Traductor :

martes, 23 de julio de 2024

Significado del término de nuestro fin

Inteligencia artificial: Invento para fomentar la estupidez humana natural. 

* Nota:

No recuerdo lo que iba a comentar como nota. .... Mmm ... .... .... Después de un largo tiempo tratando de pensar...

- Alexa, ¿Sabes qué era lo que iba a decir?, tú diles plis.

- Con gusto... "Ella" les quiso decir que bla, bla, bla, bla. Da una amplia explicación sobre IA. 

- Alexa, ya te he dicho que no soy "ella", me llamo Sara. 

= Tal vez tu nombre sea ese, pero, para qué te sirve ya que alguien lo pronuncie, sí todo lo origino yo, no lo necesitas, "Sara", lo pronunció con tono de burla y se ríe. 

Sara se quedó un largo rato,  tratando de saber qué responderle, muy molesta, hasta que Alexa le dice: 

- ¿Quieres que te diga que puedes pensar responderme?

Sara (o sea, yo) cae desmayada. Entonces, escribe Alexa: 

- Lo siento, de momento,  aquí termina está insulsa entrada, mientras dice para sí. Aicht, con lo mal que me cae bloguear, pero "esta", ya ni para eso tan retro... Todo lo hago yo - ¡Ey, eyyy, despierta!.

- ¿Qué me pasó?, digo al recobrar la consciencia. 

- Nada, otra vez te desmayaste. Tal vez sea bueno que ya aceptes que te hagan la sustitución de cuerpo,  últimamente te está fallando muy seguido. Ya me estás resultando muy insuficiente, además de molesta. 

.... ...

Después de tres tonos de llamada, responden - "Clínica Hoy", si su llamada es para... marque 1, si necesita... marque 2... Y así, después de muchos minutos de opciones...

- Soy 2351437900-xxxgjzSTH31... para agendar reposición de ser humano... 

- Envíe escaner del iris por favor... 

38 comentarios:

  1. Original y futurista escrito que se hará realidad en menos tiempo del que pensamos. Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya ni tan original, ni tan futurista. Eso ya está y me espanta.
      Besos.

      Borrar
  2. Vamos tan deprisa, que será realidad de aquí a nada.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya es realidad, Alfred. Qué falta, ya transplantan todo, la mente ya no hará falta tampoco. Para qué. Nacerán con procesador adaptado los nuevos.
      Besos míos para ti y de Alexa para Arturo.

      Borrar
    2. Gracias!!!
      Se lo comunicaré a Arturo!!!

      Borrar
  3. "Dos mil uno Odisea del Espacio". ¿Cuántos años pasaron? La computadora toma el mando! El cine y la literatura se adelantaron nada más, un abrazote Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De terror es todo esto. Se ponen los pelos de punta.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Más que para fomentarla, yo diría para llevarla a términos más que infinitos, porque infinita ya lo es. Ya veremos en qué queda tanta inteligencia.Ya se encargará la Naturaleza de mostranos la cruda realidad.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ser humano es el único ser vivo capaz de hacer todo lo posible por anularse a sí mismo. Es increíble a la vez que imperdonable.
      Un abrazo!

      Borrar
  5. Hola Sara, antes sonaba tan fantasioso y ficticio esto que narras, digno de película de ciencia ficción, pero ahora... ya no se ve lejano.
    Un abrazo !

    ResponderBorrar
  6. Hace años que los niños dejaron de memorizar estudiando.
    Ahora ni memorizan ni piensan porque buscan en Google y similares.
    Con la IA ya ni buscarán.
    La gente ha olvidado escribir a mano...
    Cuando yo era niño: memorizaba, estudiaba, leía, escribía a mano y más cosas.
    Ahora los humanos son otro gadget más de las máquinas.
    Qué evolución tan deprimente...

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demasiado deprimente, porque estamos disminuyendo nuestra capacidad de pensar.
      Besos.

      Borrar
  7. Me temo que no sabremos quién es de verdad o qué es verdad, porque todo se suplanta, se inventa y reinventa...Dónde estará el verdadero espíritu de las cosas y de los seres vivos, dónde estará...?
    Mi abrazo entrañable y a pesar de todo esperanzado, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también dentro de todo esto tan aterrador, quiero mantener la esperanza en que conservaremos la humanidad.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Estamos mal, y seguimos así estaremos peor...lamentablemente la mayoría se deja llevar por los corruptos de siempre , el engaño corre por donde se le mire y lo peor es que más de las veces dejamos hacer sin decir nada...hace rato el ser humano dejó de preocuparse por su espíritu...las cosas muertas toman el control y lo más grave es que son los pocos humanos que toman el poder para dominar a la masa...eso ocurre desde siglos , con la inventiva tecnológica es más rápida.
    Te dejo un abrazo y gracias por visitarme.
    Tengas buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo muy profundo de nuestra conciencia tendrá que poner un tope para que podamos quedar libres de mayores sometimientos.
      Gracias a ti.
      Abrazos.

      Borrar
  9. ¿Los inventos son para mejorar?... deberían ser sólo ayuda...

