Hoy es un buen día para agradecer a todos los hombres que me marcaron para siempre.
A mi padre exigente, radical, que muy tempranamente me dijo: vestida así no sales, bájale a la falda y súbele al escote.... maquíllate, pero no te pintes. A esta hora no vas. Eso no te permitiré hacer... no por mí, sino porque a ti, hija, ¡NO TE CONVIENE y punto!
A mis dos hermanos, con quienes al pretender medir fuerza física en alguna trifulca casera, siempre salí más lastimada que ellos.
A mi tío macho que un día me dijo, si esa mujer luce, viste, habla, fuma, bebé, se comporta como puta, es que es una puta.
Al maestro de primaria que quiso sobreparse y no lo logró, porque mis manos se volvieron rocas para golpearlo y mis piernas se convirtieron en alas, para llegar desde la biblioteca hasta mi casa con mi madre, de un solo jalón.
Al jefe aquel, que no me promovió a un mejor puesto, porque no quise acostarme con él. Y razón por la que renuncié a mi puesto, inferior a mi capacidad.
Al desconocido que estuvo a punto de golpearme cuando lo insulté de coche a coche por rebasarme indebidamente. A los mecánicos, que presenciando, acudieron esa vez a salvarme.
A mis parejas, que hartos de mi prepotencia y feminismo mal entendido, me los hicieron trizas de un solo trancazo.
Y así.... a muchos hombres.
Gracias a cada uno de ellos, porque me enseñaron a gestionar mis emociones de mejor forma al ponerme en mi sitio, único que me corresponde, el de mujer. Con el que estoy conforme, me gusta, me encanta y me fascina.
Gracias por enseñarme a no tener límites para obtener lo que desee, si me enfoco a utilizar toda mi fuerza (energía), creatividad, ternura, sutileza e inteligencia, habilidad y destreza, femeninas.
Así como a rechazar de tajo, todo lo que pueda venir por parte de algún hombre con mala intención y pueda lastimarme. Porque para aprender solo un ejemplo, caso o incidente es necesario vivir. Y nunca acostumbrarse al maltrato. Odio el "victimismo de la pereza y cobardía femenina" de no hacerse valer y darse a respetar, desde su papel.
Sí... existen mujeres en otras circunstancias, en otras culturas, lo sé. Y pido a Dios porque encuentren las herramientas para no aceptar, para decir no, para huir y ponerse a salvo. Que será hasta cuando ellas lo decidan y estén preparadas para no depender de ningún hombre para vivir. Que el hombre no es pretexto para la desdicha, sino un maravilloso complemento, noble, leal, tierno, protector, solidario, cuando respetamos su rol y desde ese respeto, logramos ser respetadas. No lo culpen de su codependencia comodina.
Amigos, huyan y pónganse a salvo de las hordas feministas que pululan por este día.
Amigas, desde su rol logren todos sus sueños. Como lo han hecho las grandes mujeres desde todas las épocas.
Sea, que al mundo hoy le hace falta madre. Y le sobran hombres deshombrados, feminizados y mujeres hombrunas. Algo que respeto, pero no lo acepto.
Maravillosa expresión de una mujer, que sabe darse su lugar, que del hombre necesita - como él de ella - compañerismo, solidaridad, y si es tu pareja, fidelidad o...a decir la verdad y a otra cosa...mariposa...
ResponderBorrar¿Te enamoraste de un casado y eres mayorcita? Hazte cargo hija, que te engaña si quieres dejarte engañar
Analia, una manera muy simple de ser solidarias entre mujeres, por ejemplo es no enamorarnos de casados. Puede suceder que nos hayan mentido, pero al descubrirlo, dejarlo en ese momrnto y retomar la marcha con la dignidad y respeto intactos. Que hombres hay muchos y sobre la desgracia de otra mujer no e construye una relación que valga.
BorrarUn abrazo, bienvenida.
Totalmente de acuerdo contigo.
BorrarMi abrazo, gracias
Al contrario. Gracias a ti.
BorrarOtro abrazo.
La roca de una mujer es admirable
ResponderBorrarBesos
Y las zurdas pegamos más de sorpresa, que ni te imaginas. Jaja. Gracias.
BorrarBesos.
Nací mujer y me he ido construyendo como tal. Estoy en armonía con mis raíces , celebro lo masculino y lo femenino a partes iguales. Soy activista por mis derechos y casi siempre empiezo por casa.
ResponderBorrarUn beso.
Activistas por las causas justas, sean estas del sexo que sea, sin distinción. Y sí, desde casa se comienza.
BorrarAbrazote, paisanita mía.
