Traductor :

lunes, 14 de octubre de 2013

La raza... los abucheos

Si de algo nos hemos sentido orgullosos los norteños de esta bella nación, es de ser una raza valiente, leal, nada sumisa, muy trabajadores, exigentes de nuestros derechos y muchas características más, provenientes de los vestigios de la sangre apache quizá... y de que encomendaran a los más aguerridos de los españoles el rollo de la conquista de esta zona, pues les costó un esfuerzo sobrehumano someter a los indígenas de por acá. Así que la cruza de esas dos sangres estuvo muy cabrona. 

¿Qué onda razaaaa? un grito también muy característico para levantar los ánimos y los orgullos, incitar a  sublevarnos. 

Pero resulta... que de muchas formas, hoy, a base de mucha represión, nos han ido doblegando y solo se mascullan las inconformidades, porque el miedo no anda en burro y la gente teme perder el pellejo al expresar las verdades tan evidentes, pero que siente irremediables, optando mejor por apechugar y mejor talonearle* más, para no perder sus fuentes de ingresos que les permitan mantener su nivel de vida. 

Durante el mes de octubre, se desarrolla un festival artístico ya por tradición, que culmina el 12 de octubre (día de la raza) porque Cristóbal Colón, ese día... y todo lo que ya saben y los que no, pues allí está la Wiki.

A lo que voy, desde hace 4 innecesarios párrafos, es que La raza esta mía... me tenía muy decepcionada, porque hemos estado muy agachados, muy dejados, sufriendo y callando, soportando y callando. Bueno, en esta ocasión me ha llenado de alegría, algo que en otras circunstancias debiera ser para causar vergüenza, pero la verdad es que no lo merecen los ¡hdp! y que ha sido la falta de respeto del pueblo hacia los que gobiernan. De tal forma que evento tras evento, al mencionar los presentadores a las dizque autoridades, en que acostumbraban envitrinarse y regodearse, el pueblo asistente, incluyéndome (jajaja) hemos abucheado, vapuleado, vituperiado, rechiflado, a más no poder a los susodichos, quienes ni locos se han atrevido a pisar el escenario como hacían otrora. 

El cierre del festival esta vez estuvo a cargo de Tania Libertad, quien estuvo ¡majestuosa! y se nos dio al cien... Cuando mencionó a los gobernantes, ya saben la tormenta de: ¡Chinga tu madre, ratero, puto, maricón, delincuente,  de un alcalde que para esa fecha tenía escasos dos días en el puesto. A quien por cierto, le debemos la desaparición de nuestras principales avenidas y vías de acceso, por la implementación de un nuevo sistema de camiones errado desde su planeación, pues fue el responsable (léase irresponsable) de ello en la anterior administración local, dándole en la madre  a toda la fisonomía de la que antes de estos últimos gobiernos era una bella ciudad, que dejaron convertida en un pinche pueblo retrógrado, que ellos califican como de vanguardia, juar juar juar, y que en su "nonplusultra" nuevo sistema de transporte colectivo  y en sobarle el ego al megalómano naco-gobernador, a quien todos ellos le rinden pleitesía, porque decide hasta en lo que no tiene injerencia y los otros son de lo más arrastrados con él, porque si no los destituye, aunque tampoco esté dentro de su ámbito de competencia... Con los camioncitos, se triplicaron los tiempos y los costos de traslado de la gente, y dejaron en el abandono los verdaderos temas prioritarios como son la nivelación de las colonias de la periferia que carecen hasta de los servicios básicos, por citar solo algún ejemplo de los muchos que nos perjudicaron a todos. 

El hombre, que todavía se sentía soñado, pues apenas estaba saboreando las mieles de su "ascensión" y ¡tómala Mateo!, que el pueblo se le manifestó, para despertarlo de su sueño de grandeza, al que ingresan en 5 minutos todos los que asumen ese puesto, por la adulación de quienes se benefician con sus convenios, permisos y etc. Y esperemos que el pueblo lo siga haciendo. ¡Bien razaaaa! Lentos estábamos. Una disculpa para Tania Libertad, que tan linda agradeció al "señor alcalde" la invitación, sin esperar la llovedera de mentadas hacia él, al hacerlo... esperemos que ella haya agarrado la onda de que es lo que pasaba y que nada que ver con su persona, a la que aplaudimos de pie... bueno, es que de pie estaban muchos, pues fue en una plaza pública y ya ven que los lugares en asientos y preferenciales son para los vastos séquitos de esos empoderados.