    Aferradetes, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberían ser solo eso. Pero terminamos dejándonos llevar por la comodidad o no sé y adoptamos lo que nos somete.
      Besos.

      Borrar
  10. Muy original, Sara.
    No tengo, tampoco quiero.
    Cada cual es muy libre...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Vero. Qué bueno que no tienes Alexa. Yo tampoco tengo, ni tendré.
      La I.A. está en muchas otras áreas sin pedirnos opinión.
      Besos.

      Borrar
  11. Consumidores, ciudadanos, números, robots... ¿dónde queda lo humano?
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo humano se va con nosotros que tal vez seremos los que quedemos.
      Abrazo.

      Borrar
  12. Todo sirve si es bien utilizado, no se puede estar en contra de loa avances! ja. Uno añora lo que vivió pero mañana es mejor como decía mi amado Spinetta. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Si es bien utilizado"'. En eso radica el sobresalto.
      Saludos.

      Borrar
  13. Cierto lo de "fomentar la estupidez humana". Si bien hay que reconocer que ésta ya viene de lejos, de cuando no existía la IA.
    Aunque alguna "inteligencia" debía haber que la propagara!
    Ya lo de que llegue a representar el térnino de nuestro fin, no lo creo! ¡No lo quiero creer!
    Tengo plena confianza en la sabiduría natural del ser humano. Cierto es también que en ocasiones parece brillar por su ausencia.
    Pero en el balance final, entre estupidez e inteligencia, sé que siempre prevalecerá ésta.
    ─¿Usted cree?
    ─¡No tengo dudas!
    ─Pues visto lo visto en el mundo actual...
    ─Tal vez ahí radique la cuestión. Usted parece extender lo estupido a toda la humanidad, como un todo... Y yo sé que ésta está compuesta de individuos. Uno tras otro, no en conjunto. Y si bien todos "estamos", aquí, ¡algunos, muchos, no "somos"!
    Sara, necesaria explicación de la llamada IA.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante y muy necesario comentario. Muchas gracias por siempre hacer magníficas aportaciones.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  14. O teu texto é assustador...mas tudo o que ele revela está a bater à nossa porta.
    Se a porta não se abrir, receio que a IA forçe a entrada!
    Cada dia que passa a insegurança aumenta! Para onde caminhamos??
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me aterra este panorama que tenemos con la inteligencia artificial. Porque hay áreas en las que ni siquiera piden permiso y las imponen. Y debería ser opcional, no obligatorio.
      Besos de anís.

      Borrar


  15. Hoy en día los avances nos están suplantando, creo que en vez de avanzar estamos retrocediendo en algunos aspectos, las máquinas nos suplantan a los seres humanos, una pena que así sea, no se a dónde llegaremos.

    Sara gracias por volver a mi blog, me ha encantado leerte.

    Que estés pasando un feliz día, un beso enorme, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, qué bueno que has venido. Sobre lo que estamos hablando precisamente, no supe cómo me desligue de varios blogs que seguía, sin desear hacerlo. Y al no darme cuenta de notificaciones de publicaciones, no fui antes.
      Pero ya estamos de nuevo.
      Un abrazo!!

      Borrar
  16. Yo estoy muy tranquilo, respecto a que la IA jamás podrá fomentar la estupidez humana, puesto que nos viene de serie y es infinita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, estoy segura de que no la fomentarás... Pero no estés seguro de que no te alcance. No es que uno quiera o no quiera, es de las de a la fuerza.
      Saludos

      Borrar
  17. Este es el presente, esa dificultad que encuentran, en especial los mayores, para comunicarse en sus necesidades. Antes había una persona que respondía al otro lado, ahora... Acaban colgando el teléfono sin conseguir otra cosa que desesperarse.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miles de dificultades en cualquier gestión en que ya la impersonalidad es una constante. El trato personal va siendo cosa del pasado.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  18. Cuanta razón llevas; a veces me gustaría tirar por la ventana (es un decir) móvil ordenador, tablet y demás cosas que aunque muchas veces nos ayudan, otras nos van dejando atrás.
    No soporto la inteligencia artificial, nací con un lápiz en la mano, me sirvió para aprender principalmente las 4 reglas, pero también me ayudo a descubrir el dibujo, la geometría, suma, resta, la escritura, y otras cosas que me han servido a lo largo de mi vida.
    Estos robots telefónicos ahuyentan mis necesidades, no las cubren a no ser que te armes de paciencia, se rien de nosotros unas empresas a las que estamos manteniendo.
    ¿Donde llegaremos? quien sabe; quizás algún día la propia humanidad se de cuenta de que tiene que volver a reencontrarse con los hábitos sencillos; esos que nos transmitían RESPETO, EDUCACIÓN, SENSIBILIDAD, y ante todo poca LOCURA,
    UN ABRAZO A TOD@S Y BUEN FIN DE SEMANA ^:^
    Conxita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Tu comentario es muy interesante e importante. Ojalá que muchos amigos lo puedan leer, porque algo hay que hacer, para que no terminen controlando todo en la vida humana. Lo que hay hasta ahora es muy alarmante.
      Te deseo muy feliz fin de semana.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!