Traductor :

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nostalgia



Yo nostalgio, tu nostalgias... en su poema "Bienvenida", dijera el inmortal Benedetti. 

En todos los idiomas se ha escrito sobre este sentimiento tan recurrente, desde que existen puntos de partida, desde que existen adioses.

Cuántas personas estarán escribiendo en  este momento sobre ello. Cuántas otras estarán siendo invadidas por ese sentimiento. Cuántas estarán recordando circunstancias y personas pasadas e irrecuperables ya. Alguien podrá nostalgiar y hacer nuevos planes, simultáneamente.

La duda surge porque la mente corre en un sentido, el corazón no siempre va en el mismo y ¿las almas?... terminamos con nuestras piezas disociadas.

Muy bella versión, la canción con Francisco Céspedes, aquí:



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

11 comentarios:

  1. Querida SARA:

    Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!

    Abuela Cyber

    ResponderBorrar
  2. Hola Abu, tus palabras mensajeras, tan bien dichas abren la puerta, para que ingresen todas esas bendiciones que me deseas y que yo te correspondo con la misma intención e intensidad... que con la velocidad con que viajan, te llegarán multiplicadas.
    ¡GRACIAS! de todo corazón.

    ResponderBorrar
  3. Querida Sara, la nostalgia nos acompaña en estas fiestas, el corazón recuerda a las personas que no pueden compartir la navidad con nosotros…
    Que mis buenos deseos para ti pongan un toque de felicidad en tu vida,que pases una Feliz Navidad y el nuevo año este lleno de sueños y deseos cumplidos.
    Que el próximo año nos volvamos a encontrar.

    Un fuerte y cálido abrazo.

    ResponderBorrar
  4. yo también nostalgio,abrazo felicidades.

    ResponderBorrar
  5. Sneyder, con toda seguridad nos volveremos a encontrar y con nostalgias o sin nostalgias son y serán días y épocas muy felices y llenos de sueños e ilusiones, con preciosas demostraciones de amor y de afecto, para ti, para mi, para quienes así lo elijan como estilo de vida.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Fiaris, fuerte abrazo... Que sean nostalgias con grandes sonrisas de satisfacción de lo que fue. Que tengas presente lleno de satisfacciones y muchas ilusiones y sueños para el futuro que decidas vivir... Tal y como tu lo decidas.
    Muchos besitos llenos de esencia de anis.

    ResponderBorrar
  7. Son fechas muy alegres en la infancia, y con los años la vida te va dejando muescas. A unos antes y a otros después, y esas ausencias hacen vivir una gran nostalgia nada fácil de disimular. Yo soy uno de ellos.
    Felices fiestas amiga mía.
    Joker

    ResponderBorrar
  8. Yo también nostalgio, querida Sara; pero simultáneamente celebro la felicidad de estar con los míos cerca. La misma cercanía que deseo tengas tú en estas fechas con todos los que te quieren y a quienes tú amas. Feliz Navidad :)

    un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Fernando: Cierto... Yo también extraño la infancia siempre, pero más en estas fechas. El ambiente tan cálido que supieron darnos papá y mamá. Recuerdo que preguntaba muchas veces durante el año: ¿Cuántos días faltan para navidad? Me parecía demasiado el tiempo entre una y otra navidad, jajaja.
    ¡Felices fiestas amigo mío! que te sea de lo mejor, con mucho amor y lindas sorpresas.

    ResponderBorrar
  10. Mariluz: Nostalgiamos a los lejanos, a los desaparecidos, a los muertos... Pero disfrutamos mucho con los vivos y cercanos. Yo también te deseo que la pases muy bien acompañada y con muchas muestras de amor. Así la pasaré yo, así lo tengo planeado. En verdad, disfruto mucho de la navidad, pues la inventamos diferente cada vez.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  11. La nostalgia, Sara, es algo que va con "el propio dolor". A veces por la edad que añora otros tiempos; a veces por el ánimo que echa de menos otras ansiedades; pero siempre porque las personas ansiamos la llegada de otros tiempos que sólo existen en nuestra imaginación, tan proclive a creer que lo soñado es real.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!