Traductor :

miércoles, 13 de mayo de 2015

Recordatorio

... Limpiar el corazón
cada vez
que voy al encuentro
de los demás...

A ellos, no les sirve
mi amargura,
mi desazón
mi preocupación
o desencanto...

Porque los demás,
no son culpables
de lo que yo sienta
tampoco
si yo no soy capaz
de sacar las piedras de mis zapatos.

Por más herida que me sienta,
nadie merece
ser el depósito de mi basura.
Además,
ya están ocupados
en resolver lo de
las piedras en sus zapatos...





56 comentarios:

  1. Precioso y cierto, tienes razón por muy mal que uno esté no hay que volcarlo todo en otro y que se ponga igual de mal...

    un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Si, por eso no publiqué mi post real ni tuitee mi frustración. No tengo derecho a amargar a la gente, conmigo es suficiente, lo malo es que me quedo con todo dentro. Lo bueno es que no contribuí a hacer infeliz a nadie jaja. Ay

    Besos Mana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, trabaja para poner en paz tu interior, eres tan fuerte que fácil lo logras.
      Besos, Mana..

      Borrar
    2. Hiciste mal, Malquerida, puedes contar conmigo cuando necesites un hombro en el que apoyar tu cabeza.

      Borrar
    3. ¡Que belleza, Tecla! Se pondrá muy contenta de saberlo. Si no viene, trataré de que se entere. Gracias en nombre de mi amiga, Malquerida.

      Borrar
    4. Gracias Tecla, te agradezco tus palabras. Eres un sol.

      Un abrazo y otro para ti mana.

      Borrar
    5. Que chuli, mi mana!!! Jajajajaja. Ya tienes otra amiga de blok, Malque.
      Besos.

      Borrar
  3. Pues yo discrepo un poco, creo que la vida tiene momentos buenos y momentos malos, y es bueno aceptarlo. No creo que solo haya que compartir lo bueno. Es más creo que la verdadera amistad es cuando uno puedo mostrar su lado malo y no pasa nada. No se trata de pasar tu mierdad a los demás ni de abusar, está claro que andar quejándose todo el día y amargando a los demás, no es sano, pero ocultarse tampoco. Si cada uno se ocupa de su propia piedra, donde queda espacio para el apoyo comunitario? . Los demás no son culpables de lo que tu sientas pero a lo mejor los demás con una sola palabra pueden hacer que te sientas mejor y no veo nada de malo en eso, luego tu harás lo mismo con otra persona. Las penas compartidas son menos penas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero el texto te quedó preciosísimooo

      Borrar
    2. Precioso comentario, mencionas las más importantes funciones de la amistad, no ocultarse, no quedar solos, solicitar apoyo, encontrar soluciones en forma compartida, la solidaridad, compartir el peso de los problemas. ¡Qué maravilla! Tienes razón. Sin embargo, difiero en que yo creo que no tenemos derecho a ensuciar a los otros con nuestra mierda emocional, y menos si son tan maravillosos con nosotros que con una palabra son capaces de elevarnos. ¿Para qué serviría, con una sola palabra nuestra echarles a perder sus días? ¿No crees?
      Una cosa es abordar un problema y solicitar ayuda, por extremo que sea el problema, pero no hacer depositarios a los otros de nuestra incapacidad. ¿O sí?
      yo creo que no.
      Besos, Volvorethina!!!

      Borrar
    3. Gracias Volborethina.... Más besos!!

      Borrar
    4. Todo depende de como se haga. Además el soltar la mierda no tiene que suponer que el otro se la quede. Y el otro, también debe saber cuando tiene que parar a la otra persona. Otro factor que influye es la frecuencia con la que se haga, no es lo mismo soltar mierda de vez en cuando que cada dos por tres. A mi no me importa que mis amigas suelten la mierda, al contrario, quiero que la suelten y se quejen y si lo hacen conmigo es signo de confianza e intentaré comprenderlas y que las penas se hagan más pequeñas. En esta vida no podemos estar siempre contentos, como nos quieren vender.

