trasmitir lo que trasmites. Podemos negarlo, pero está. Para qué negarlo entonces, si aceptándolo todo es más simple y bello.
      Abrazo!

      Borrar
  6. En mi caso combato la realidad con la ficción.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La fantasía es un maravilloso recurso en épocas difíciles. Eres muy inteligente, desde que te conozco lo sé.
      Un abrazo igual de fuerte.

      Borrar
  7. El odio conduce a mas odio y se hace una cadena interminable que deja un vacío inmenso.
    Tienes razón en que lo importante es el ser, y que siga el camino de mejorar cada día. Se pierde en el camino pero también se gana en mayor volumen lo que es bueno para progresas y no me refiero a cosas materiales.

    Un abrazo querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro, Cecy! Hay contra quienes más vale perder, porque podemos ganarles e ir a parar a la cárcel, al manicomio o a la tumba. Se gana si logramos erradicar lo qie nos hacen sentir. Podemos vengarnos, pero la venganza no satisface. Satisface más el perdón, da paz, da gozo, da muchas razones para seguir el camino con más decisión y certeza. Ayuda a conservar la dignidad a pesar de todos los pesares.
      Un abrazo también fuerte!

      Borrar
  8. Todo tiene su razón de ser, vecina querida.
    Lamento el odio por el bienestar tuyo, no lo entiendo, no lo acepto.
    Luego la huesuda se encarga de todo, el olvido y el ¿Para qué?
    Cuidate mucho, mucho.
    Eres una gran, gran mujer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú eres más gran mujer y yo te quiero mucho y aprendo siempre de ti. Y me encanta ser tu amiga y que seas mi amiga. Es algo digno de agradecerse. Un gran abrazo vecina. Y haré pozole pal desayuno, así que te espero en casa tempranito.

      Borrar
  9. A veces hay que perder cosa para ganar otras, y así valoramos más lo que tenemos. Pero lo importante es que cuando alguien nos hace algo; debemos mirar en nuestro interior, que fue lo que nos sentó tan mal… Reconocerlo y perdonar, todo pasa por una razón, y eso sirve para crecer en espíritu.
    Sara un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es... y es más sencillo de lo que parece, solo que cuando no lo sabemos, nos resistimos mucho, entonces eso complica mucho que las cosas fluyan. Si las pérdidas llegan, hay que dejarlas y estar atentos al mensaje a la enseñanza y agradecerlo, con toda sinceridad y con humildad, sin cuestionamientos.
      Gracias por tu abrazo al que me uno. Y abracemos a otros que ahora estén caídos.

      Borrar
  10. Creo que tienes razón en lo que dices, pero a mi me sucede lo mismo que a emejota, sin embargo no es óbice para que esté muy de acuerdo contigo, a excepción de las referencias a Él...
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sé que eres otro descreído... No me afecta, porque eres de una gran ternura y profundidad. Yo que conozco las dos cosas te confieso que soy más feliz creyendo que cuando fui atea, era muy material y amargada. Todo no era suficiente y ahora con nada me basta... no necesito lo que no tengo.
      Besos, salud también, es la mayor riqueza.

      Borrar
  11. Jo, Sara, qué preciosa reflexión y qué bonitas palabras de ánimo. Se agradecen. Por suerte soy una persona bastante positiva pero hay veces que hasta eso parace que ofende a algun que otro envidioso asi que...toca ser fuerte.
    Un beso muy grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que la pasa mal, que no se siente bien de ver a otros bien. Entonces lo envidian y la envidia es capaz de corroer a cualquiera que la albergue en su ser... Y su malestar se desperdiga alrededor. Hay que tomar distancia o poner límites a tiempo, para que no nos perjudique.
      Un beso grande!

      Borrar
  12. Siendo que soy Agnóstica te comprendo totalmente,abrazo y buen domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris. Buen domingo. agnóstica y muy sabia eres. Con mucha inteligencia emocional.
      Besos.

      Borrar
  13. Yo siempre digo que la grandeza de espíritu radica en elegir siempre amar, a pesar (especialmente) de que te hayan hecho daño. Eres un buen ejemplo de ello. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fedora. Tú tienes mucha grandeza de espíritu, además eres muy auténtica y libre. Me complace mucho el haberte conocido y estar cerca de ti.
      Abrazo!

