Traductor :

sábado, 20 de junio de 2020

Con M

Muy temprano, cada mañana, no, más que eso, de madrugada, sale María de su morada, con la mirada puesta en el mismo y monótono rumbo.

Ella es siempre amable, como su madre Myrna, a la que ama. Pero ella tiene mejor carácter.

Como mujer moderna,  sabe administrar mejor su carácter y no se mete en ningún embrollo. Por eso hago esta mención.

Parece que la "m" es una letra imprescindible para muchos menesteres. Porque sin m, no podriamos comer, ni siquiera mandarinas, mangos, manzanas.
Tampoco tendríamos momento para reír, ni con la magia de un buen mimo.

M de milagro, de amor
O de mariposas amarillas en Macondo.

Letra que yo me mando mangar, porque es una letra,  que ninguna moneda, vaya ni con maravedís, maravedíes o maravedises de oro, me podrian comprar, por su múltiple utilidad.

Así que mirándolo y meditándolo mejor, me la apropio desde el martes o el miércoles, como quien se apropia una mula mostrenca cualquiera.
Dejo al mundo sin m.

Mas a quien necesite emes, para maravillar, con música, melodía,  o tal vez un madrigal, algunas les puedo regalar. Habrá que justificar el merecimiento. Mucho lo siento mis amables y amorosos amigos.

Me marcho antes de que  quieran mancillar mi figura a tomatazos pasados de maduros.

Mmm... Arriba las manos... Bien limpitas, no lo olviden. ¿Necesita una m, marchante? Aquí las puede usted mercar.


90 comentarios:

  1. Maravilloso trabajo, mereces un aplauso y muchos abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester. Hacía tiempo que no me ponía a jugar, que tú siempre lo disfrutas, jaja.
      Abrazos.

      Borrar
    2. y te dejo flores besos caramelos y chocolate con zapatos nuevos

      Borrar
    3. Muchas gracias, muchacha amable y generosa.
      :)
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Yo me quedo con muchas de las que has dejado en este texto tan original y que me ha gustado mucho leer.
    Un abrazo Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tómalas antes de que amanezca en martes o miércoles. Aunque puede que me las apropie desde el domingo, que también lleva m. Aprovechando que todos andan ese día más ausentes de estos medios y menos cuenta se darían.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. ¿Mejoraría más mi mandato malversando muchos madaverís? Me menospreciarían muchos manglares muy minuciosos mirando mis manifiestas menudencias mentales.
    Mis mejores menciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué dicea... Sí tú has de ser algún afamado y buen malversador, pues con tanta gallardía, ya me has cambiado los maravedís por madaverís, que llegué a creérmelo y me hiciste ir a consultar a la academía. Mucho cuidado he de tener contigo :)
      Aunque te perdono de antemano por tener ya histórico y bien ganado sitio en mi corazón por gestas pasadas y más significativas.
      Abrazo.

      Borrar
    2. Disculpe vuesa merced tamaño desatino.
      Más parece cosa demoníaca o un lapsus scriptus que dicen los letrados.
      Abrazo.

      Borrar
    3. Fue un lapsus scriptus. Que viniendo de tan docto caballero, como usted, no podría ser otra cosa y más llamárele la atención por un rato de diversión conpartida, que por señalarle desliz idiomático alguno.
      Gran abrazo. Jajaja.

      Borrar
  4. Yo soy Muy Mala y pienso en Mandar a la M..... a Muchos Mangantes, Malversadores, Miserables...
    Muy trabajado y original tu texto. :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni tendrías que aclararlo, que eso se te nota aunque no lo menciones. He de tener mucho cuidado contigo también, que aparte de esa boquita suelta, se te relucen tus intenciones de echarme a perder mis planes. Jaja.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  5. ¡Qué texto más bueno! Muy original y divertido. ¡Qué sería del mundo sin la M!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Rita. No podríamos vivir sin m. Aparece por todas partes.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Genial tu entrada, pero te podrás imaginar en la palabra que pensé, sin que tenga nada que ver contigo, por supuestísimo... :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esa pensé yo... y casi todos, pero por pudor... :))

      Borrar
    2. GENÍN, Menos mal que no para enviarme para allá. Sino como quien dice m. de sorpresa solamente. Jajaja.
      Besos.

