Traductor :

jueves, 26 de junio de 2014

Nuestra omisión

A menudo nos indignamos, como las personas del caso de las tres entradas anteriores, por asuntos que nuestra omisión, falta de cuidado, dedicación, definición o de responsabilidad los generan.

Somos cómodos, queremos que las soluciones vengan a buscarnos. Luego, a veces tenemos esa suerte y la dejamos pasar de largo, porque ni siquiera nos enteramos de que era una oportunidad, o desconfiamos, o decimos: después, mañana... queriendo que se haga la magia o el milagrito por sí solo. 

Queremos oportunidades y están al alcance de la mano y las desaprovechamos. Y quien las sabe aprovechar es envidiado: ¿Por qué él, o ella? decimos.

Nada que valga la pena es fácil. Lograr metas, - no hablo solo de lo material- implica luchar intensamente por ellas. Pues nada nos llega en bandeja de plata. Y estamos solos para lo de fondo, porque cuando hay nueces, nos llenamos de amigos de las nueces y cuando no tenemos nueces, hay que trabajar mucho solos con nuestros demonios internos, para poder interactuar con otros prójimos que no busquen nueces y que también traen su historia.

No es fácil, pero qué linda es la vida... Si me muriera, pediría la oportunidad de volver a vivirla (hasta crees, Sara... jajaja).

Resulta que después de mucho subir y bajar, y sobre todo de mucho perder,  llega un día en que nos entendemos y hasta nos aceptamos y queremos, luego podemos decirnos felices, ya sea solos o acompañados. No me hagan mucho caso, que estoy pensando en voz alta...


38 comentarios:

  1. Si tuviera la oportunidad de volver a vivir diría que así está bien muchas gracias. Ya sabría qué hacer y eso le quitaría la emoción de vivir.

    Beso mana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No querrías volver a vivir... partiendo de cero, sin memoria???
      Besos.

      Borrar
  2. Me gustaría tener la oportunidad de volver a vivir pero que me otorgaran el privilegio de recuperar mi antigua memoria. Lo que sucede es que quizás no nos darían la oportunidad de tener nuestra misma memoria y sería la de nunca acabar y aprender lo aprendido miles de vidas. Jajaja. No te creas, es una simple suposición.

    Besos Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagínate serías muy sabia... Pero si te darías la oportunidad de cometer errrores, con tal dfe aprender más?
      Besos.

      Borrar
  3. La aceptación es una forma de felicidad. Y no de conformismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah! claro, sin desactivar el botón de la rebeldía cuando se requiera alzar la voz, el puño o lo que sea... y sin dejar de trabajar arduamente por lo que queremos lograr.
      Besos.

      Borrar
  4. Gracias por pensar en voz alta Sara :) La vida es un contínuo aprendizaje, y es verdad que una de las cosas más importantes para aprender es eso precisamente: saber aprovechar las oportunidades.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre que sea "apegados a la ética"... eso me ha quedado más que claro. Herrmoso y querido maestro.
      Besos.

      Borrar
  5. Tienes toda la razón: "nada que valga la pena es fácil." La vida nos parece a veces un camino tortuoso, pero no hay ningún otro medio de enseñanza, pues como dice el refrán, nadie aprende en cabeza ajena.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni tampoco aprende en un colchon de mullidas nubes... El aprendizaje es con chipote y a veces con sangre, jejeje.
      Besos.

      Borrar
  6. Últimamente se ha perdido mucho la ley del esfuerzo que tuvieron tanto en cuenta las generaciones anteriores. Ahora en época de crisis hay que poner en práctica esa lección que nos dieron nuestros abuelos, en la vida todo se conseigue con esfuerzo.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad... nos dejaron un hermoso terreno fértil y en vez de aprovecharlo para sembrar lindas flores, hemos dejado que la hierba mala crezca alto.
      Besos y gracias por venir de nuevo.

      Borrar
  7. ¡Hola Sara!

    Pues nada nos llega en bandeja de plata.
    Nada que valga la pena es fácil.
    Queremos oportunidades y están al alcance de la mano y las desaprovechamos

    ¡¡Que gran verdad que has escrito, después de pensar en voz alta!!

    Nada es fácil hay que luchar. Eh,Sara si tuviera esa oportunidad,VIVIR! luz,color, alegría...;)

    Qué tengas un buen fin de semana, me encantó leer todo lo que has escrito.

    Saludos cálidos en la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tengas un fin de semana de película, muy muy favorable. Gracias por tu correspondencia de pensamientos y sentimientos.
      Muchos besitos.