      Borrar
  14. Sara, eres muy generosa. Al perdonar, nos liberamos de ese algo que nos dolió. La vida, es demasiado importante para pasarla odiando a alguien, aunque motivos tengamos para ello.
    Besos, buen finde amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no es generosidad, sino instinto de conservación. El odio envenena y no se puede vivir ingiriendo diariamente tanto veneno. Podemos perecer o elegir vivir y si hemos de vivir que sea a todo dar, es mejor. ¿Para qué vivir muertos?. Y le perdoné desde el momento en que me di cuenta que ella nunca podría tener lo que yo si tengo... amor propio. Y aunque hubiera hecho mucho porque lo tuviera... pues simplemente no fue posible. y al "desgraciarme" la vida, me hizo un enorme favor. A veces es necesario fracasar a lo grande para hermosearnos. Y si los enemigos nos hacen crecer, hay que agradecérselos con mayúsculas.
      Besos, amiga bonita!

      Borrar
  15. Perdonas y olvidas, te compadeces incluso. Eres buena. Has aprendido, como siempre se suele aprender... con golpes, que es mejor no odiar. Perdonando nos liberamos, odiando nos encadenamos. Me gusta mucho, muchísimo, tu reflexión de hoy. No me gusta que lo hayas pasado tan mal, pero te aseguro, que hasta en eso nos parecemos... Besitos alados, linda alma gemela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sé lo mucho que nos parecemos, desde el día en que nos conocimos y la manera de comunicarte. Me preguntaste que si yo sabía amar, espero que lo recuerdes. Tus conversaciones me han quedado muy grabadas, te lo aseguro. Me encanta tu manera de ser. Y me duele cuando no te sientes bien, pero sé que te sentirás muy bien de aquí en adelante. Porque aparte, nos estas sola. Nunca lo has estado y creo que ya lo has comprendido cabalmente. Se aprende amiga, se aprende...
      Besos, luminosa querida!

      Borrar
  16. Sara, que maravillosa lección de vida nos das y hablas desde el corazón y la experiencia. No te alegraste de la noticia porque tampoco te amargaste y supiste superar la traición y crecer en la vida aprendiendo desde la experiencia. Es muy duro no rumiar una venganza, pero superarlo nos hará sentir bien y es el único camino de volver a tocar la felicidad.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una venganza nunca la olvidas... el remordimiento creo que debe ser muy terrible. Cuando comprendemos que quien nos azota con increible furia, es porque en realidad es más débil que nosotros, aunque nos tumbe... y por eso lo hace, entonces podemos sobreponernos a sus actos y verle con compasión. Yo te puedo asegurar que nunca se perdonó lo que hizo... al dañarme de tal forma, se dañó ella más. La prueba está que ya ni siquiera existe. Nunca pensé que lo vería, pasaron demasiados años. Llegué a dudar de la justicia, aunque créeme que a esa persona la olvidé, fueron tantos los problemas a los que tuve que sobreponerme que no tuve tiempo de pensar en su destino. Fue una situación de vida o muerte.
      Besos! Muy reconfortante loque me dices... Gracias!

      Borrar
  17. Lo maravilloso es superar el odio y el deseo de venganza, a veces dejándole las cosas a Dios puedes ver desfilar por el frente de tu casa el cadáver de tu enemigo. Mis Felicitaciones por tu actuación.

    Besos Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me impactó mucho verlo... es la razón que me motivó a compartirlo, porque es muy frecuente la desolación la desesperación. Eso invade por ahora en muchos ámbitos.
      ¡Si llega la justicia!, solo hay que tener confianza y mucha fe. Y tú lo sabes perfectamente!
      Gracias por tu cercanía!

      Borrar
  18. La capacidad de transformar lo negativo en un aprendizaje positivo, se llama "resiliencia". No es fácil de aprender pero, al menos, hemos de intentarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es terriblemente difícil, se sufre, se llora... pero llega el momento en que el espíritu se hace de hierro, sin perder la capacidad de soñar y de amar. Creo que se ama con mayor profundidad e intensidad, porque se disfruta cada instante y se agradece cada amanecer, como el mayor acontecimiento. Yo estoy muy agradecida a esa serie de experiencias que se desprendieron de esa traición. Conozco la resiliencia muy de cerca. Conozco mucha gente, con pronósticos desastrozos por su entorno, que logran grandes cosas, ellos son mi ejemplo siempre que creo desfallecer.
      Muchos besos.

