Si cara a cara, fuéramos como en los blogs, las relaciones interpersonales serían muy gratificantes.
En los blogs somos más accesibles, flexibles, estimulantes, respetuosos, solidarios y digamos que iguales. No hay edades, por tanto nos tuteamos.
Si nos hubiéramos conocido antes en persona, tal vez no nos hubiéramos atraído, ni relacionado en muchos casos, porque no solemos conocer el interior de las personas para aceptar o rechazar. Nos guiamos por las apariencias y las apariencias a menudo engañan.
Sé que algunos de ustedes se conocen en persona y me gustaría saber si la realidad correspondió a la imagen que se habían hecho a distancia o, si fue grata sorpresa o terrible desencanto. Pienso que las personas que aprecio, no son tan diferentes a como las imagino. Pero no lo sé.
Si bien la mayoría no escribimos el diario de nuestra vida aquí, en comentarios si dejamos ver nuestra personalidad, carácter, temperamento. Además de que publicamos cosas afines a lo que pensamos y sentimos, aun cuando se trate de algún personaje, hablando en primera persona.
Depende cómo, un blog, un pseudónimo y por ende el anonimato, te permite decir aquello que nunca te atreverías a decir ante tus conocidos o en el trabajo. Depende cómo, en tu blog eres más tú de verdad, mientras que fuera de él, en la vida real, interpretas tu personaje social: integrado, correcto, de buen ciudadano.
ResponderBorrarEsto también se detecta. Alguien que en su entorno no puede, no debe o no quiere expresarse y opta por el seudónimo para sincerarse. Sería bueno analizar el porqué. Pues ha de ser muy estresante aparentar ser como no se es en el día a día.
BorrarUn abrazo.
El anonimato permite sentirte más libre.
ResponderBorrarPorqué es así?... pues porque la sociedad en la que vivimos no es de fiar.
En un grupo de gente que se ven físicamente la mayoría tienden a ser cautos y prudentes en sus opiniones.
Especialmente en temas de política... sé de grupos de gente que han tenido que pactar no hablar de esos temas cuando se reúnen porque acaba mal la reunión.
He conocido personalmente a gente del blog... y bueno... ha habido de todo.
Besos.
Me resulta muy complicado comprender, porque el anonimato puede servir de escudo, pero también de máscara. Da para mucho analizar y hay que hacerlo con tiempo y calma.
BorrarBesos.
Conozco personalmente a muy pocos blogueros, pero es cierto que después de años de comentar y leernos nos conocemos bastante, sabemos quién se va de vacaciones, a veces donde, quien está acatarrado, quien tiente al pintor en casa, a veces cuántos hijos tenemos, y deducimos la edad. El blog es un amparo a la discreción pero nunca un sillón donde mentir.
ResponderBorrarTienes la virtud de despertarnos y hacernos reflexionar. Abrazos y una sonrisa
Muy buena la frase del sillón. La virtud que me detectas, es también virtud tuya y tú siempre con amabilidad, por eso siempre te buscamos. Das aliento, ánimo, eres imprescindible e insustituible.
BorrarTienes suerte de conocer en persona a algunos, yo a ninguno.
Saltibrincos contigo y por ti.
Siempre me he dado cuenta que el autor del blog que yo tengo, en el fondo es otro mas de los tantos personajes que he creado.
ResponderBorrarHola Jose ¿No has pensado en la posibilidad de integrar todas las personalidades en una sola?
BorrarNo conozco a nadie en persona, sobre todo porque muchos son de otros países, pero las relaciones que forjamos a través del blog son entrañables, nos conocemos por lo que escribimos y comentamos, no hay el caretaje de los lugares de encuentro específicos, en los cuales nos mostraríamos mejor de lo que somos quizás para conquistar simpatías. Un abrazote Sara!
ResponderBorrarTú para mí eres entrañable. Te he abrazando tanto a la distancia, que me gustaría mucho poder hacerlo en persona, pero no le resta nada de cariño como ha sido.
BorrarPues desde el primer contacto eres auténtica y nace quererte. Gracias por estar en mi vida.
Un abrazote!
Gracias por esta amorosa respuesta, Sara, mis lentes se empañaron, un abrazote grande grande querida amiga!
