Traductor :

viernes, 26 de julio de 2013

¡Lo siento!


Toda nuestra solidaridad con las familias de los viajeros accidentados, en Galicia, España. Los mexicanos estamos muy consternados y unidos a su sentir, por esta pena indescriptible... Reciban un abrazo inmenso, desde lo más profundo de nuestros corazones. 
Que descansen en paz todos los desaparecidos...

67 comentarios:

  1. son también nuestros hermanos Sara......

    ResponderBorrar
  2. Sangre gallega corre por mis venas, todavía no me recupero por la noticia.
    Todo el apoyo a sus familias y que logren encontrar consuelo.
    Beso Sara

    ResponderBorrar
  3. ¡Gracias Sara...!

    Salud y fuerza.
    J.M. Ojeda.

    ResponderBorrar
  4. México siempre fue un amigo inmejorable con las tragedias del pueblo español.
    Lloro por los muertos y sus familias.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Sara por tu apoyo y solidaridad, ha sido una verdadera tragedia, no se conoce un siniestro de tal magnitud desde el último atentado terrorista que tuvimos, el numero de muertos ya supera la cifra de 80 personas, entre ellas una mujer mexicana y otra colombiana, también un hombre estadounidense, a eso hay que sumarle un centenar de heridos, una vez más la vida es injusta, borró de un plumazo las ilusiones y sueños de esas vidas inocentes que viajaban en ese tren, para dejar el protagonismo a un conductor que aún no se sabe porqué, entró en la curva casi al triple de la velocidad permitida y que paradojicamente ha resultado el único herido leve. Su respuesta ante tal siniestro, "Que se le va a hacer, descarrilé" ¿Cuantas respuestas quedan en el aire Sara?
    Besos y gratitud anisada amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podemos culpar al conductor, no sabemos que le pudo suceder... Estoy con ustedes!

      Borrar
    2. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374751101.html

      Borrar
    3. No lo he culpado abiertamente Sara, solo insinue que tiene antecedentes por exceso de velocidad, no es la primera vez que corria, que la justicia busque las causas

      Borrar
    4. Amparo, es demasiado doloroso... esperemos.. pidamos, deseemos que la mayor cantidad de heridos se salven y que puedan vivir de la mejor manera. Es muy feo, muy triste que haya sucedido, si por x o z. Leeré el enlace que me envias, por supuesto, michas gracias por enviármelo. Nunca desearía hacerte un reclamo, por nada. créeme. Discúlpame si sonó así, por favor.
      Otro abrazo!

      Borrar
    5. No tengo nada que disculparte Amiga mía, después de releer mi comentario entiendo que tal vez no me expliqué lo suficientemente bien, cuando te comenté en tu blog, recién acababa de ver el enlace que te envié y a eso se sumaba que el conductor era el único herido leve que yo conocía hasta el momento,aunque es cierto que hay muchos más leves que he ido viendo después, tal vez yo no vaya tan al día en noticias puesto que mi tiempo no me lo permite, pero no quise decir nada más, solo dije que la vida a veces es injusta y que nos deja montones de preguntas a las que no logramos encontrar respuesta, tal vez con el tiempo esas preguntas se van haciendo menos necesarias para nosotros y esa es la conformidad que nos hace sobrellevar el día a día, haciendo que nos planteemos seriamente que hay que vivir cada instante como si fuese realmente el último, pues no se sabe hasta cuando, hasta donde llegaremos....en cuanto al comentario de tu seguidora maria jesus paradela, culpables?? yo no soy quien para culpar a nadie, jamás lo hice ni con esto ni con nada, por lo tanto no me considero cruel, pero es evidente que la velocidad fue condicionante del accidente. Estamos de acuerdo en que es un suceso horroroso que ha terminado con la vida de muchos inocentes, dicen que la vida solo puede entenderse hacia atrás aunque hay que vivirla inevitablemente hacia delante, yo espero encontrar algún día mis propias respuestas que no están enfocadas a las causas, sino pidiéndole a la vida un porqué??

      Mi más sentido pésame a todas las familias afectadas, a los amigos, conocidos, y todos aquellos que conociesen a las víctimas..mi más sincera gratitud a todos aquellos que han colaborado y siguen colaborando en sucesos de gran magnitud social.. mis mejores deseos y ánimo para todos los heridos, espero su pronta recuperación tanto física como psicológica y por supuesto mi abrazo solidario a ti Sara y a todos aquellos que estáis cuando menos, conmocionados por esta tragedia y entre los cuales me encuentro.
      Fuerza y Esperanza!!!