      Borrar



  19. A veces puedo estar distante
    pero nunca ausente,
    puedo no escribirte,
    pero jamás olvidarte...
    y cuando me necesites, puedo
    no estar cerca, pero jamás abandonarte...
    porque estas en mi corazón!!

    Hoy me encuentro celebrando,
    el 5º aniversario del nacimiento
    del blog de La gata coqueta
    y sin pararme a pensar
    en mi torpe atrevimiento...
    ...al pasar sin avisar,
    para entregarte la invitación a la celebración,
    que de mano me harías sentir muy feliz brindando a mi lado.

    ¡¡Gracias por asistir a la que desde siempre ha sido tu casa!!

    Un abrazo desde el ❤ y con el ❤
    Feliz domingo!!

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí que lo sé....
      Besos y correspondencia de sentimientos.

      Borrar
  20. Hola Sara, también yo he pasado por todo ello, pero nadie me odió, sí envidió y esos que antes eran mis enemigos, con la Gracias, hoy son mis mejores amigos, La vida nos da mucho que aprender y enseñar de lo que hemos aprendidos.Tengo por cierto, que el amor lo vence todo.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que a ti no te han odiado, a mí sí. Gracias por tu visita.
      Besos.

      Borrar
  21. Asi es la vida Sara,en su trnsitar se van encontrando seres que a veces nos acompañan trayectos y, luego se dispersan.
    otros nos acompañan toda la vida.
    Tambien los hay que nos hacen daño y de alguna forma seres dañinos serán dañados.

    Pensar que el vivir es tan pleno, que con poso se puuede ser inmensamente feliz.
    Saberlo lograr es la magia del VIVIR!!!

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Seres dañinos serán dañados", fíjate que cuando uno cae y cae y cae, sin poder detener esa caída y ellos sube y suben y suben como globos de helio... Y les contemplamos tan arparentemente tranquilos y rebien, disfrutando de nuestra ruina, y pasa un año y pasan dos y pasan 20 y uno no se puede recuperardel golpe, se llega a creer que no habrá la llamda justicia divina.. Pero mira!!! Es que somos impacientes y queremos ver las cosas YA. Pero no es así, cada quien recibe lo que se merece sea bueno y malo a su deido tiempo.
      Besos Abu, encantadora.

      Borrar
  22. En esta vida, todo va y viene. Las cosas sólo son cosas, las personas un medio para expresar lo que somos, y cuando experimentas en ti el AMOR de verdad, lo que eres, sientes, deseas, y no sólo vives en él, sino que te hace sentir plenamente feliz, ni tu peor enemigo puede serlo porque en ti no cabe ese sentimiento. Podemos sufrir con la misma intensidad que amamos, pero eso sólo nos hace más grande el corazón y orgullosos de nuestra propia persona. Gracias Sarita por compartir esta parte de tu vida. La vida es continuo aprendizaje y pienso que las personas que son capaces de hacer daño a los demás, a la larga se lo llegan a hacer a ellos mismos.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si concibiéramos desde un principio que el daño o el beneficio fundamental, nos lo hacemos nosotros mismos... Aprenderíamos muy pronto a vivir. Yo no albergo resentimiento, no por ellos, ellos se merecen la horca, sino por mí... No se puede vivir con veneno en la sangre. Entonces hay que mimarnos, dándonos fuertes dosis de amor propio. Cosa que nadie mejor que nosotros mismos para hacerlo. Tristemente, muchísima gente no sabe amarse a si misma. Y por eso las broncas, por eso hay gente insaciable que quiere más y más y más poder y cosas materiales, porque necesitan baños de oropel, que pueda darles los baños de oro con el que no cuenta su alma. Yo no soy tan buena persona, sino que aprendí a amarme, el día que con todo lo que me quedé, botada a mitad de la calle y desnuda, conmigo misma. Algo tenía que hacer con esa materia prima!!!
      Besos Raquel! Me hace sentirme muy satisfecha tu comentario, porque sé que lo haces desde lo más profundo de tu corazón.

      Borrar
  23. Sara querida, que enseñanza tan importante y valioso la que compartes hoy con nosotros. Es algo que solo terminamos de comprender cuando lo hemos vivido. Una vez, una persona mayor me dijo, en estos casos, uno aprende a aceptar, y cuando aceptas sientes que te quitan un peso de encima, y creo que así es.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soñadora, que alegría recibir tu visita y tus palabras tan llenas de calidez. Que sabia la persona que te dijo eso... Cuando aceptamos, las dificultades empiezan a aflojar, porque oponernos hace las cosas más duras.
      Gracias por ese abrazo!! Te correspondo y lo sabes.