BorrarAsí te siento y me alegra que te hayas emocionado, porque tú para mí eres una entrañable amiga, tan real como si viviéramos al lado y también me emociona mucho.
BorrarUn abrazote.
Que lindo tema y da para mucho. Conocí bastante gente de los blogs y casi en un 100% son mejores aún que por blogger. Pero... es que queremos conocer a la gente que ya intuímos afín, por eso es.
ResponderBorrarMucha gente no es sincera o no se muestra en fotos, etc y es una lástima porque es un espacio de libertad. Pero cada uno hace lo que puede. También es un lugar de gente que necesita expresarse, quizá en el ámbito real eso falla.
Y en blogger somos todos gente mayor además! jaja. Saludos.
Eres afortunado al haber conocido a otros blogueros y más, por el hecho de que todavía sean mejores. Qué alegría. Cuando hay falta de sinceridad, se nota.
BorrarPara los más jóvenes, esto es aburrido. Somos mayores.
Saludos con afecto.
Opino en los blogs donde siento afinidades... también se crea una cierta complicidad, amistad "virtual" con algunos autores de blogs... En fin un espacio más en la vida para salir de monotonías... Suelo escribir lo que siento; siento lo que escribo...
ResponderBorrarAbrazo
Gracias por lo que recibo de ti.
BorrarAdemás, haces sentir lo que escribes y dan ganas de abrazarte fuertemente.
Te abrazo hoy también.
En mi caso, no soy un ser anónimo, firmo con mi nombre auténtico, y lo que es una opinión, es la mía. Aunque pongo mucha ficción en mis textos.
ResponderBorrarLos poemas suelen ser estados de ánimo, ante algo.
He conocido dos personas blogueras en persona y ambas fueron una grata sorpresa. Con los demás, los hay con quien te sientes más confiado y por ende interactúas más. Otros es una relación con cierta formalidad. la edad la sueles adivinar, más o menos, por lo que ponen. ;)
Besos, Sara!!!
Eres auténtico. Directo, sincero, confiable. Real. Muy cercano. Facilitas quererte. Yo te quiero :) Suertudo que conoces a dos en persona.
BorrarBesos.
:)
BorrarBesos!
:)
BorrarHe conocido personalmente a un matrimonio que conocí al marido primero a través del blog y ambos me resultaron totalmente encantadores. Estuvieron en mi casa unos días y seguimos manteniendo una bonita relación de amistad y esto hace ya unos cuantos años. Besicos
ResponderBorrarOh, qué bonito que así sea, felicidades para los tres. Y que sea por muy largo tiempo más.
BorrarUn abrazo grande con cariño, Charo. Tú tienes un lugar muy importante en mí.
Hola Sara querida, que tema tan interesante el que tocas hoy. Siempre me ha llamado la atención como uno siente afinidad a través de los escritos. Muchas veces volcamos pensamientos profundos que no solemos tocar en el día a día con otras personas. No he conocido en persona a ningún bloguero pero si he intercambiado correspondencia con varios y hay amistades que aún conservo.
ResponderBorrarMe pasó hace pocos meses que le conté a una buena amiga mía de mis blogs y empezó a leerme y me dijo que era como conocerme mas a fondo.
Contigo siempre he sentido afinidad y cercanía .
Un abrazo fuerte
Sí, Cecy, tengo muy buenos recuerdos de nuestra buena comunicación desde siempre.
BorrarHa sido muy grato estar cerca de ti y conocer tu manera de ser. Gracias por todo lo que he recibido de ti. Espero que sientas mi cariño.
Un gran abrazo.
Si que lo siento amiga. Otro abrazo!
BorrarGracias, es una bendición muy grande dar y recibir cariño.
BorrarFuerte abrazo.
