Traductor :

viernes, 22 de junio de 2012

A casi una semana


de la elección presidencial, en los medios, ya todos hablan y celebran el triunfo de Enrique Peña Nieto, con una ventaja descomunal.

Un personaje que hasta hoy nadie respeta, por su comportamiento, historial, errores, amistades, mentiras y por su falta de ética, cultura y valor; pero que veremos en breve, como transforma su cobardía en despotismo, autoritarismo y absolutismo. Cómo imaginar que no se cobre todas las muestras de rechazo, aunque él se las haya ganado con su forma de ser.

Ya con el poder, nos regresará a lo que nos ha costado demasiado ir superando. Pues delante, detrás y rodeando a esa cara joven, están los mismos que hundieron a México sexenio tras sexenio, llevándonos a la situación extrema actual, que fue necesario afrontar y que impidió llevar a cabo gran parte de los planes. 
 
Tal parece que ya convencieron a todos los mexicanos de que es mejor volver a las deudas, las inflaciones, los saqueos, las devaluaciones, los pactos oscuros, los nepotismos, los abusos, los silencios impuestos, la compra de voluntades y sobre todo más corrupción, que el PRI vende justamente con las palabras contrarias, a través de quien ha estado personificando un burdo papel de galancete...

Por eso estoy guardando la luz que se filtra a través de este árbol, que nos hará mucha falta los próximos seis años. Qué lamentable es la amnesia y candidez crónica que padecemos, que nos internará en una horrible pesadilla.

18 comentarios:

  1. Seguiremos desde aquí con interés lo que os suceda, que también se está hablando mucho... Y espero que lo que os ocurra sea finalmente bueno, porque me temo que poco ha habido, por parte de unos y otros.

    ResponderBorrar
  2. Sara:
    me alegro profundamente de encontrar tu alma
    en este espacio de letras. Sufren los pueblos y eso también nos hermana.
    Con cariño siempre,
    Amalia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, yo también me alegro de encontrar a alguien capaz de hermanarse de esta forma hacia causas justas. Mi cariño de siempre para personas que como tú pueden demostrar semejante generosidad. Esperanza mucho.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Lo siento...pero parece que hablas de un lobo con cara de lobo. Peores son los que aparecen disfrazados de corderos...
    Gracias por citarme al inicio :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no... él es el que tiene más cara de corderito indefenso... Por otro lado,nada que agradecerme, sabes que precio mucho lo que dices y como lo dices.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Lamentablemente, Sara amiga, todavía pasan estas cosas. Lamento mucho que se os presente un futuro tan incierto pero estoy segura que con gente como tú, tarde o temprano, las cosas terminaran cambiando. ¡Animo amiga, la luz se irá filtrando! Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Susana, gracias siempre por tu gran capacidad de comprender y de dar ánimos desinteresadamente a quien lo necesite.
    Eres una gran amiga y muy humana, como la que más. Por eso es que te aprecio tanto. Tienes un corazón muy grande.
    Un beso muy cariñoso.

    ResponderBorrar
  6. Hola Sara; no sabes como me apena saber este tipo de cosas. Parece que la televisión nos insensibiliza y leerlo de primera mano nos cae a bocajarro despertándonos para demostrar que no es ficción. Es un triste realidad... cada vez más frecuente, cada país con su matiz..
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que hablas con sinseridad y te lo agradezco. Cierto, ya lo de la tele nos parece tan normal, no hay escena que nos estremezca. Los blogs se están constituyendo en grandes fuentes de verdades y de impotencias ciudadanas.
      Un beso y tambièn mi solidaridad para lo de ustedes... Tú sabes perfectamente, que cuentas con ella.

      Borrar
  7. Desde España te puedo decir, que aquí con la tele pasa lo mismo. Os deseo lo mejor al pueblo de México. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  8. Claro Pepe, es que la ética ha desaparecido, por la adoración del Dios dinero.
    Gracias por venir a comentar. Feliz fin de semana y un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Lo mas preocupante no es quien gane, sino que la gente no mire la historia, y el olvido se apodere de todos en favor de esos que hunden cada día las esperanza de estar mejor.

    Un gran abrazo amiga.

    ResponderBorrar
  10. Eso es lo más preocupante, que pueden desconocer el historial y los nexos de una cara bonita que les dice lo que desean escuchar.
    Si es demasiado preocupante, estamos dentro de una olla de presión en este momento.
    Besos Cecy.

    ResponderBorrar
  11. Hola Sara, habrá que agarrarse a esos hilitos de luz que penetran a través de tu árbol, a esa pequeña esperanza de que las suposiciones fallen, desde aquí toda mi fuerza y energía para el desenlace.

    Un abrazo enorme para ti y para la ciudad de México, Amparo

    ResponderBorrar
  12. Sin duda Amparo, por algun espacio, aunque sea pequeñito se tiene que colar la luz. Gracias preciosa Amparo.

    ResponderBorrar
  13. Hola Sara. Te saludo desde Venezuela. Espero por el bien de México que esta historia electoral a la que se avecinan tenga otro desenlace y no el que aseguran los seguidores de EPN. Espero que a los Mexicanos les duela tanto México como para impedir el progreso de la barbarie.

    Un abrazo y mi solidaridad!
    Mariana.

    ResponderBorrar
  14. Hola Mariana, un buen deseo que llega muy oportunamente desde tu hermoso país. Nos duele mucho, ni dudes, solo flata que se pueda, pero trataremos al mñaximo de lograrlo, porque estamos hartos del PRI y sus trucos, trampas y engaños.
    Graicas por tu abrazo y solidaridad.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!