      Borrar
    5. Siempre he tenido bastante claro que eres una persona con mucha luz y solidaridad hacia quienes quieres. Eso lo dejas ver en todo momento.
      Yo no, yo tengo muchísimos defectos ... ¡imagínate! apenas estoy aprendiendo a conocerme y a hacerme cargo de mi basura, para que no afecte a los demás. Me llevas mucha ventaja.
      Creo que es diferente exponer un problema y solicitar ayuda, hasta para desahogarnos, que volcar negatividad sobre los demás.
      Totalmente de acuerdo con lo que expresas respecto a lo que desean vendernos.
      Hay que enojarnos cuando debamos enojarnos, con quienes debamos enojarnos, no transferirlo a quienes no nos han dado motivos, como son los buenos amigos. Expresarlo, discutirlo, sí.... volcar sobre ellos nuestra basura emocional, no. Estoy algo atrasada, prefiero hacerle el día a alguien que echárselo a perder.

      Otro abrazo.

      Borrar
    6. Me está encantando este debate bloggero...jajaja. Buff que buen concepto tienes de mi, pero en realidad soy una quejica e inconformista crónica, supongo que para aceptar mis quejas, me gusta que los demás se quejen tambien. En realidad pensamos lo mismo, pero este tema siempre me toca. Me da mucha rabia la gente cercana que se come todo sola y cuando te enteras ya es demasiado tarde. Eso de " no voy a agobiar con mis problemas a nadie", ya decidirán los otros si agobias o no. Cuanta gente oculta enfermedades problemas importantes...para evitar problemas ...No podemos pensar por otros, a lo mejor los otros quieren saberlo y ayudar. Independencia si, pero ayuda tambien. Un beso gordooo y gracias por pasarte por el blog, a ver si lo recupero.

      Borrar
    7. ¡Chihuahua, Volbo! te escribí una respuesta bien inspirada y que no entró y ya ni cómo recuperarla.... Pero bueno, todo se funda en la palabra"DEPENDE" que nos da muchas variantes, quién, cómo, por qué, para qué, etcetc. Es claro que las personas solidarias sentimos rabia cuando no nos comparten el sufrimiento las personas que amamos. Pero también hay quienes conociéndonos de solidarias, se pasan y quieren que tooooodo les ayudemos a resolver como si fuéramos las mujeres maravilla. Y no les importa si uno puede o quiere, que ya les acostumbramos a que siempre debe ser. Entonces, como tú también lo mencionaste en otro comentario, DEPENDE, hay ocasiones en que merecen que les pongamos un alto a su egoísmo y a su demanda de atención.... Porque uno también tiene su vida propia. Y no todo es andas desfaciendo entuertos. Jajajaja. Lo bueno es contar con amig@s y que ellos sepan que lo somos para ellos también, pero debe haber un equilibrio y equivalencia de gestos y muestras de ese cariño.
      Besos, mi Volbo!!! Thanks again!!

      Borrar
    8. Ahí te doy todita la razón...Besicos

      Borrar
    9. Qué sol eres Volbo.... Y sabes, es un honor el haberte conocido, ojalá te ausentes menos de tu blog, porque de verdad, hacen mucha falta en el mundo personas con tu entereza, fuerza, coraje para afrontar situaciones, resolverlas. Me encanta tu esencia, esperanzas a quienes te leen, a quienes en persona te escuchan (estoy segura) y me identifico más de lo que imaginas contigo. Nunca dejes de sembrar, mi niña!!!
      Un beso más.

      Borrar
    10. Ahí va...cuanta palabra bonita, sin palabras me has dejado...mucjas gracias. Viniendo de una persona tan sensible y perceptiba como tu, es todo un halago. Tu si queres un solll, tu eres un Anisol! y sabes que me estoy tomando ahorita? Una infusión de anis estrellado! jaaja. A tu salid compañeritaaaaa

      Borrar
    11. ¡Jajajaja! Te quedó.... ¡hasta musical! ¡Venga! a tu salud, yo con café, jajaja.
      Besos.

