Traductor :

viernes, 14 de septiembre de 2018

Requi...

sitos: sitos sería masculino de citas, si es que no tuvieran "c", y en cambio fuera terminación del diminutivo de princesas.

Re qui si tos, hoy aquí, así pausados, por dar a entender lo que demoran los trámites... que nos pasamos más de la mitad de nuestra vida haciendo.

Como si la vida fuera un gerundio de principio a fin de los verbos reunir, tramitar, gestionar, esperar, llenar, reuniendo actas, certificados, comprobantes, formatos. Papeleo y más papeleo, que ahora con la era digital  y "el respeto" a la ecología (no lo creo, acaban de morir un montón de pingüinos recién nacidos, porque el humano ha venido acabando con la hospitalidad y mata de todo. Nosotros mismos vamos muriendo con los efectos que producimos, por vivir al "ahí se va", "a la brava").

Les contaba... con la era digital en la que nos sumieron por la fuerza, aun a quienes como yo nos gustaba el olor a papel -llegará el día en que tendremos que comprar frasquitos de esencia de papel, imagínense: este aroma es de edición especial, tiene una mezcla de papel couché, con un toque de kraft y acentos rústicos de estraza salvaje, con sutiles notas de papel de china- jajaja, ya mismo lo compro.

Ah, les decía antes del "divague", que ahora además todo piden en digital y hay que volver a tramitar, lo que nos tomó un siglo re qui si tar antes. Y todo para qué... para saber quiénes somos, que ni les importa en resumidas cuentas, pero no les basta con tenernos de frente y de cuerpo entero, para darse cuenta de cómo somos, -que además sí somos los que parecemos y decimos que somos- y constatar nuestras habilidades, antecedentes, torpezas, necesidades y "cuantimás" en persona ¡Nooo, qué va! Y todo para qué, si cuando nos morimos a nadie le importa nuestra trayectoria de nada, ni siquiera la trayectoria que dibujamos en la caída hacia la fosa. Que por cierto hasta después de muertos, seguimos cumpliendo con requisitos para que todos los que decían quererse tanto, se peleen entre sí. En eso yo no, no tengo nada que heredar. Ni deudas favorablemente, ya ven que ahora hasta eso se puede heredar. Bendito sea el sistema feudal mundial.

Luego sigo, que nada de eso iba a contar hoy. Y para que no se me olvide, dejaré aquí *Bazar como recordatorio, sobre eso de los papeles personales. Creo que será un cuento. Ya veremos si sale.


36 comentarios:

  1. Sara, abrigo el temor de que pronto tendremos colocado un chip en nuestro brazo derecho, para que no interfiera con el reloj, problema para los zurdos que lo usan en la muñeca derecha, y así detectar nuestros menores movimientos por un gran hermano que nos mira por enormes pantallas digitales colocadas en las calles, esto es de una película, pero acaso la ciencia ficción no anuncia el porvenir? un abrazo solidario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que me lo dices... así iré tramitando con tiempo, mi pase a los exámenes, para acreditar que soy zurda!
      Creo que es el único requisito que no me han pedido antes... puafh! si ya sabes dónde debo incribirme, dimelóoo, para ahorrarme acudir a un buen de dependencias en donde preguntar, que eso es otro párrafo.
      Besos bien requisitados.

      Eliminar
  2. Me suma a este sentir
    en todas partes es lo mismo...cada vez estamos más categorizados
    y resumidos ...es parte de esta sociedad tecnológica por cierto , que donde se da
    todo está controlado, así es la vida de hoy.

    Pases buena semana-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo quieren saber de nosotros y para todo trámite y más trámite. Ah y pago por cada uno, claro que sí, más el impuesto o la multa si no lo haces cuando ellos quieren.
      Es un engorro! Pero para cada cosa, papeles.
      Igual tú. Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Si noestás en una categorīa no eres nadie. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el pertenecer a la los no categorízados, pide gestiones. Y todo para qué. Nunca vemos el beneficio.
      Es angustioso.
      Besos.