En esta vida naci mujer, me encanta lo he disfrutado muchisimo
ResponderBorrarVolveria a hacerlo eso si pediria venir con los ojos mas abiertos
Cariños
Bien abiertos, sobre todo a la hora de besar. Jajaja,
BorrarAbrazo grande, Abu.
A no Sarita al besar los ojos cerraditos sintiendo todo ese amor que se viven cuando se encuentra el alma gemela
BorrarCariños y buen finde
Jajaja, jajaja, quería saber que me dirías si venías a leer la respuesta. De acuerdo, totalmente de acuerdo.
BorrarFeliz finde. Abrazo.
Mi padre me enseñó a ser mujer, a nunca dejarme ganar, a ser fuerte, y decidida, mi madre me enseñó a maquillarme, a ser elegante y educada, a decir vete a la mierda con palabra suaves. Nunca he pedido ayuda. Pero hoy no voy a criticar a ninguna mujer porque me puedo poner en la piel de muchas y puedo ofrecerles mi ayuda si me la piden. Un abrazo agradecido por sacudir mi mente
ResponderBorrarQué bien te enseñaron, pues eres sensacional. Mi madre no se maquillaba, no necesitaba, era hermosa, solo usaba labial. Yo aprendí con las revistas femeninas. Porque mis dos hermanas tampoco se maquillaban. Así que ya te imaginarás, para mi padre siempre era demasiada pintura, jajaja. Pero no, nunca exageré.
BorrarYo si critico los defectos del sexo femenino. Podemos ser terribles. Y No me gusta ayudarlas. Cuando la mujer se apasiona no entiende razones.
Un abrazo grande.
Gran publicación, Sara, como decimos por aquí: los tienes bien puestos.
ResponderBorrarSer mujer es hermoso y si fuese verdad lo de la reencarnación pediría serlo otra vez.
Felicidades, te mando muchos besos 🌹🌸🌷
Y por acá, también se dice así, jajaja.
BorrarYo también pediría volver a ser mujer, o perro, pero en un lugar como en tu casa o en la mía, jaja.
Besos, chocolates, flores, pastel, un regalo sorpresa. jajaja, parezco merolico.
Grandes palabras las tuyas, no se pude decir mejor ni más claro.
ResponderBorrarSoy mujer, soy madre de dos hijas y tengo mucha más inteligencia que esas feministas que han salido hoy a la calle. Nunca me he considerado inferior y me río de todo aquel que dice: "la mujer en casa y con la pata quebrada".
No hace falta que nos dediquen un día, nunca me ha gustado. Es una forma más de discriminación.
Sara, un enorme abrazo de mujer a mujer.
Para defender un sitio y ganar respeto, no se necesita salir a pisotear hombres... Si son tan hermosos por las buenas.
BorrarYo solo tengo a una hija, ahora lamento no haberla llenado de hermanos. Fue tan linda desde pequeña, que no creí poder amar a alguien más y ser equitativa en la educación.
Y mira, te la presento, acaba de comentar enseguida de ti.
Abrazo para esas tres mujeres maravillosas y amantes de las estrellas.
A ti, la mujer más maravillosa y sencilla, la mujer más valiente, que la congruencia lleva por apellido… a la que más amo y a quién debo lo que soy, cómo soy y como seré hasta el punto final de mis días, mi autora. Te adoro y te admiro mamita. Gracias por liberarme con tu ejemplo. IMD
ResponderBorrar¡Hermosa! Mi niña increíble, maravillosa, mi mejor maestra en vivir.
BorrarTe amo, te adoro, te amo y ya ven.
Abrazísimo, hija!
Muy interesantes y positivas tus reflexiones... :)
ResponderBorrarBesos y salud
Gracias, querido. Con una sola vez que nos suceda un problema específico, es suficiente para aprender que no lo queremos para nuestra vida y que no volveremos a admitirlo de otra persona más. Nunca entenderé a las mujeres que en muchos hombres diferentes, reciben el mismo maltrato. Se acostumbran. Les gusta ir de víctimas. Es muy complejo, porque liberarse de esas cadenas, conlleva compromiso, prefieren que el hombre maneje sus vidas a ellas hacerse cargo.
BorrarAbrazo enorme.
Buena entrada para un día como el de hoy Sara, siempre he pensado que la mujer no debe estar sometida a nadie, que somos lo suficientemente inteligentes para valernos por nosotras mismas.
ResponderBorrarBesos de Espíritu sin Nombre.
Muchas gracias, Conchi. A toda mujer nos llega el momento de decidir lo que nos hace sentir plenas, por sobre lo que nos somete. Unas antes, otras después, según su proceso y la autoestima.
BorrarUn fuerte abrazo.
Un justo y completo mensaje para poner las cosas en su lugar, Sara, como dije alguna vez, sos una gran MUJER! Un abrazote!
