Traductor :

lunes, 19 de agosto de 2013

Permanece



¡Nació una mata de chile habanero!  De las semillas que conté en anterior entrada, que sembré desde el año pasado, y que la creí de emigrante, en alguna maceta del vecino. Tanto bueno perdemos, que hastan nos acostumbramos a aceptarlo impasiblemente. Y en esa actitud yo estaba.
 
Las semillas, se condujeron con  un” bajo perfil”, hasta tener su oportunidad, que les llegó. La planta, está todavía muy pequeña, ni sé si alcanzará a dar fruto antes de que llegue el invierno,  pero, ya surgió y es lo más importante.

Desmoraliza mucho sembrar con gran empeño y no ver que nazca ni una matita.  Ésta, vino a enseñarme que permanece-lo que sembramos…permanece. ¡Cuidado, con lo que decidimos sembrar!

Por otra parte, muy al margen de mi maceta… ya están por autorizar el libre uso de la marihuana en México, otro “Latin American, Pacheco’s Land and Paradise”… Yo, ¡Me opongo! No necesitamos más gente trastornada, tampoco necesitamos recibir declaradamente El Turismo de Drogadicción. Suficiente tenemos ya, con el desmadre que vienen a hacer desde siempre, los Spring Brakers, a quienes nuestras autoridades les consienten todo tipo de desfiguros y consumos.

Con respecto al pueblo al que pertenezco, cuando no hay educación, la única alternativa para controlar es la cero tolerancia. Pero, el servilismo de México con USA, no conoce límites. Ya estaremos siendo saturados con los promocionales para consumir las marcas Fox-Sahagún-Zedillo-Peña-Gaviota-Salinas-Juanita: “Gold and  supreme quality”,” pure”, “regular” or “the best mixes of the world”… Repito: ¡Me opongo! y me dan mucha vergüenza esos individuos mencionados, defensores abiertos de ese rollo, quienes tal parece que se han quedado high.

26 comentarios:

  1. Mis buenos amigos, he tenido problemas técnicos con mi herramienta de comunicación, por eso he estado ausente. En cuanto lo resuelva regreso a mi frecuencia de visitas y publicaciones.
    Gracias por su comprensión. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  2. Pues aunque no nos guste en absoluto, la única manera de acabar con las tragedias varias que causan las drogas, como delincuencia, prostitución, esclavitud y todo tipo de males, es legalizarlas, pero no lo hacen porque los gobiernos están full de corruptos que les sacan mucho dinero a las drogas mientras sean ilegales y no las van a legalizar...
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La delicuencia, prostitución y esclavitud, no disminuirán legalizando las drogas, y si muchos nuevos caerán en ese infierno, como caen hasta por adquirir un smart phone, o unos jeans de marca, o hasta sin marca. Los gobiernos no dejarán de ser corruptos, ni con drogas prohibidas o legales, porque emanan de una sociedad corrupta, defecto cumbre de nuestra deshumanizació en ascenso.
      Que bueno fuera que disminuyeran, tal y como nos han querido hacer creer, en su campaña global. Nada de eso disminuyó con la legalización del tabaco y de los licores y si enriqueció más a las mismas mafias que nos controlan.
      Besos!

      Borrar
  3. Por aca andamos tambien en esas.....por desgracia.

    Pero el poder de la droga es mundial y no hay forma de desterrarlo.

    Legal o no legal...siempre existira lo negativo, en nosotros esta el oponernos.

    Por aca cuando se prohibio fumar en espacios cerrados,hubo un revuelo impresionante, en estos momentos tenemos una querella millonaria con una tabacalera porque se exige poner en la cajilla imagenes de los perjuicios del tabaco.
    Como te decia al principio fue un caos, y ahora.....todo tranqui, EN ESPACIOS CERRADOS NO SE FUMA Y YA.

    Un abrazo cariñoso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora todos estaremos más contentos, hilarantes y mucho más evadidos. Yeah!!! Jajajaja.
      Besos!

      Borrar
  4. Hola Sara!! también en Argentina pasan cosas parecidas a México y Uruguay. Además de la dependencia servilista con capitales extanjeros y el consumo de las drogas. Pienso exactamente como vos. ¡cuida de tu germinación sobre todo del frío y que no les falte humedad en la tierra que van a proliferar! SALUDOS AFECTUOSOS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy contenta con esa planta, porque ni el clima, ni la tierra es propicia para su cultivo, así que si se logra, es como un rayito de esperanza, en el sentido de que no importa mucho eso, mientras no dejemos de sembrar, traspasándolo a otros ámbitos.
      Abrazo!!