      Eliminar
  4. jajajaja Osea que esta no es la entrada que querías escribir...jajaja
    Bueno, luego te leo la siguiente...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no era, Genín. Yo iba a hablar de un bazar, pero como ya era la 1:00,
      la mente se fue por la vía de la divagación y no tuve la fuerza para meterla en control y se me fue libre por los rumbos que quiso. Jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  5. El otro día a una persona fallecida le pedían los "papeles" para poderla enterrar y como no consiguieron hablar con ella...
    ¿Lo habré soñado?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El simple hecho de llevar un móvil ya supone etar monitorizados.
    Besos anisados :)

    ResponderEliminar
  7. Te leo y me aflora una sonrisa, la esencia de papel me ha encantado, espero que le pongan tu nombre, si todo está motorizado, las luces se encienden y apagan cuando sale el sol, mi móvil se oscurece a partir de una hora de la noche, y estando todo digitalizado aun nos hacen ir personalmente cargaditos de papeles. En fin que he pasado un rato agradable y ahora espero el bazar que esto promete. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será muy agradable conseguir las esencias. jaja. Es un mundo de trámites tan absurdos que cansa.
      Besos.

      Eliminar
  8. No me vas a negar que es mucho más simple hoy día resolver requisitos. Años atrás necesitabas un gestor o perderte un día de trabajo, hoy por Internet solucionas hasta el pago de la luz y el gas. Jaja...
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, hay muchos trámites muy ágiles. Pero muchos otros en que lo digital no ha quitado lo engorroso.
      Besos

      Eliminar
  9. Gracias por su visita y su generoso comentario, Saludos

    ResponderEliminar
  10. Odio los papeleos con tanto requisito, no sé si será mejor resolverlos personal aguantando las caras antipáticas que se encuentran de vez en cuando con desgana atendiendo, o resolver los asuntos digitalmente, por lo menos no hay que hacer fila, ni pedir primeramente cita...
    Fue muy placentero leerte Sara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Elda. Se han simplificado bastante, a pesar de todo. Pero hay que seguir tramitando a cada rato. Nunca faltan trámites.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. En unas cosas y gracias a las tecnologías hemos avanzado, pero en otras nos han complicado la vida. Porque vaya tela cuando tienes que hablar por ejemplo con las compañías te telefonía y te contesta un robot.

    Besos Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, nos hacen desesperar. Y los tiempos de espera con anuncios de todos sus planes y demás.
      Besos, Rafa.

      Eliminar
  12. La tecnología tiene sus cosas buenas.
    Pero, con tanto avance, se ha perdido el contacto personal.
    A veces, añoro viejos tiempos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Amalia. Yo también añoro el trato personal.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Sara como dice Amalia la tecnología tiene sus cosas buenas, el problema es cuando se lleva a los extremos. A mi me preocupa esa cantidad de información que algunos (no sabes quiénes) tienen acerca de todas las personas, saben más que uno mismo, lo que has mirado, lo que has dicho que te gusta, los trámites en los que constas...buff preocupa.
    Y creo que ya existe el perfume a papel o a libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Conxita, ya nada queda bajo dominio personal. Quedamos visibles de muchas formas.
      Besos.

      Eliminar
  14. Si esta no era la entrada como será la auténtica a esperar porque valdrá la pena,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fiaris. Y todavía no pienso bien cómo hacerla. Espero mañana
      Besos.

      Eliminar
  15. La tecnología es muy buena, pero !!!cuidado!!! a poco que nos descuidemos nos vemos metidos en un lío descomunal, es importante saber que hacemos y donde lo hacemos

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, papeles para todo, estamos fichados y luego viene eso de "La protección de datos" ¡ja!es para disimular. Aquí a pesar de todo sigues recorriendo entidades, ventanillas, fotocopiadoras, sellos, gestos y malas caras porque les cuesta mover un dedo.
    Cuánta razón Sara, cuánta.
    Cariños azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la ineptitud y la desvergüenza no las quita el Internet. Nos siguen obligando a dar vueltas y a que hagamos trámites innecesarios. Porque además por cada sello y ventanilla visitada, cobran.
      Besos de anís.

      Eliminar
  17. Para las que tenemos una edad la tecnología nos resulta un tanto complicada y sólo con esfuerzo y voluntad podemos entender algo y tratar de superar los obstáculos pero no todas las personas mayores han aceptado esta situación tan nueva, desconocida y peculiar así que se quedan a "dos velas" y prefieren seguir con los métodos antiguos......sea cual sea la forma el meterse en "papeleos" siempre resulta muy fatigoso.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que además, por acá no todo se tramita por internet. Y hay gestiones que son por demás engorrosas, innecesarias o duplicadas.
      Besos de anís.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...