ResponderBorrarNo soy más grande que tú... Adoro tu honestidad, sensibilidad y capacidad para la gestión de muchas situaciones. Doy gracias al cielo por haberte conocido. Y me encantaría poder estar allí contigo en este momento. Aunque lo estoy y lo sabes, muy cerca por el cariño.
BorrarUn enorme abrazo.
Espero que hayas pasado el Día muy bien, ayer estuve de huelga, pero hoy te digo que espero más pronto que tarde, que no tenga que haber un Día.
ResponderBorrarBesos.
Ojalá, estimado Alfred. Aunque drásticamente, creo que estamos evolucionando. No hay que desesperar.
BorrarUn fuerte abrazo.
Ni feminista ni machista,solo soy una persona más en este mundo,abrazo.
ResponderBorrarAsí es, Fiaris. Ningún extremo que lacere. El amor por encima de todo lo demás.
BorrarAbrazo grande.
Me siento orgullosa de ser mujer pero no soy ni seré feminista porque creo sinceramente que no me hace falta, sé cual es mi sitio y que no soy inferior a nadie cómo sé que no todos servimos para lo mismo pero eso no nos hace ni mejores ni peores.Yo también tengo hombres en mi vida que gracias a ellos ahora soy más fuerte y si un día me hicieron mucho daño se lo agradezco porque me fortalecieron e hicieron de mi la mujer que soy ahora y de la que me siento orgullosa.Una magnífica entrada la tuya. Besicos
ResponderBorrarTe felicito, Charo. Percibo tu armonía y equilibrio en tu trato. Has sabido procesar experiencias para fortalecer tu amor propio. Y eso es algo magnífico.
BorrarMe alegro mucho de conocer te y de estar cerca de ti.
Un fuerte abrazo.
Tengo un hijo y dos hijas y no quiero que discriminen a ninguno. Un beso.
ResponderBorrarConfía en que no los discriminarán, porque la discriminación está fuera de su diccionario y patrón familiar establecidos, con tu amorosa forma de educarlos.
BorrarFuerte abrazo.
Lo has expresado de maravilla.
ResponderBorrarY te aplaudo sinceramente.
El día de la mujer es todos los días.
Muy bueno, querida Sara,
Un beso.
¡Eso! Todos los días, con el compromiso que representa.
BorrarUn abrazo grande,
Toda mi admiración y respeto por las mujeres, pero algo falla en que se silencia donde realmente las mujeres son vejadas a diario, y no se diga nada contra esos países.
ResponderBorrarMarcos, muchas gracias por ser un hombre sensible y solidario.
BorrarFallan muchas cosas en el sistema mundial, pues hay grandes acciones de organizaciones y pareciera por su bajo impacto, que no se hace nada en favor de las mujeres de esas sociedades.
Un abrazo grande.
Me ha gustado lo que has escrito. Pero muchos hombres estamos marcados por la educación, por las costumbres, los roles distribuidos desde la infancia y, aunque queramos no ser machistas nos cuesta mucho. Siempre se nos escapa algún detalle, siempre nos traiciona alguna palabra... Pero en cuanto a llevar razón la lleváis toda y los hombres tenemos que cambiar todos los esquemas. Si ser feminista es defender la igualdad entre mujeres y hombres, yo quiero serlo. De veras.
ResponderBorrarUn saludo.
Es que yo no he pedido que cambien. Su así están perfectos. Estoy haciendo una defensa hacia ustedes.
BorrarSaludó.
Sí, pero yo, como los niños que quieren ser buenos, tengo frecuentes remordimientos.
Borrar: ) procura no pretender ser lo que no está dentro de tu naturaleza. La culpa no resuelve lo que ya está hecho. Todos equivocamos alguna vez o muchas y es base para mejorar lo que cada uno sabemos que debemos mejorar.
Borrarenhorabuena Sara por tan emotivo homenaje donde cada familia es y hace lo que de mayores seamos cara al trabsjo , desde mis horas rotas cordiales saludos y feliz domingo. jr.
ResponderBorrarQué bonito "domingo jr" Jajaja.
BorrarUn gusto volver a verte después de años de lo visitarme.
Un fuerte abrazo.
Un bello y claro homenaje el que has escrito, con fuerza y determinación.
ResponderBorrarEstoy muy de acuerdo con estas frases que has dejado: Odio el "victimismo de la pereza y cobardía femenina de no hacerse valer y darse a respetar, desde su papel". Una gran verdad, porque hacerse respetar desde el primer minuto de una relación, es totalmente primordial, para dejar claro que nadie va a mandar en nadie.
Felicitaciones por tu relato.
Un abrazo.
P.D: Darte las gracias por tu visita que me ha encantado.
