Traductor :

martes, 17 de diciembre de 2013

Los pájaros

Los pájaros se preguntan, cómo hacer para inspirar a tantos poetas, que según su más reciente conteo, ya son más los poetas que los pájaros. Discuten si fuera mejor sugerirles (a los poetas) que se busquen otras musas o tomar ellos (los pájaros) un curso intensivo de ubicuidad; pues ya les resulta muy extenuante, estar presentes ante las muchas plumas que los describen, y aparecer con sus plumas (los pájaros) impecables, con tanta movilización, para estar en posibilidad de satisfacer el exceso de demanda.

Realmente yo sí los noto últimamente muy desmejorados (a los pájaros). Incluso ya me ha tocado ver al mismo pájaro en muy variados versos de diferentes poetas, solo que con otras actitudes, indumentarias y accesorios. Pero de tanto verlos y siendo los mismos, uno termina descubriéndolos.

El otro día, a un chanate que conocí aquí, me lo encontré, en los jardines de los versos de una poeta, con un aspecto tan cambiado, como si fuera un jilguero, canario, o no sé qué especie. No conozco de su clasificación, pero a los que conozco (pájaros) en persona, fácilmente los identifico, aunque traten de hacerse o de hacerlos parecer, diferentes...

¿Será que los pájaros, se transforman según el poeta? Tengo esa duda.

*Este es un chanate.

38 comentarios:

  1. :) Nunca lo había visto así, pero ahora que lo dices... sí, yo creo que alguno he visto también exhausto víctima del pluriempleo. Aunque... digo pluriempleo y digo mal: l@s poetas van siempre mal de dinero, así que los pobres encima de trabajar a destajo no cobran...

    Bueno, sea como sea aprovecho la ocasión para enviarte un abrazo muy grande, creo que hasta el año que viene no volveremos a vernos y me gustará volver a venir por aquí a leerte en 2014.

    Una sonrisa para ti :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, "pluriempleo", que genial eres! = ) 8 ) : ) (Tres sonrisas y muchas carcajadas me regalas hoy)
      Muchas gracias por tus buenos deseos.... Correspondido al 100%. Aquí te espero de enero 1 a diciembre 31, como nos advertiste en tu blog que sucedería, jejeje.
      Besos!

      Borrar
  2. La pluma es como un pincel y los pinta según el que escribe, cada poeta es un mundo.

    Feliz Navidad y venturos año nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bella definición y hermosa tu alma de poeta... Cuántas veces el mismo pájaro, que desde mi ventana vei como el chanate ese, y tu lo has convertido en un quetzal con tu maravillosa manera de hilvanar palabras y versos y sentimientos, que me encanta!!!
      Un abrazo enorme con la correspondencia de deseos y sentimientos para ti!

      Borrar
  3. Seguro que le da las inspiracion las alas para volar la imaginación, y de esos aleteo, transformarlo en letras, rimas y sentimiento.
    Besosss mi Saldi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Seguro! Inma... Son tan lindos, que quien se priva de hablar de ellos?
      Muchos besos, mi Inma peleona!
      p.d. ya sabes por qué, jajaja!

      Borrar
  4. Si, hay poetas que parecen pajarracos, como el cuervo de la foto, sin embargo los pájaros nunca parecen poetas ¿Porque será? :))
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja! si que pasaste a "rematar", jajajaja, jajaja!!!
      Besos.

      Borrar
  5. Espero que de tanto escribir no terminemos extinguiendo a nuestras musas... Los pájaros, las estrellas, la luna, el mar... Creo que la mejor forma es haciéndolo con la mayor pasión. Amando lo que escribimos. Porque como dice Genín "hay cada pajarraco..."
    Besos miles, Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Otra! jajaja... "Dios los hace y ellos se juntan", Jajajaja
      Besos, no muchos eh!, porque también se están acabando, jajajajaja! Déjame ver si invento algo de lo que me has dicho...
      Por allí tengo un post defendiendo a la luna... espérame.... deja ver .... Ah!, aquí está:

      http://saboranisestrella.blogspot.mx/2012/03/luna-llena.html

      Borrar
    2. Qué me ha encantado!!! La pobre no puede más!!!

      Borrar
    3. Es que la pobre, cada vez que algún hombre defrauda a una mujer, es la inspiración de las más grandes ridiculeces, en el afán de ellos de recuperar lo perdido. Ella que era muy brillante cuando yo estaba chiquita, ahora la veo a veces a menos de 40 watts, la noche menos pensada se nos funde, que se me ocurrió salir a en su defensa. Por qué la meten a ella, para resarcir... Saben que su imagen es un detonante irremediable de la sensibilidad femenina, jajaja!

      Borrar
  6. Excelente tu sátira. Como despedida de 2013 me parece broche de oro.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El broche de oro me lo das con tu comentario!!! GRACIAS con mayúsculas, negritas, subrayado, signos de admiración y tipo de letra "impact", Maria Luisa. Me alegras mucho.
      Besos y ya sabes lo que deseo para ti... Todo lo mejor en 2014, que viene con un montón de desafíos, pero tenemos demasiada alma y recursos lingüisiticos (espero) para afrontarlo!
      Gran abrazo!