Este alcalde no la va a tener fácil, si la raza se va recuperando gracias al hartazgo. 

*Le comentaba a Inma_Luna hoy en su blog, que los abucheos están generalizándose en los diferentes pueblos, en su interesante entrada al respecto, Ya basta de tanta falta de respeto de los gobernantes hacia sus pueblos y aunque no sea la vía más decente y enorgullecedora, se han ganado a pulso la correspondencia.
** Si ven alguna irreverencia, es que tal parece se me ha viruseado el bloit
p.d. No, qué va... si ahora mismo refrendo el ¡fiu fiu fiu fiu fiuuuu!, o sea rechiflido de chinga tu madre
p.d.2 Ven, algo raro sucede que se escribe solo todoeso.
p.d.3 Dice el Dalai Lama, quien por acá anda visitándonos, que optemos por las medidas pacíficas, Ojalá se quedara a vivir una temporadita, para que vea que ya estos no nos dejan conservar el nivel.

Ah! y no se crean que no es triste, es demasiado, pero no hay otras alternativas. Además, es una terapia mucho más liberadora... (el alma queda ¡limpia, limpita, limpiecita después de una sesión de mentadas de madre, el hígado también nos lo agradece) y pocos tenemos para pagar el diván profesional. Yo por ejemplo, no tengo para eso. Pero sí, gran disponibilidad para dejar escapar los inconformismos en masa y bueno ahora narrarlo en lo individual y entonces, si que me aviento al ruedo sin capote, porque así asumo todas las consecuencias. Y les debo el dibujito, que su imaginación es más grande que cualquier ilustración. Y ahí los vidrios*, no vayaser comprometedor (jajaja). Borradito el jaja, que no es bueno reírse, no sea que les moleste a los presuntos implicados protagonistas.

*Talonear = trabajar
*Ahí los vidrios = ahí nos vemos.

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Ole con ole y olé!
      ¡Maravillosa entrada cargada de verdades!
      ¡Mas claro no canta un gallo!
      Blanco y en botella, lo dejaste así de claro
      Además es una entrada que vale para todos nuestros países con este idioma que tenemos en común, aunque el tuyo sea mas rico que el mio debido a lo inteligente y a la chispa y el ingenio de tu maravillosa raza !!!
      A seguir protestandoles a esa gente que vive del dinero del pueblo, que se metan en la cabeza que se les paga para servirle y no para enriquecerse y joderlo cuanto pueden!!!
      Besos y salud

      Borrar
    2. André, Gracias! es un bello halago.
      Besos con anís y barro.

      Borrar
    3. Genín: Como ya te dije en tu casa... Tú no me convienes, me incitas a la irreverencia, jajaja!
      Besos con madres y anís, jajaja!

      Borrar
  2. Por ahí se empieza, pero no deseo que el hartazgo degenere en odio. Ahora, más que nunca, el PUEBLO HUMANO necesita líderes que guíen hacia la utopía.
    Cada uno de los "empoderados" utilizará todas sus armas para que su poder no se diluya entre la masa del resto de sus congéneres. Pero la solución no pasa por eliminarlos y/o sustituirlos por otros (a la historia me remito), creo más bien que pasa por una lenta pero imparable concienciación de varias generaciones, donde la conversión (por utilizar un término religioso) debe sustituir a la ejecución.
    Me alegro por esos abucheos, ¡que no decaigan!
    Un abrazote
    P.D. He reabierto el blog, aunque me lo tomo con mucha calma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay ay aaaaay... Creo que ya se les odia desde antes... y el hartazgo está llegando posterior. es comiquísimo ver a señores y señoras con cara de muy honorables, decentes y de buenos modales, haciendo a un lado todo eso para ya sabes, jajaja! Más cómico ver la cara de desazón de los otros, con la sonrisa congelada, cuando se creen más que emperadores.
      Abrazo de anís revoltoso y gritón!

      Borrar
  3. Bravo por tu raza, y por todas las que pisotean, que cada día tienen menos miedo a gritar a abucherar y a manifestarse.
    Bravo por ti por que estas ahí con tu pequeña lucha para quien no le interesa, pero grande para los que necesitamos voces y unión en el mundo.
    Me ha echo una tremenda ilusión que me mencionaras en el post.GRACIAS.
    Muchos besos mi Saldita y vamossssss palante a gritar que estamos aquí y que queremos un mundo mas limpio, sin injusticias y sobre todo in HAMBRE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando escribiste lo tuyo, me imaginé que estábamos en el mismo sitio, en las mismas andanzas, Jajaja. Chiquilla, no podía dejar de comentarlo, si tú lo motivaste con tu entrada.
      Besos de Saldi con anís.