      Borrar
    3. PAT:
      Nada Pat... No quieras ahora pasar de recatada y pudorosa, para congraciarte y ganar las confianzas públicas, que ya sé que serás gran obstáculo a vencer en mi cometido de apropiamiento de m. Y no permitiré que ganes que se te unan más y me lo impidan.
      Besos.
      :) :) :))

      Borrar
  7. Muy bien Sara, genial! Y me anoto, yo soy María también, aunque nunca quise que me llamaran así, y siempre usé el Cristina, un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Un poco de juego nos hace mucho bien.
      Y a mí que me encanta llamarte con tus dos nombres y hasta ahora me entero.
      Abrazo, Cristina!!

      Borrar
  8. Muy Merecido Mencionar Más y Más Méritos de la eMe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos llevaríamos toda la vida... Que emes hay hasta para regalar en nuestra lengua.
      Un abrazo memorable y amable como un mimo.

      Borrar
  9. Preciosa y encantadora entrada amiga Sara, mi más sincero aplauso por tu originalidad.
    Buen fin de semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Ya que te pones, vamos a jugar un rato. Nos dejas sin maravillas, sin mariposas, sin muñecas, sin mundo, sin mantillas, sin minutos, sin montones de cosas. Pensándolo bien llévatelo todo mejor, hasta la muerte, porque hay momentos en la vida que son una m...ierda.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como por ejemplo el momento actual. Es muy difícil, Es horrible. Debemos mantener la calma. Si no, no podremos sobrevivir.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  11. Gracias, Sara, por este juego aparentemente inocente con las letras que tan buen jugo has sabido sacarles.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu amable comentario.
      Si fue con toda inocencia, jugando con la múltiple presencia de la m en el idioma, sin dobles intenciones.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Muy bien... yo es una letra que utilizo con frecuencia... me es familiar y necesaria...

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué texto tan bueno! He disfrutado con su lectura. Genial, Sara.

      Un beso.

      Borrar
    2. Impersonem:
      Llévate muchas, antes de que me las lleve todas, para qye no te falten : )
      Un abrazo.

      Borrar
    3. Maricarmen:
      Me alegro mucho!! Disfruté mucho haciéndola.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Con "M" de mamá, que debe de ser de las primeras que comenzamos hablar.
    Te quedó muy monona :)

    Un abrazo Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Muchas gracias. Sí quedó monona jajaja.
      Un abrazo, Cecy.

      Borrar
  14. Muy buena entrada -Sara.Te cuento por otra parte que he cambiado mi blog por falta de tiempo, ahora estoy en NECTARIO AZUL, un blog semanal prácticamente que me permitirá leerlos a todos ustedes y a la vez escribir.

    Besos al alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ponerme al tanto. Por ahí te visito.
      Un abrazo.

      Borrar
  15. Mágica letra que te ha inspirado un texto tan maravilloso.
    Un abrazo más que grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchss gracias. Si es una letra con muy importante función y que aparece en todas las frases que utilizamos. Hasta en tu nombre.
      ¡imagínate!
      Un abrazo.

      Borrar
  16. Yo me quedo con muchas "m" leídas en esta entrada!.. Me parece muy original lo que has escrito.
    Besitos de domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toma muchas, Ani... Que luego no encontrarás más, mi hurto va en serio ;)
      Besos.

      Borrar
  17. Pues yo necesito la M pues soy madre y sin ella no podría ser y además necesito Amar a mis seres queridos y amigos y para ello tiene que estar la M Cómo sé que eres generosa espero que compartas tus M para que todos disfrutemos de ella.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo que tú, no me confiaría en ninguna generosidad. Que no voy a andar compartiendo letras a nadie. Es mejor que apartes las que vayas a necesitar :)
      Besos

      Borrar
  18. Sara aplausos, te quedo muy lindo,
    ademas de ser original.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Gracias, Siby, por tu bonito y generoso comentario.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. Un relato muy bonito , me gusta la m , para madre , para amiga etc
    besinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Va en palabras muy bonitas y significativas. Eso me gustó al observarlo.
      Un abrazo.