Hola Elda, muchas gracias. Para mí, ha sido muy lindo conocer tu blog y espero que nos vayamos conociendo nosotras, será mucho más grato seguramente.
BorrarUn abrazo.
MERCE CARDONA. Agradezco tu amable visita, hermoso relato, yo nunca me he dejado pisar por nadie, nací así y estoy orgullosa de ser mujer.... besosssssssssssss
ResponderBorrarMe alegra mucho. Merce. "El hombre llega hasta donde la mujer permite... "Santas no somos. Bueno... yo sí, no todas, jajaja. (Broma, por supuesto).
BorrarUn abrazo.
Con las mejores palabras has expresado el pensamiento de la mayoria de las mujeres.
ResponderBorrarNos falta mucho todavía, pero esta en nosotras hacernos valer y saber dignificarnos. No se como sera en tu país, pero aquí, Argentina, los sueldos aun son inferiores para la mujer y eso debe cambiar.
Ciertos grupos De izquierda feminista han transformado este día en una causa política y eso borra los verdaderas motivos por los que debemos realmente trabajar; nuestra dignidad, la familia y el trabajo igualitario.
mariarosa
En determinados sectores todavía, María Rosa. Pero hemos dado grandes pasos. Los problemas que se toman de bandera politica, no llegan a resultados positivos. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance por lograr todo con lo que has concluido tu comentario. Cuando las mujeres no acepten, no habrá poder masculino que las someta.
BorrarUn abrazo.
El día Internacional de la mujer fue instituido por la enorme injusticia que sufrian en esos años las mujeres de fabricas de textiles...es un recuerdo trágico que tuvo que suceder con la muerte de cientos de ellas encerradas en una fábrica donde dejaban.sus vidas en largas horas laborales...es el.recuerdo que aun existen grandes diferencias en ello a pesar de tantos avances , no pasa por las diferencias sustanciales con el hombre, sino por la.justicia a la.dignidad de la.mujer y su valorización como trabajadora y tanto más...por cierto hay mucho que hacer aun por todas partes del mundo...
ResponderBorrarEn mi país ,recién la.saliente presidenta dejo en carpeta una ley que señala la igualdad de remuneración para ambos.sexos en iguales condiciones....veremos.
Uno se alegra siempre que familias enseñen y valoricen a sus hijos por igual , eso ya sabemos.empieza en el hogar y de ahi a.lo.demás...
Tengas buena jornada.
🌺🌺🌺🌸🌸🌸🌵🌵🌵🌻🌻🌻
Sí, Magdeli, por aquella tragedia...
BorrarDeseo que fructifique mucho esa ley, y se logren las mejores condiciones posibles, me alegra que me lo cuentes.
Un jardín bello el que has sembrado, lo cuidaré con mucho gusto : )
Abrazo grande.
hola mi sarita guapa mi niña esta entrada parece mía a mi me pasaron también muchas cosas parecidas, de todo salimos airosa porque la mujer aun siendo niña, va saliendo al flote su valentía olé tu y tus puñetazos, patadas, y todo lo que ese momento fuiste muy valiente cariño quiero dejarte mi agradecimiento he quitado muchas cosas de embrujo, mañana seguiré revisando espero cielo que ya puedas entrar bien y si no me dices vale ? besitosssssssssss que sois todas y todos muy buenísimos conmigo te quiero mi niña
ResponderBorrarYo también te quiero, Embrujo. Y me alegra mucho saber que te has sabido defender a través de tu vida muy bien.
BorrarVoy para allá a admirarlo.
Fuerte abrazo.
Tengo más motivos para admirarte, querida Sara, por tu vida que has llevado y por tus reflexiones y defensa de los derechos de las mujeres.
ResponderBorrarAbrazos.
Muchas gracias por ser tan generoso, Vicente. Pero no soy admirable, puesto que mía defectos me hacen tropezar continuamente.
BorrarUn abrazo.
Tuviste buenos pilares en que apoyar y con ellos sigues firme y fuerte para ir luchando y ser lo que eres una mujer admirable.
ResponderBorrarAunque un poco tarde felicidades, un abrazo.
Muchas gracias, querida. Nunca será tarde para conocer aspectos personales entre amigos. Poco escribo tan personal, pero esto lo es y quería que lo supieran. Porque todo podemos lograr con nuestras cualidades femeninas, din necesidad de confrontación con el hombre.
BorrarUn abrazo grande.
Experiencia tras experiencia vamos aprendiendo, nos vamos formando, cimentando, afianzando. Aprendemos del significado de amor, respeto, equilibrio, desapego.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo con cariño mi querida Sara!
Gracias, querida soñadora. Así poco a poco, vamos aprendiendo a gestionar de la manera digamos más pacífica.
BorrarUn beso.