      Borrar
  7. Sara, qué original y creativa. Nunca se me había ocurrido hacer tal relación. Después de leerte me parece tan acertado y lógico y con ese punto caricaturesco que hace tan divertido el relato...
    Aunque traten de parecer diferentes, se les conoce, ya lo creo y más en estos tiempos de tanta crisis.
    Mi navideño abrazo para desearte unos muy felices días a ti y los tuyos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿A poco no? Jajajaja! Y agradecida de que encontraste la metáfora!!!
      Muchos besos y mis mejores deseos para ti. Felicidad, que con ello es que lograste todo lo demás! Gracias por ser como eres!!! y principalmente por permitirme conocerte.

      Borrar
  8. Me gustó mucho tu escrito,abrazos mil Fiaris

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris! me pone muy alegre tu comentario!!!
      Un abrazo enorme y cargado de mis mejores deseos para ti, que podrás cristalizar con tu equilibrio, armonía y saber vivir!!! te aprendo mucho.

      Borrar
  9. A mí me inspiran ternura porque me parecen muy indefensos.

    Tu escrito es muy bueno y muy profundo.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Imagínate si no! Si a diario les veo ya tan desplumados de eso que cuento. Vuelan para aquí, vuelan para allá, los pobrecitos, tan pequeñitos y frágiles, pero con un alma que a todos nos enseñan como es que nada es suficiente para arruinarles la vida, con su espíritu de enormes invencibles, capaces de desafiar al hombre, al clima, al gato!!!
      Besos Amalia!

      Borrar
  10. ¿Sabes que en mi tierra llamamos "pájaro" a la persona sinvergüenza, un poco tunante, listillo y manipulador, con mucha vida detrás? De esos sí que veo yo más! :)

    ResponderBorrar
  11. Ah mira, qué sorpresa, que me pillas al mencionar esa otra especie, en el último párrafo. Jeje!
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Gracias, querida amiga, por tu amable presencia en mi blog, por tu amistad, por tu cariño, por el tiempo y las cosas compartidas durante este año que se va. Te deseo una feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! que me alegras y me inspiras y me haces vibrar cada vez que voy a leerte a tu casa.
      Deseo, todo lo mejor existente y posible para tu vida en estos días de fiesta y para el 2014 y siempre en compañia de tus seres más queridos!!!

      Borrar
  13. Cada poeta con su pluma, puede dibujar en el mundo de la escritura, el pájaro que le cante o calle según su día o momento. Y que bien que así sea.

    Ando de a poco, como los pájaros, buscando el nido dentro de mí.
    Un placer leerte Sara, te dejo un gran abrazo y gracias por tus lindas palabras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy por tu comentario. Si te he notado muy callada y te he echado mucho en falta. Deseo que ese nido te sea maravillosamente acogedor, para que te haga sentir muy plena.
      Recibe un gran abrazo también!!!

      Borrar
  14. Hola Sara.
    Vas dejando preciosas perlas creativas llenas de genialidad querida amiga. Tú sabes que aquí tienes una amiga.
    Que la magia de la Navidad se refleje en nuestros corazones. Mis mejores deseos de paz, amor y felicidad. ¡Feliz Navidad!

    Un cálido abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bella eres Sneyder, muchas gracias! Yo también te deseo lo mejor para tu vida, hoy y siempre.
      Mi correspondencia a ese abrazo tan lindo!

      Borrar
  15. Los cambian, los cambian, los cambian (los poetas a los pájaros), que pueden vestir diferente gabardina, pero el pico es el mismo.

    Saludos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Nerea, el pico es el mismo... Eso los delata, jajaja!
      Besos!

      Borrar
  16. jajajjaajajajajajajajajajaj me han encantado (tus pájaros) y también me he divertido con ellos (con tus letras)....

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro!!! Jajaja.
      Un abrazo enorme, con mis deseos de felicidad para ti.

      Borrar
  17. Mi muy apreciada Sara
    ¡Qué buen sentido del humor tienes!
    Donde vivo hay pájaros como el de la imagen pero con el pico y las piernas amarillas anaranjadas.
    He pasado expresamente a desearte lo mejor, que las fiestas de fin de año sean maravillosas, que puedas pasar en armonía con tu familia; que mi Dios te dé salud, alegría de vivir, tranquilidad y el amor desinteresado de los tuyos.
    ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Rud: ¡Muchas gracias! yo deseo también todo eso para ti, que pases días maravillosos y que tanto el 2014 como los que vengan sean de lo mejor. Que todos tus sueños se hagan realidad.
      Recibe un inmenso abrazo!!

      Borrar
  18. Sara, he venido volando cual pajarito a tu blog ya que me he encontrado con la sorpresa de que no te encuentro entre mis queridos seguidores. Ya me parecia raro que no entraran tu post.Pero bueno, yo sigo firme con vos aunque mis entradas no sean fluidas ni mis visitas tampoco lo sean.
    Felices Fiestas para vos y tu familia. Un beso y espero que me visites. Tu ausencia se nota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lelé, te deseo todo lo mejor, de todo corazón! ignoro que sucedió pues nunca me he borrado de allá. Solo cambié la foto. Revisaré otros blogs.
      Besos.

      Borrar
  19. Somos amantes de la vida, y todo lo que consigo lleva.
    Ciertamente por suerte o desgracia, la vida está compuesta a veces de ( pájaros y pájaras )
    siempre un placer leerte.
    Con mis mejores deseos, Feliz Navidad.
    ---------------------------------------------------------

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!