El 2015 fue uno de mis mejores años al poder reunirme con muchos de los blogueros que mantenía una amistad virtual. Todo empezó aquí:
ResponderBorrarhttps://elraconetdesalluna.blogspot.com/2015/05/happy-day.html
Como sabes vivo en una isla y por ello el desplazarme para mí era mucho más complicado, pero la ilusión era mucha y pudimos hacer ese encuentro tan deseado. Las personas que conocí son más estupendos en persona, quizás sea por la sinceridad en que nos tratamos desde el principio, eso que llegué como tres o cuatro años más tarde al grupo, pero me sentí muy bien tratada y acogida desde el primer momento. Más tarde hicimos un proyecto de libro que se materializó unos meses más tarde y volvimos a reunirnos para su presentación:
https://elraconetdesalluna.blogspot.com/2015/09/tot-va-comencar-aqui-be-no-exactament.html
Como puedes ver hubo mucha sintonía y la sigue habiendo, aunque el grupo se ha ido reduciendo por motivos diversos. Aquí te dejo una anécdota que nos pidió una bloguera para su colección de momentos:
https://elraconetdesalluna.blogspot.com/2017/05/festa-gran-colleccions-de-moments.html
Tendrás que tomarte un tiempo para poder ver todos mis enlaces, sólo así podrás saber mis sensaciones con mis amigos del blog. ;-)
Besos, Sara.
Me encanta saber esto. Lo celebro con mucho gusto. Tendré que verlo con el tiempo que merece. Gracias!!
BorrarUn abrazo grande.
Espero haberlo resuelto, con tu ayuda, satisfactoriamente.
ResponderBorrarUn abrazo.
Perfecto! Muchas gracias.
BorrarUn gran abrazo.
Yo conozco a varias personas de los blog que sigo y siempre ha sido acertado y maravilloso. En realidad te vas conociendo en el día a día y cuando nos conocemos en persona es como si ya nos conociéramos de hace mucho. Para mí siempre ha sido una experiencia muy grata. Yo creo que a través de los blogs, nos vamos dejando conocer e intentamos conocer a quienes nos son afines y encontramos una buena sintonía.
ResponderBorrarUn beso grande
Me das muy buena noticia. Me alegra muchísimo que hayas conocido en persona a amigos de blog. Así como lo cuentas ha de ser. Les deseo que sean amigos por siempre. Esa parte maravillosa tiene este medio.
BorrarFuerte abrazo.
Creo que si nos hubiésemos conocido en persona, no cambiaría mucho, quizás el proceso sería más lento de generar confianza, pero a fin de cuentas nuestras personalidades afloran más rápido detrás de un teclado, no existe filtro que nos limita la realidad, pero no dudo que nos "caeríamos" bien.
ResponderBorrarTe envío un fuerte abrazo...
Sin duda!!! Eso sí, muy discutidores, jajaja.
BorrarRecibe un abrazo igual, muy muy fuerte.
* Dónde está tu blog???
Es que hay esta la magia, en el sazón de la conversación... jajajaja
Borrarvuelvo pronto...
¡Exacto! Lo mismo pensé al decírtelo. Jajaja.
BorrarPero.regresa eh!
Personalmente, no he conocido a ningun@, pero creo no ir desencaminada con la percepción...
ResponderBorrar:)
Besos 🌺🐾
Pienso que debe ser muy acertada tu percepción :)
BorrarBesos
Es muy buen análisis el tuyo. Creo que es más fácil conocerse así, porque en los blogs cada uno va directamente al centro de su personalidad, entonces ahí hay algo que nos agrada y nos hace inmediatamente iguales, amigos.
ResponderBorrarHe conocido algunas personas, hasta tuve un gran amor, pero la diferencia con lo que comentas de que en caso de vernos sin conocernos tal vez no sentiríamos una afinidad con el otro precisamente porque no sabemos de su pensamiento, de sus costumbres y hábitos.
Un abrazo.
Es muy interesante lo que compartes, Eukel. Gracias. Pues nos demuestras con esto que para Cupido no hay ningún tipo de limitación, se adapta a todos los cambios :)
BorrarUn abrazo.
Totalmente de acuerdo. Yo he conocido personalmente a dos y una de cal y otra de arena.Creo que lo mismo les ha pasado a ellas conmigo.
ResponderBorrarSaludos
Hola, Pini! O sea que fuiste bien correspondida. Siento curiosidad por saber si no lo intuiste desde antes de conocerles.
BorrarUn abrazo!
En primer lugar, correspondido ( soy varón ). Fueron ellas las que tuvieron interés en conocerme. No me había formado ninguna opinión de ellas. Luego pasaron cosas y con una me identifiqué plenamente, pero, con la otra, me sentí engañado. Ahora tengo interés en conocer a otr@ bloguer@os en persona, pero no sé si podra´ser posible.
