Traductor :

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nada pasa


Nada pasa, siempre es lo mismo, son iguales todos ellos, vienen, nos dicen, nos prometen, pero no pasa nada, quedamos igual, no sabemos qué cosa sea el buen gobierno... bueno, no sabemos qué cosa sea el gobierno, pues aquí  pasa nada. Da lo mismo de cuales sean los que estén allá arriba, que aquí todo queda igual, o peor, no sé.

Ellos visten bonito, huelen bonito, hablan bonito... pero no hacen nada, no cumplen nada. Nosotros trabajamos más duro, pero los días se nos ponen más difíciles, ahora tenemos menos. Pero, no pasa nada, ahí vamos pasándola,  sabemos que si morimos, no nos llevamos nada. No hay que preocuparnos entonces, para qué, qué ganaríamos... nada. A nosotros no nos cambia nada si son los azules o los colorados, ninguno cumple, nunca cumplen, lo sabemos, así ha sido siempre y ni que hacer, no podemos contra ellos. Nosotros somos más fuertes pero ellos son más malditos. No tiene caso.

22 comentarios:

  1. Es una tristeza que eso no cambie siglo tras siglo, siglo tras siglo...

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. "Nada" y "todo", "siempre" y "nunca" palabras más que complicadas, pues siempre hay algo entre esos extremos... como el tiempo. Y será cierto que el tiempo "todo" cura? no todo, o sí?
      Besos Francesca.

      Borrar
  3. Entender nuestra sociedad más alla de los que gobiernan, es un reto difícil.
    Lo primero que deberíamos comprender es quién nos gobiernan, porque no creo que sea los que elegimos (o no) en las urnas. Seguramente siempre sean los mismos, o con las mismas ambiciones; por eso no cambia nada, por que sus egoísmos no cambian.
    Nosotros peleamos siempre, peleamos para conseguir derechos que son justos, y seguimos peleando eternamente por mantenerlos. Cuando una generación deja de pelear, retrocede.
    Espero que algún día podamos dejar esta lucha que nos retrasa, que nos resta fuerza y nos empuja hacia ninguna parte; y que ello sea posible porque hallamos evolucionado como raza.
    Un abrazote
    ibso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también espero eso que tú esperas... ya basta que haya millones de personas en el mundo en una situación tan vulnerable que lo mismo da de una forma o de otra que de todas formas siguen en la misma, sin ningún avance, con cien mil carencias, ni con lo básico para vivir con dignidad. Quizá tu luches, quizá yo luche, quizá los que estamos aquí en esta conversación, pero mientras hay millones para quienes llevarse un pan a la boca implica un verdadero reto y así no hay manera de que puedan luchar de ninguna forma.
      Gracias, te abrazo igual.

      Borrar
  4. Mira si un médico deja de hacer medicina por hacer política ¿que puedes esperar? es poderlo que busca , si le importaran los demás seguiría curando, solo busca poder y su interés particular. Si un ingeniero deja de hacer puentes por la política solo busca poder , no le importan los demás . Los políticos son corruptos y corruptores corrompen a los empresarios y a todo el que se deje corromper para poder vivir, . es la peor enfermedad del hombre y la que causa más mortalidad en el siglo xxi.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, mi buen André... esa es la enfermedad del siglo XXI la codicia y la corrupción. Y cómo hacer... si los jóvenes que vienen detrás de nosotros, están enchufados a las redes sociales y ni se dan cuenta de lo que sucede, simplemente no les importa.
      Besos.

      Borrar
  5. Una lástima, porque la conciencia de la injusticia es el primer paso para acabar con ella.
    Y, al pensar de muchos, ese primer paso es un salto en el vacío...