      Borrar
  24. Infinitas gracias querida amiga por obsequiarnos tan bella reflexión y anegar nuestro corazón de esperanza. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ozna, por extraer el sentido de esta confesión. Cuando se ha sufrido por múltiples pérdidas, quisiéramos que nadie sufra. Decirles "no sufras" no surte el mismo efecto, que si contamos algo de lo que hemos superado. Así las otras personas pueden decir, no soy el único, otros padecen o han padecido...¡Yo puedo!!! Sí brinda un poco de esperanza. Eso es lo que quiero con esto. Eso creo.
      Besos!!!

      Borrar
  25. Y tras el dolor te convertiste en mejor persona. O quizás ya eras grande, solo que no lo sabías.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la gran ventaja del dolor. Nos pone al ras del suelo y las hormiguitas son grandes maestras! Acuérdate que desde allí las estrellas se ven mejor. No sé si soy mejor... pero si mucho muy resistente. No me gusta que disminuyan a nadie, como alguna vez lo pretendieron conmigo!!! No me gusta que la gente sufra, si tiene todavía lo único que importa: Su ser vivo!!!
      Quiero que estas épocas de tan severas crisis, un testimonio como el que he hecho, pueda darle la fuerza para luchar a quien lo necesite. Veo que hay mucha desolación.
      Abrazo enorme!

      Borrar
  26. No sufras por ello, son cosas que pasan pero tienes buen corazón y la vida te ha hecho fuerte con tantos mazazos, disfruta de lo que tienes y sé feliz.

    Besicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Disfruto y soy tan feliz como voy pudiendo. Sí lamento que quien sea, tenga un final tal desastroso, pero también le agradezco la enseñanza que me dio y deseo sinceramente que descanse en paz. Porque no ha de ser muy fácil lograrlo después de haber sido como fue.
      Besos, mujer valiente que te llevaste la columna del mes, de la que nos hiciste muy orgullosos a tus amigos!!! jajaja! Bravo Ana!!!

      Borrar
  27. Tengo una amiga que acaba de padecer más de una pérdida sumamente valiosa para ella y me comenta que está viva y que todo lo que no te destruye te hace más fuerte. Y a eso es a lo que hay que agarrarse con todas nuestras fuerzas, Sara.
    Ley de vida. El bien y el mal caminan de la mano. La vida y la muerte.
    Besos de luna y plata encadenados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ley de vida!! Así, de ese tamaño querida amiga... Y cuando lo vivimos y lo vemos como asunto superado... Fiu!!! que ligeras nos sentimos.
      Unos besos con demasiado valor los tuyos, que te agradezco con toda el alma. De verdad, gracias!!!

      Borrar
  28. Siempre que el desasosiego me invade, me digo:
    Que celebre la vida, que las cosas pasan por algo.

    Tus palabras siempre son abrigo Sara.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  29. Y no sabes lo mucho que me alegro Ella, de que puedan servirte mis palabras.... porque los desasosiegos propios hay que compartirlos, cuando ya los hayamos superado, para que sean el medicamento de otras almas pasando por ese proceso.
    Tú eres muy fuerte y también eres muy valiente y sabia. Sé que la armonía más perfecta y posible está tocando a tu puerta. No dejes de venir a visitarme, que te entimo un montón, mi querida paisa!!!
    Cuando te sientas digamos "un poco frágil" mira al cielo y lee las cartitas que te dejo escritas en las estrellas.
    Abrazo muy fuerte!

    ResponderBorrar
  30. La maldad tiene infinidad de rostros, querida Sara. Afortunadamente, la bondad también. Y quien tiene la "suerte" de haberse enfrentado a ambas sale reforzado en su fe. Aunque su fe esté basada en vivir y dejar vivir. Yo soy creyente y necesito saberme protegida por Dios, pero sobre todo: sentirme amada por Él.

    Dejo aquí una caja de abrazos y besos para que tengas de reserva :)

    ResponderBorrar
  31. En mi casa se suele decir que ojalá Dios no nos permita vivir todo lo que somos capaces de soportar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces participamos en pruebas tan intensas...
      Soblemente gracias y mi cariño!!!

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!