BorrarSaludos
Yo tengo muchas ganas de conocer en persona a vari@s amig@s de blog, con quienes me he sentido muy identificada en los muchos años que llevo en esto, aunque me ruegan muy lejos.
BorrarDisculpa la confusión.
Un abrazo!
Hola Sara. Tema que da para mucho intercambio de opiniones.
ResponderBorrarCreo que cuando nos quedamos en un blog es porque sentimos afinidad con quién escribe.
Nos " detectamos" , se siente a través de los escritos, las palabras usadas, los comentarios, los temas elegidos por dónde va ese " no rostro" que tantas veces nos hace sentir que transitamos un mismo camino.
He tenido la suerte de conocer a 2 estupendas mujeres, una en 2017, quién me alojó en su casa en España y la otra en 2018 es una poetiza chilena. Con esta última nos hemos encontrado 2 veces más, con la española no por una cuestión de distancia y $$$.…No es fácil viajar a Europa!
Con ambas mantengo contacto fluido y son tal como las imaginaba
Perdona lo extenso
Ya me voy
Abrazo
Releo y detecto: poetiSa.
BorrarVaya que sí han tenido suerte en hacer una buena elección. Encontrar amistad es algo grandioso. Es una gran bendición. Felicitación para las tres.
BorrarUn fuerte abrazo..
Otro abrazo!
ResponderBorrarPodemos escribir los pensamientos mas maravillosos y ser mentira porque no son nuestros. Soñamos y esperamos cosas que la realidad nos arrebata en un "zas" para cambiar totalmente. Decimos ser quienes somos cuando no lo somos...No es que seamos falsos a conciencia es que, nuestro corazón nos espera con mejores verdades. Flotamos así pues en un mundo de verdades y mentiras que queremos creer y la realidad es otra cosa. Conocemos a personas y las idealizamos de tal manera que pasado un segundo y no más, las odiamos porque no son lo que esperábamos. La razón es algo muy particular y a veces se choca de tal manera que crea guerras y desastres familiares para no hablarse nunca jamás...La superación personal tiene una meta que es la sencillez y la humildad; cosa que casi nadie está dispuesto a pagar. El corazón se resiste a lo vano para ser conquistado y no tiene contemplaciones a mucho su pesar para vernos perdidos a veces con dolor. La individualidad del ser humano es algo importante para tener calidad de vida y a nosotros al menos no nos engañamos cuando estamos equivocados. Cada cual es de su padre y de su madre pero, ser con el peso de la realidad, siempre tiene un precio y a veces caro.
ResponderBorrarGracias por venir.
ResponderBorrarTe mando un abrazo grande.
Cierto es, que como dijo alguien del pueblo chino: "A la persona no se la conoce hasta que te has comido un saco de sal con ella"
ResponderBorrarAún así, a veces hacemos un retrato mental rápido cuando vemos a una persona por primera vez y decidimos darle la oportunidad de conocerla.
Mi experiencia me ha enseñado que hay que ser prudentes con la CONFIANZA, porque a veces nos llevamos un desencanto, que incluso puede hacer brotar lágrimas en nuestra ALMA.
PRINCESA DE ANÍS... no creo que me desencantara al conocerte; me gusta lo que escribes porque sale de tu yo más profundo, y porque además cuando un@ es PERSONA, lo que brota de su interior es un reflejo de su BONDAD y PERSONALIDAD.
BUEN DOMINGO QUERIDA ^:^
Conxita, muchas gracias!!!
BorrarYo también pienso que tú eres igual que como te percibo. Y me gusta mucho tu forma de ser.
Un fuerte abrazo. Que tengas muy bonito fin de semana.
Un tema muy interesante. Creo que en los blogs uno se desprende de tapujos para escribir, para decir lo que piensa , y aún así resulta gratificante relacionarse con el otro y sentirlo de alguna manera un amigo lejano con quien podemos compartir nuestras emociones. A veces percibimos quien está del otro lado de la pantalla . Te dejo un beso
ResponderBorrarCon sinceridad y honestidad de pone medio, puede ser un amigo lejano físicamente, y muy cercano espiritualmente.
ResponderBorrarUn abrazo grande.