      Borrar
  4. Nunca mejor dicho Sara. Aunque en esos actos que nos competen sólo a nosotros, puede haber quien ayude a resolverlos.
    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Armando. Allí surge lo valioso que son los seres que nos quieren, que salen a tendernos la mano cuando creemos que no hay soluciones. Aunque.... como puedes ver, no menciono los problemas, solo nuestras actitudes y que no tenemos derecho a ensuciar a los demás. Mmm... ejemplo gráfico: Tú tienes la casa impecable, haces tu trabajo para tenerla limpia, ordenada, acogedora. Llegó yo y vuelco mis sacos de basura en ella.... ¿Sería correcto?... No lo creo, por más que me quisieras, y si me quisieras, con mayor razón debo respetar tu limpieza.
      Un abrazo fuerte. Feliz jueves : )

      Borrar
  5. Sara, no está mal compartir la tristeza para que nos pese menos, de paso damos la oportunidad de ser solidarios y todos nos sentimos mejor y más unidos, así que: ARRIBA Y ADELANTE QUE MAÑANA AMANECE OTRA VEZ! Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, no está mal compartir los malos momentos, para encontrar soluciones... Pero sin ensuciar a los demás.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Una actitud que te alaba, y mientras dejas en casa esas piedritas sales a la calle mas ligera. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester. En medios tan vertiginosos como nos encontramos... por lo menos, no contribuir a que se caigan los demás con nuestras actitudes negativas, es muy desgastante para todos y no nos lleva a la solución de los problemas, que no hay que evadir.... nooo, jamás, pero con mejor actitud. No sé explicarme, pero tú me entiendes, porque lo haces todos los días : )
      Mi abrazo.

      Borrar
  7. Querida Sara, vos sos Luz, nunca podrías contagiar pesadumbre.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. Si no pudiéramos ayudamos, por lo menos no contribuir a la caída de los otros, ya es ayuda. Porque no podemos saber de qué complejidad pueden ser sus broncas. No tanta luz, Ali.... claroscuro, como cualquier defectuosa mujer, que soy.
      Abrazo.

      Borrar
  8. Buen recordatorio, ahora bien, a mi sí me importa.
    Acuérdate de mis besos, que van en función de las piedras de tus zapatos mi hermana bella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Besos mágicos, que con la luz que irradias, haces cada milagro!!!
      Trato de aprender.... trato, espero lograrlo ser un día tan evolucionada como tú.
      Muchos besos, hermana!!!

      Borrar
  9. En eso te gano.
    No voy nunca hacia los demás.
    Ya no quedan.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... Ni te creas, que yo vivo en una isla!!! Pero, es de reconocerte que siempre que llegas a esta casa virtual, me aportas, siempre que voy a leerte, me aportas. Detrás de la cara de Toro Salvaje, hay un Toro muy adorable, que no puedes esconder, con todo y tus esfuerzos diarios.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. A veces, compartir los problemas ayuda a afrontarlos un poquito mejor.
    No está bien agobiar a los demás con nuestras penas pero una mano amiga se agradece mucho.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Amalia. Los problemas son una cosa y la basura emocional otra. es válido caer, debilitarnos, estar tristes, desolados, desazonados.... Para eso ayudan mucho los amigos.... Pero la mala leche no se vale. Un mala leche es capaz de echar a perder a una comunidad completa y las alegrías, logros, etc. Quizá no supe plasmarlo bien.
      Muchos besos.

      Borrar
  11. No, pero conmigo puedes contar para ayudarte a sacar las piedrecitas... :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que cuento y contaría contigo y te lo agradezco infinítamente. Ojalá que tu estés seguro de que cuentas y contarás conmigo!! Te quiero un montón, hermano. Eres un solezaso para quienes te conocemos (aun los online, jajajaja)
      Abrazo.