      Borrar
  8. Un Pensamiento en Voz alta cargada de certezas y de razón...Una invitación para reflexionar lo bella que es la Vida, a pesar de algunos avatares.
    Abrazos y Besines.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A pesar de todo, a pesar de sufrimiento, a pesar de dolor... la vida es bella y la gente también, solo que a veces erramos.
      Besos de anís!

      Borrar
  9. Pues sí Sara, muchas veces en las quejas nos mueve la vagancia y la envidia. Muy lúcido artículo. Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay que permitirlo... poquita vagancia sí, jejeje. Bueno, no pues, jajaja!
      Muchos Besos, Hada Saltarina.

      Borrar
  10. Tienes razón! Siempre estamos aprendiendo en esta vida y por lo tanto también nos interesa aceptar las oportunidades que surgen. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y visualizarlas y gozarlas cuando nos llegan, porque a veces ellas no llegan y ni cuenta ns damos... tan esforzados en buscarlas que no sabemos que es una oportunidad cuando llega por su propio pie.
      Besos Inés.

      Borrar
  11. Eres incorregible Sara, esa manía tuya de pensar en voz alta, estrujarme bien prietito el corazón y removerme de esa forma que sabes que me gusta y emociona. La vida es hermosa, gracias por ser parte de la mía. ¡¡¡Besitos!!!

    ResponderBorrar
  12. Pues va a resultar que tu pensamiento en voz alta lo tienen mas personas....mmmm
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si andamos en la misma vía, es bueno. Si me ando pirateando o me handan pirateando pensamientos, habrá que regular legalmente e derecho de pensamiento. jajaja. Ya sé... son cosas muy triviales y cotidianas, pero a veces se nos olvidan.
      Muchos besos an muáaaa!

      Borrar
  13. Es bueno que compartas tus pensamientos con sosotros,gracias.abrazos.
    P.D. no te extrañes que no ande por aquí en algún momento mi buscador me esta sacando canas verdes,muaks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me extraña porque me lo dijiste... pero si te extraño porque te quiero.
      Que se componga pronto tu relación con el PC, un correctivo alto tienes que aplicarle, como buena que eres para educar!!!
      Besos.

      Borrar
  14. Gracias por pensar en voz alta. Vos tenes mucha razon. Jajajaj viste ya aprendi hablar argentino.
    besos
    carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se pondrá muy contenta Alicia Abatilli.... solo después colocas los acentos en el tenés, jajajajaja y con tu acento, jajajaja, todavía más espectacular.
      Besos, Carlos.

      Borrar
  15. No está mal pensar en voz alta. Yo te lo agradezco y, además, tienes toda la razón.

    Besos. Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo te agradezco mucho más a ti...
      Besos y lo mejor para tu finde también!!

      Borrar
  16. Querida Sara. Te escribí antes un comentario pero veo que no se publica. Decía que a veces tarde muy tarde, aprendemos. A ser felices, digo. Y vos no sólo dos vidas, tres creo, para que los demás sean tomados de la mano, cada tanto.
    En cuanto al darse cuenta que uno es feliz, no es algo fácil, porque cuesta descubrir que la felicidad está en las pequeñas cosas, como por ejemplo este sol de inviernos y yo comiendo mandarinas bañada por él.
    Abrazos. Te me cuidas por favor, vecina del alma. Sigue con tu costumbre de hablar sola, que ya la andaba extrañando, es lo que más extraño en mi rancho, desde que te cambiaste, tu run rún cotidiano, dale que dale, me preguntaba con quién estarías, y estabas con VOS.
    Más abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con sus respectivas 7 vidas en cada vueltita... porque ya ves que que de amor no se muere, pero se muere por todos los arrimadijos, jajaja! Así que suìste de mis soliloquios??? por eso me fui más lejitos, sin vecinos oyentes... jajaja. Nada, que estoy de un silencioooo. calladita calladita.
      Mil besos por tu casa y uno para ti y un saludo para... y un abrazo para...

      Borrar
  17. Sé a lo que te refieres mi muy apreciada Sara.
    He encontrado muchísimos amigos de las “nueces”, por lo general los toleramos para no quedarnos solas; pero poco a poco he aprendido a tomar el toro por los cuernos y he dejado de “botar pólvora en gallinazos”, como decimos por estas latitudes.
    Cordiales saludos, un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Quemar la pólvora en diablitos" el equvalente de tu frase por acá. (Diablitos son una variedad de luces de bengala).
      Muchos besos, Rud.

      Borrar
  18. Gracias por compartir tus pensamientos con nosotros!
    Y tienes toda la razón.Besos

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!