      Borrar
  5. Lo que dice Lao ,lo mismo digo yo,abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo te digo lo mismo que a Lao. Jajajaja! Abrazo, mi buena amiga.

      Borrar
  6. Es un tema que se toca en toda América, el presidente de Guatemala lo planteó en la última reunión regional y no lo aceptaron ¡¡Qué raro!! que ahora todos piensan que es una buena idea y están a punto de aprobar una ley que lo permita.

    Habría que analizarlo bien.

    Besos Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están arreglando sus concesiones y sus participaciones en el bisne.... Al rato regresan y aprueban ya con todos los cabos bien amarrados, jajajaja!

      Borrar
    2. Ay, olvia despedida.... Con cariño mi abrazo para ti, amiga poeta.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Tendré que hacerme de una nueva, porque definitivamente feneció.... snif!!! hoy será el funeral. Y yo tendré que prostituirme para hacerme de otra, porque trabajando normal tengo que invertir una buena tajada de mis ingresos. Por lo pronto, me las ingenio con el préstamo de esta, con la que hoy te escribo, con la que batallo más que si tuviera que escribirte a mano e ir al correo a depositar la carta. =( tiene un teclado muy marciano y la pantalla minúscula que tendré que usar gafas o lupa, para poder leer lo que escribo, jajajaja! Pero, la lucha le hago por lo pronto, mientras me prostituyo... ya te contaré. Capaz de que el funeral del cacharro fue el aventón que necesitaba para decidirme a lotro, jajaja!
      Abrazo!

      Borrar
  8. En cuanto a la prohibición de fumar en espacios cerrados, que me parece necesario, ha agravado el problema de los ruidos, pues los políticos han permitido esquivar esa ley fomentando el uso de terrazas en los bares. O sea, ruido y más ruido para los vecinos, de día y de noche.
    Repito: es necesario una isla desierta para cada ciudadano amante de la paz. Porque la gente ya no respeta a nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto... el consumo no disminuyó y si trajo una contaminación adicional, el ruido. Y la isla esa, por más que busco, no la encuentro, ahí te encargo, por si tú logras encontrar alguna. Porque el mundo, ya ni drogados de por vida, lo vamos a sobrellevar. Mira que ya me está entusiasmando la idea. Y... si probamos???? jajajaja!
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  9. No sé si sea bueno o no que la legalicen, en México es fácil conseguirla así que igual da supongo. No puedo opinar mucho porque no he reflexionado sobre sus pros y sus contras, hablo un poco a la ligera perdón.


    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú nunca hablas a la ligera, siempre tiene mucho fondo por más espontánea que hables.
      Saludines!

      Borrar
  10. Yo ya puesto lo que haría sería no legalizar la droga sino regalarla o sea gratis como, como, como… ¿hay algo gratis para comparar? Y que la gente no aprecie precisamente por eso, porque es gratis.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Entonces, tienes mi voto incondicional. Hombres como tú hacen falta en el poder, con soluciones prácticas y contundentes. Pero... ya sabes, no lo veremos. Snif!
    Fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Como yo digo...
    Al sembrar paciencias tendrás...
    Respecto al tema Marijuana... no se yo, (O si), por que se permiten en ciertos paises... siempre poderoso don dinero...y sus alternativas...y si no...TAMBIÉN.
    Besitos y animos

    ResponderBorrar
  13. Siembras con cada entrada, Vecina querida.
    No temas que caiga en tierra en la que jamás brotará. Esa no importa, la que importa es en aquella que nace.
    Hay muchas maneras de ser esclavos y de esclavizar, la droga es una de las peores, hay muchos intereses egoístas. El mundo debería girar al revés, quizás así los que gobiernan, los que están arriba, por ahí se caen todos de una vez y comenzamos de nuevo esta historia, la de "había una vez un planeta llamado Tierra..."
    Abrazos, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podremos decir que nos tocó conocer ese planeta, que alguna vez existió. Gracias vecina, por ser tan bella amiga.
      Abrazo!

      Borrar
  14. Mira yo vivi 20 años en Holanda y mis hijos nunca han tenido interés de fumar mariguana. La mas pequeña esta casada y vive con sus suegros- una pareja de Franceses,que la consumia cuando los conocí y ahora consumen Hasisch ( mariguana sintetica)y sin embargo ni sus hijos, ni mi hija han sentido interes de probarla - Un ejemplo; en México estan permitidas muchas bebidas y yo solo he probado la cerveza , el tequila y el vino tinto. En Holanda nadie de los habitantes que conozco consumen drogas, solo los turistas que van a eso. La drogadicción y prostitución inician con el abandono y abuso fisico- emocional y sexual de la niñez. Las personas sanas no sienten interes ni siquiera de probarlas

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!