      Borrar
    6. Gracias Amparo, sé por el gran corazón que tienes, que estás deseando lo mejor para todas las víctimas de esa tragedia, como también sé que tienes un gran criterio. Yo no te podría considerar cruel y tú bien sabes que no lo eres, el comentario de María Jesús no creo que fuera en contra tuya, ni en contra de nadie. Solo pidiendo calma... que no hubiera precipitaciones, a todos en general.
      Es algo demasiado lamentable. Y el maquinista, es quien más ayuda está necesitando, aun resultando culpable... basta solo con ponernos un instante en su lugar. ¿Cuándo y cómo podrá superar él ese pasaje de su vida? Muy difícil, yo creo que nunca.
      Abrazo fuerte!

      Borrar
  6. Había una chica de tu país. Y llegó otro haciendo el camino de Santiago y se quedo de voluntario, a ayudar.
    Hermanados en la tragedia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, una chica que estaba estudiando en la Universidad de Santiago, una chica de Veracruz...

      Borrar
  7. Con relación al comentario de Elena, todavía no se saben las causas del siniestro (que van a ser más de una, ya que, si es cierto que la velocidad era excesiva, tiene que haber sistemas de seguridad que la impidan).
    Hay varios heridos leves: he visto a una adolescente hablando de que solamente le habían puesto dos puntos (hablando en la televisión) y varios más, que estaban ilesos y lloraban a sus familias. El tren llevaba cerca de doscientas cincuenta personas, de las cuales han muerto 80 y cerca de cuarenta están en estado grave. Eso hace ciento veinte. Hay muchos heridos leves. Se ve en las noticias.
    Buscar culpables y cargar a alguien con todo, es, cuando menos, cruel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, ya los culpables... qué caso! aunque salgan a la luz.
      Fuete abrazo María Jesús.

      Borrar
  8. Muchas gracias, Sara. Tragedias que tristemente unen pueblos tendiendo manos.
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las tristezas unen... esperemos mantener siempre esa unión para las alegrías también. Hay que hacerlo. Todos somos hermanos.

      Borrar
  9. Querida Sara, como española te agradezco este gesto tan generoso.
    Besos, amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué uedo hacer estando tan lejos. Nos duele mucho, puedes tar segura. Porque somos hermanos.

      Borrar
  10. Me uno al sentimiento del pueblo mexicano hago extensivo el mismo sentimiento en el pueblo de Guatemala. Ha sido un accidente que ha conmovido al mundo entero.

    Saludos Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno, otro pueblo que también está muy conmovido por esta tragedia tan terrible. Saludos con cariño!

      Borrar
  11. Gracias Sara, ha sido un bonito detalle. Da igual de donde procedamos todos somos Uno!, y todos formamos parte del todo. Y cuando pasa algo así, ni que no nos conocemos una parte nuestra lo siente como si fuera de la familia.
    Gracias de corazón, un cariñoso abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que duele mucho cualquier cosa adversa que puedan padecer los hermanos, de esta aldea gigante, que a la vbez es tan pequeña. Fuerza!

      Borrar
  12. Gracias Sara, estoy con Universo. Bs.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo con ustedes, profundamente!... Ayer que lo leí en tu blog, no entendí, creí que se trataba del accidente anterior de hace años. Más tarde, fue y es la noticia en todas partes. Lo siento muchísimo!

      Borrar
  13. Uno mi pesar al tuyo Sara querida, noticia muy triste la de este accidente.

    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias Sara, la verdad es que la tristeza me embarga...
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como nos embarga a los que estamos acá, de verdad. Es una pena muy grande.
      Un abrazo inmenso.

      Borrar
  15. Hola Sara, una noticia muy triste que a todos nos afectó. Me alegra mucho ver las muestras de afecto por muchas personas con respecto a las victimas de este triste suceso.

    No cambies Sara, eres realmente una bellisima persona!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo
    Francisco M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy con ustedes y estamos con ustedes. Nos afecta profundamente todo lo que les suceda, sea bueno o malo... el mundo es más pequeño de lo que parece y nosotros también. Entonces, hay que estar unidos siempre. Porque finalmente todos somos uno.
      Abrazo y mucha fuerza!

      Borrar
  16. Una tragedia indescriptible.
    Gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Es una de esas heridas que llegan hasta el tuetano.
    Situaciones que te dejan sin aliento.
    No es dolor ajeno, no.
    Es un dolor compartido.

    Yo también lo siento.