      Borrar
  20. Bendita M... de muchas veces. Un placer leerte
    Saludos

    ResponderBorrar
  21. hola paso para dejarte un saludo y darte las gracias por tu vista. como siempre tus relatos preciosos

    ResponderBorrar
  22. Madre mía que original te ha quedado lo de la M. Te quedan 27 letras ¿te atreves? talento no te falta.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Si me atrevo. Me gusta mucho jugar con las palabras. Pero creo que los aburriría.
      Abrazos.

      Borrar
  23. Te doy todas mis eMes... 😉 original!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Serías capaz de quedarte sin emes por todos los para siempre? Jaja. Conste, Laura. Jaja.
      Besos.

      Borrar
  24. Muy buen trabajo, con mucha magia, música de emes y aromas de madreselvas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  25. Ay Sara, acabo de ver imágenes leyendo un diario por internet, el terremoto y ahora anuncio de tusnami, espero que estés bien vos y los tuyos y que no haya que lamentar víctimas de este desastre, un abrazo solidario desde acá!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Estoy lejos de esa zona. Por fortuna parece que no han habido daños humanos.
      Un abrazo.

      Borrar
  26. Siempre me a gustado la letra M, la llevo como inicial de mi primer nombre. Un texto original y muy bello, saludos Sara.

    ResponderBorrar
  27. Un texto hermoso y magnífico. Enamora esa letra M que tanto evoca a palabras maravillosas como Amor, Mamá y Música.
    Besos, Sara, y cuidaros mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Tú también cuídate mucho.
      Un abrazo.

      Borrar
  28. Vengo a dejarte un abrazo grande y lleno de ánimo y cariño.

    ResponderBorrar
  29. Me dejaste maravillado con tan majestuosa entrada. Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) comentario con "emes" amables y amistosas.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  30. Morir también la lleva.
    las letras no tienen intenciones, solo las usamos.
    Su texto es magnífico.
    Un placer leerte.

    ResponderBorrar
  31. melocotón, marica, morcilla... ajaja me recordaste a la pelicula Jeux d´enfants.

    Te mando un abrazo de esos que muelen las malas vibras.

    ResponderBorrar
  32. Magnífica entrada, Sara.
    Me quedo con la m de magia. Esa magia que tienen tus letras.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripaz. Magia de tus fotos y vídeos y reportajes amigables también :)
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  33. Un texto muy divertido, como tú, pura esencia.
    Mi más sincero, cariñoso y divertido abrazo, al que no puedo dejar de acompañar con este sonido que sale de mi corazón mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Y muchos besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosa... Muchas gracias.
      Va mi cariño hacia ti en un gran abrazo.

      Borrar
  34. ¡Hola, Sara
    Qué tierno post. Y yo con "m" te envío un Panalito de miel cargadito de cariño.
    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo. 🌷😘

    ResponderBorrar
  35. Yo ahora mismo ya te pido mechas "M" que me son muy necesarias. Me ha encantado tu entrada Sara.
    Te mando un abrazo muy mimoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Las que quieras, antes de que me las apropie todas :)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  36. Las iniciales M me recuerdan al líder de la película James Bond, mrs.M 🤭

    ResponderBorrar
  37. ¡Me ha encantado!
    ¿Me prestas algunas emes? Con poco me conformo. ;)

    Un abrazo, Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas las que necesites. Lleva más que las necesitarás:)
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  38. Maravilloso escrito. Igual no hablamos caído en la cuenta de lo imprescindible de una buena "m" en nuestras vidas!
    Muy bueno, Sara!

    Besicos.

    ResponderBorrar
  39. Me quedo con el Milagro de amor, porque es el donde Dios , donde deben sostenerse todas las cosas que emprende el ser humano.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece hermoso quesarse con eso. Todo el amor en ese milagro.
      Besos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!