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es como eso o hacerte el haraquiri, porque el consciente hoy es catalogado como loco desquiciado, totalmente "fuera de orden", fuera de cualquier contexto. El consciente es quien ahora está mal. Se invirtieron los papeles, las terminologías. No nos tendemos la mano entre prójimos. El que no tiene, "de seguro es un mediocre", "de seguro es un flojo", no pensamos, es un hermano, es un humano igual que yo, ayudémosle, impulsémoslo. Somos demasiado cobardes y egoístas... No tú, ni yo, quizás...En general.
      Un beso paisa.

      Borrar
  6. La oligarquía y sus aliados siempre están detrás de quienes gobiernan. ¿Qué se puede esperar?
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si que sabes, María Luisa... ponen y quitan, los dueños del mundo se buscan sus peleles y nos los imponen de mil maneras.
      Besos.

      Borrar
  7. Nosotros somos más pero ellos tienen el poder, y lo peor de todo es que tienen los mecanismos para perpetuarlo. Los ciudadanos de a pies solemos estar ciegos ante tanta realidad como nos deslumbra.

    Un abrazo Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los de a pie tenemos demasiados problemas para subsistir como para enterarnos de ¡tantas cosas! y ahora quien tiene el poder es con instrumentos muy mortales, así quien es capaz de enfrentarlos.
      Gracias y otro para ti.

      Borrar
  8. Deberían de predicar con el ejemplo y que todos esos recortes y vidas desectructuradas por falta de empleo, de hogar, etc, empezara por ellos mismos.....si cada uno de los políticos tuviera un sueldo normal como el que tenemos todos los obreros, y el resto fuese para toda esa gente desempleada, sin casa, sin sueños y sin futuro, otro gallo cantaría.
    Todos van a ordeñar a la misma vaca, por mucho pasto que nosotros le cultivemos, nunca será suficiente, para que esa leche llegue hasta nosotros.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con lo que uno de solo de ellos gana, pueden vivir muchas familias, pero ni como presionar Amparo... dime quién con los ejércitos por delante se atreve a encararlos?
      Besos.

      Borrar
  9. Intenso!! Muy real! Si tan solo pudieramos cambiar ese proceder. Quizas Amparo tenga razon: ..si cada uno de los políticos tuviera un sueldo normal como el que tenemos todos los obreros, y el resto fuese para toda esa gente desempleada, sin casa, sin sueños y sin futuro, otro gallo cantaría.

    un abraxo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y, Cómo hacer para que esto suceda, si una vez ellos trepados en el poder y no escuchan ni respetan al pueblo.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. Mi querida Sara, aquí estoy!!!!!!!.
    Tienes toda la razón, te he tenido muy abandonada pero siempre estás en mi corazón.
    Me encantó tu relato.
    Mil besos y buen fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Ay Maribel, creo que andamos en mundos muy distintos, esto no tiene nada de lindo!!! Pero bueno, estuviste por aquí aunque sea en cuerpo, eso ya es un comienzo.

      Borrar
  11. ¿Por qué votaron al PRI? ¿Por qué a este presidente? Es la eterna pregunta, Sara. ¿Por qué votes?aron en España a un cobarde que ha incumplido TODO su programa electoral en un año y nos ha llevado a una ruina irrecuperable? ¿Que les sucede a los votantes, a la ciudadanía? ¿Qué incultura social se posee para que sucedan estas barbaridades? ¿Acaso queremos ser esclavos y vivir una vida alrededor de golpistas, especuladores, ladrones de sillones de cuero y gañanes gerentes de los lugares donde se decide quien puede ser millonario o esclavo?
    La solución en las próximas elecciones, cuando ya seamos un poco más viejos y nuestras fuerzas no puedan soportar le lucha de los seguidores y aprendices de usurpadores del poder.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se les vota... ¡que nos los imponen Antonio!, como en los mejores shows de magia.
      Gracias, si necesito mucho de abrazos.

      Borrar
  12. Pfff.... eso es fuerte y será el cuento de nunca acabar, me pregunto como la canción ¿a donde vamos a parar?

    Saludos

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!