      Borrar
  4. Te soy sincera,me gusta mucho la historia desde pequeña asi que desdel a escuela me parecia poco leal festejar la matanza de indigenas, los dueños de las tierras.
    Luego de mayorcita historia mas acabada me opongo a festejar la destruccion de hermosos Imperios que habitaban en las Americas.

    Asi que si festejo algo ese dia es respeto a los seres que fueron sus primeros habitantes y a los actuales que sepan respetarla, lo demas es bombo.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotros lo festejamos con "mentadas de madre" esta vez. Jejeje!
      Abrazo de fotografía de colección.

      Borrar
  5. Te siento como una voz clamando en el desierto, pero ya sabes que internet es el gran altavoz del mundo y ya no son palabras que las lleva el viento, las escuchamos y tomamos partido hombro con hombro contigo Sara y olé por tu valentía.
    Inmenso abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que oponerse siempre va a ser eso, lo dijiste de la mejor manera: es como predicar en el desierto. La cobardía engendra muchos males.
      Así te siento, hombro con hombro, de verdad. Muchas gracias!
      Abrazo igual de maravilloso!

      Borrar
  6. Clarito como el agua, pero como el agua esa de manantial, lo has expresado, Sara. Todo esto que es como una lacra que se extiende por doquier, si, si, por doquier, necesita urgentemente una vacuna , un buen antídoto que se lleve todos los virus esos que viajan libremente por todas partes.

    Abrazos Sara, y mi enhorabuena por ser tan valiente

    Fina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fina a tí por la valentía de unirte. No logramos socialmente nada con expresarlo, tú sabes lo impopular que esto resulta, sin embargo, esa aspirina de poco "miligramaje" para nuestras conciencias... ¡ya logramos algo!, cuando se nos llegue la hora de rendir cuentas, o para que sepan los que vienen detrás de nosotros, que no todos consentimos lo que estamos por heredarles. no todos aceptamos, no todos cerramos los ojos y las bocas. Eso, a mi me satisface y deseo que a ti también.
      Abrazo anisado.

      Borrar
  7. Lo has expresado de una manera maravillosa y sincera .Ha sido un gusto leerte.

    Un aplauso muy fuerte. Estoy a tu lado.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amalia: Sabes la alegría que siento, de que estando lejos, me hagas sentirte tan cerca y tan solidaria con mis cosas. Eso nos hace creer con confianza que no estamos perdidos, que llegará el día en que una sola sea la raza humana, sin pensar en banderas ni en fronteras. te imaginas si pudiéramos verlo... si con el simple soñarlo ya se nos humedecen los ojos de emoción.
      Besos!

      Borrar
  8. Infinitamente gracias, a los 8 amigos que decidieron solidarizarse con el sentir de un pueblo, al que pertenezco, al que le han ido restando sus mejores cualidades a base de brutal represión, corrupción, nepotismo y todo el despotismo de un gobierno que tenemos, irracionalmente "monárquico" y todopoderoso... en que todos los que aquí vivimos sentimos lo mismo, pero en silencio. Y eso ¡no se vale!
    Un abrazo del anís más agradecido que exista. 8, son muchos esta vez para mí... Y quienes no comentaron, créanme que les comprendo y el cariño y el respeto sigue prevaleciendo. No es fácil lanzarse al vacío por causas ajenas. Pero también estén seguros de que sus causas las haré mías, cuando llegasen a existir, cosa que no deseo, porque el mal, a nadie se le desea y mucho menos a los amigos.
    Ojalá que todos un día comprendamos que lo ajeno es lo propio también. y que los problemas del vecino, en esta aldea, llega el momento en que a todos nos afecta. De la misma forma como la ineptitud hipócrita del títere de USA, Obama, y de los dueños de ese país, (nuestro vecino) así como los demás países que hoy les siguen el juego, que nos tienen a todos a punto de una terrible recesión, de la que nos sería muy agudamente difícil volver a levantarnos.
    Como decían los ancianos de antes... ¡Qué Dios nos agarre confesados! que su situación es una bomba de tiempo para todos por igual. Y esto para nada va en contra del gringo común y corriente, de seguro entre ellos habrá gente muy linda, sino a los poderosos que también a ellos los manipulan... Porque el país "más libre"en el que viven, es el más esclavizante del planeta. deseo que un día puedan abrir los ojos lo suficiente para darse cuenta de ello.
    Gran abrazo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!