      Borrar
  12. Hay mucha gente que sabe compartir sentimientos y dar compañía.
    Besos
    André

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que los hay, André... Y cuánto ayuda cuando necesitamos resolver algún problema. También hay que ser considerados y no depositar cargas innecesarias, en la medida de lo posible.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  13. No pasa nada, Sara, porque le cuentes tus penas a los demás. Seguro que se sienten felices de escucharte, y ayudarte con su comprensión y apoyo.
    Puedes contarme cuanto quieras o necesites que yo me sentiré feliz de que compartas conmigo tus quebrantos.
    Y sería todo un honor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bella eres Tecla!, si ya lo sabía, me lo confirmas con tu apertura y buena disposición.
      ¡Gracias, por esa solidaridad que te hace grande! Lo tendré en cuenta.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  14. Los amigos están ahí para escuchar nuestras alegrías y nuestros penas, no pienso que sea agobio.
    Si supieramos abrir un poco nuestros corazones y saber escuchar a la gente, estariamos todos un poco mas felices.

    Un beso Sara.
    Isa

    http://cabalgandopormimundo.blogspot.fr/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bello contar con amigos. A mí no me gusta llevarles más penas de las que ya tienen. Claro, ha habido situaciones extremas en que no he podido no hacerlo. Pero casi siempre, prefiero arreglar mis problemas sola, con quien corresponda y no involucrar a otros, considerarlos, no echar a perder su paz, si la tienen.
      Besos.

      Borrar
  15. Muy cierto, los demás no son culpables de nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respetemos a los demás y no permitamos que nos ofrezcan basura, si lo hacen, desprendernos de ella y no transferirla a otros, porque luego se hace una cadenita imparable de mala onda. Que ya ves, se hacen comunidades enteras de estresados, neuróticos y mala vibra. No se trata de ir de superficiales y con la sonrisota como si nada pasara cuando hay penas, pero tampoco se trata de enfermar a los otros con nuestro mal manejo de emociones ante los problemas.
      Un abrazo, Boris. Cuídate mucho.

      Borrar
  16. Hola sara , pues no te lo creeras pero algunas veces somo nosotros mismos los que de alguna manera ayudamos al que esta triste , frustrado o incluso muy cabreado.
    Ya que aqui todos somo una gran familia.
    Espero que tu estez bien de todo y de salud tambien , besos de flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí te lo creo, tengo la fortuna de vivir de nuevo en donde nací y viví mi infancia y esa gran familia continúa, es algo maravilloso. Así que te creo perfectamente.
      Estoy muy bien de todo favorablemente, anímicamente también, te deseo también todo eso, salud, mucha salud!!!
      Un abrazo muy grande.

      Borrar
  17. Ese final"ya están ocupados
    en resolver lo de
    las piedras en sus zapatos..."¡¡¡me encantó,abrazos miles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, Gracias Fiaris. Es que sí, cada quien tiene sus problemas, piedras, piedrecitas y rocas, entonces hay que ser considerados con los que queremos, mínimo ¿no?
      Besos.

      Borrar
  18. Respuestas
    1. Hasta que el sacrificio se convierte en disciplina y dominio de nuestro YO... Pero siempre culmina en alegría, por supuesto, Olga.
      Un abrazo también.

      Borrar
  19. yo no lo veo como "desencanto" tener alguna piedrecilla en el zapato...
    Son molestas e incómodas sí pero hacen que de vez en cuando te detengas,
    te preguntes en qué momento interrumpió tu camino y aprecies lo bien que se está sin ella.
    Y, de vez en cuando, dejar que alguien te ayude a descalzarte es necesario..

    Detenerte, pensar y aprender, para eso debemos usar las piedrecillas ;)


    Me encantaron tus palabras, un abrazo enorme y muchas gracias por tu abrazo de anís !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dreiya, es un gran comentario.... Mira que hasta las piedrecitas nos sirven, vaya que si son útiles. Y sí, tienes razón, por qué no, permitir que nos ayuden a descalzarnos.
      Besos.

      Borrar
  20. Todos cargamos nuestras bolsas y en ellas llevamos de todo! No siempre conseguimos aligerar la carga, pero es bueno hacer el intento!

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo menos, hacer un esfuerzo muy grande por no amargar la vida a los demás con negatividad de nuestra parte. Hay personas muy corrosivas, que lo mismo se les seca una planta de la maceta que toooooda la alegría de quienes los rodean. Yo no deseo por nada ser una persona así.
      Besos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!