    ResponderBorrar
  18. Me siento muy triste por esta tragedia humana.
    Muchas gracias por tus gestos de solidaridad, amiga Sara.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Muchísimas gracias Sara. Ha sido terrible, aquí en Galicia estamos todos consternados y sin palabras, por que directa o indirectamente nos afecta a todos. Por suerte yo y mi familia estamos bien, pero escuchas historias horribles...Lo bueno de todo esto, es la implicación de la gente, es que se actúo rápido, es que los vecinos se volcaron en todo, es que se están colapsando los hospitales por gente que quiere donar sangre...Y la única lección que podemos sacar es sin duda, que la vida es un instante. Y hay que aprovechar cada uno de ellos, por que no sabes lo que puede pasar en el siguiente. Muchísimas gracias por tu apoyo y muchos besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que surja lo mejor de cada quien, para aportar lo necesario. Son muestras de amor y bondad muy hermosos, que palian el sufrimiento,en cierta forma. Hay que estar con los amigos... Fuerte abrazo!

      Borrar
  20. Mil gracias mi querida niña por tus condolencias , las cuales me uno a ellas.
    Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderBorrar
  21. Gracias, Sara. En las tragedias así el ser humano no sabe de nacionalidades y se hermana en su pequeñez. Somos tan frágiles, Sara y tan grandes al mismo tiempo...un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre así sucede. Hace rato entre otras cosas me dijo Ibso, es otro amigo bloguero: "Mi sueño es que también nos hermanemos en las alegrías y no solo en las tristezas" conscientes de que somos iguales todos". Qué belleza sería Fedora. Ojalá un día podamos comprenderlo y vivir así. Muy difícil quiza, pero no hay que dejar de desearlo.
      Abrazo enorme!

      Borrar
  22. Por mi parte darte las gracias por tu solidaridad, Sara.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que pudiera ayudar de otra forma, ante esa imposibilidad, al menos hacérselos saber... que pienso mucho en los que están sufriendo y en que ustedes están allá, viviéndolo.
      Fuerza en el abrazo que te mando!, Ohma.

      Borrar
  23. Me uno a tu oración y te doy las gracias por tu solidaridad, Sara.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me agradezcas... gracias a ti por venir. Cuídense mucho!
      Grande el abrazo.

      Borrar
  24. Me uno a este homenaje a las vìctimas del fatal accidente de tren.

    un abrazo

    fus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fus... es necesario estar lo más cerca posible todos, en la medida de las posibilidades de cada quien.
      Abrazo también!

      Borrar
  25. Hola Sara, nos ha conmovido a todos. Me pongo en la piel del maquinista y oro por todos. La vida nos trae muchas lágrimas, pero vamos a sacarlas poniendo más amor.
    Besos
    Sor.Cecilia.
    Sigo de vacaciones.

    ResponderBorrar
  26. Hace mucha falta bindarnos el amor que todos tenemos, para subsanar, perdonar y renacer.
    Besos.

    ResponderBorrar
  27. Me solidarizo y aplaudo tus sentimientos.

    Amalia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, que bueno que vienes. Gracias por solidarizarte y por tus amables palabras.
      Abrazo!

      Borrar
  28. Muchísimas gracias, Sara por tu solidaridad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tecla: Por lo menos, que sepan que lo siento también.
      Fuerte abrazo!

      Borrar


  29. Todos hemos vividos el dolor de las esas familias y a migos que sufrieron y aún siguen sufriendo la perdida de sus seres queridos.

    Yo por mi parte también me he solidarizado con sus sentimientos desde Face el día de Santiago el día grande de esas tierras.

    Gracias de algún modo por dejar tu aporte a este dolor.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Gatita, por el amor que nos repartes todos los días.
      Abrazo!

      Borrar
  30. Gracias por tu solidaridad. Aquí seguimos todos consternados por la catástrofe :(
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  31. La consternación es: Allá y acá y acullá... nos sacudió a todos. Es un suceso muy traumático.
    Un abrazo, Ana!

    ResponderBorrar
  32. Todos nos solidarizamos ante este terrible accidente, que nos ha conmovido a todos, querida Sara, gracias por tu solidaridad.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  33. HOLA SARA: COMO ESPAÑOL Y GALLEGO QUE SOY, ESTOY MUY APENADO POR LO SUCEDIDO...UNA VERDADERA TRAGEDIA, ANTES EL PRESTIGE Y AHORA ESTO...OJALA QUE SANTIAGO APÓSTOL, RECIBA A ESA PERSONAS QUE FUERON A SU ENCUENTRO Y ESTÉN MIRANDO A TODOS ESOS FAMILIARES QUE QUEDARON DESTROZADOS POR SUS MAS ALLEGADOS.-
    GRACIAS POR TUS VOTOS.-
    BESOS.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy necesario que a todos les llegue mucha luz, paz y resignación. Ojalá que eso que expresas, se cumpla.
      Besos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!