Traductor :

viernes, 17 de enero de 2020

¿Existe o no existe?

En varias ocasiones he escuchado o leído esta irónica definición:

"Democracia, es el sistema en que los ciudadanos, votan por, o, votan a, los personajes que han sido previamente elegidos".



Tú, ¿qué piensas al respecto?

38 comentarios:

  1. las dos modalidades existen sufragio directo o indirecto

    Yo prefiero el directo

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Óscar. Yo también prefiero el directo. Pero, lo que puse no es la definición de democracia y mi pregunta iba encaminada a saber sobre ru opinión sobre esa definición.
      Besos.

      Borrar
  2. si es verdad pero si uno quiere cambiar eso no queda otra que meterse en política y ser uno mismo uno de los candidatos.

    EL problema no sería el votar a otros, sino hacerlo a conciencia pensando en los demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces, estás de acuerdo en que la democracia no existe, de acuerdo a esta definición con ironía.

      Borrar
  3. Holaaaaaa mi Sarita guapa, mi niña hay que tener claro a quien se vota, elegir en el ultimo minuto creo que es una opción errónea hay que intentar aclarar las ideas, aunque tal como son la mayoría mejor votar en blanco que nadie se apropia de tu decisión, pero siempre hay que ir a votar, quedarse en casa como que no FELIZ NOCHE MI NIÑA QUE TENGAS UN FELIZ FINDE PRECIOSO BESITOSSSSSSSSSSSSS DE TU MAMI DE ESPAÑA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy importante votar, que nadie se quede sin hacerlo y pensar a fondo por quién.
      Pero, partiendo de una falsa e irónica definición de democracia, la pregunta apuntaba hacia otro tema.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Pienso que elegimos a alguien que ya ha sido elegido por su partido aunque no nos guste pero no tenemos opción de elegir a alguien que no haya sido ya elegido y que si nos agrade.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Has sido la primera en leer y entender, la falsa e irónica definición que he dado, aunque apunta no solo a que los elige su partido, sino que los elige la esfera de poder, que luego los impone, encaminando o induciendo el voto por quien ellos ya eligieron, con mil estrategias,
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Que la democracia es una tomadura de pelo. En primer lugar la mayoría de los votantes no tiene ni idea de política, no conocen el programa, la mayoría vota mas en contra que a favor y una vez realizado el recuento llegan los acuerdos y no gobierna el más votado. En España hay un presidente que se rige por las exigencias de varios partidos que le han apoyado. Tu has preguntado y yo te he soltado un rollo. Disculpas y muchos abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada de disculpas, al contrario, agradezco mucho, que me permitas conocer un poco más lo que piensas de la política. La democracia representativa, si no hay una gran decencia y ética en los representantes del pueblo, puede prestarse a acuerdos sucios y si le sumas la apatía o desconocimiento del pueblo, hacen lo que quieren los políticos, sin que el pueblo lo impida.
      La pregunta era, si crees que el pueblo, aunque vote, no es realmente quien elige, sino la esfera superior, que es quien determina quien debe quedar en los puestos. El voto se dirige hacia lo que ellos ya han eligido previamente que deba quedar, mediante la manipulación de los votantes,
      Besos.

      Borrar
  6. Yo pienso que es quizá el menos malo de los sistemas de gobierno, pero al estar en manos de la mayoría, si esta es demasiado ignorante pueden conducir un país al caos, al menos durante un periodo legislativo... :(
    Así que lo mejor es culturizar al pueblo, lo malo es que a muchos gobernantes les interesa todo lo contrario.
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, la democracia, es el mejor sistema político: El poder en las manos del pueblo.
      Aunque como puedes ver, la que puse es una falsa definición, que se burla de los votantes, porque vamos a votar por quienes ya antes fueron elegidos, por los dueños del mundo, que son los que en realidad ponen y quitan. Y que entonces el resultado no lo da el pueblo. El pueblo solo reacciona como ellos inducen, a sus estrategias de promoción.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. En una ocasión y hablando del tema con una persona, dijo que le gustaba fulanito del partido, tal... Pregunté si sabía de su política y me dijo que no. Me temo que a muchas personas le sucede lo mismo y así nos va.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos muy inconscientes y dejamos todo en manos de los políticos, cuando ellos, estando en países democráticos, deben hacer lo que el pueblo les ordene. Ni siquiera ejercemos ese derecho. Solo sabemos quejarnos. La frase que puse explica que la democracia no existe.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Es el menos malo de los sistemas conocidos. Otra cosa es como se organice el sistema. Aquí en España, los partidos presentan listas cerradas y tienes que escoger una. Además representan a toda una provincia, con lo cual no hay reconocimiento de quién es el que te representa. Es un sistema que deja mucho que desear.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La democracia, sí. Pero, si te fijas, la frase, no define democracia, sino que descarta que exista, diciendo que no son los votantes quienes verdaderamente eligen.
      El sistema democrático representativo de ustedes, por más que me informo, no logro entenderlo. En esas listas cerradas, tal parece que la voluntad del pueblo, no cuenta.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. Yo no se nada de política amiga.....yo no voto por nadie, siempre hacen lo que quieren esos políticos corruptos..... Un gusto leerte, saludos.

    ResponderBorrar
  10. Para mi amiga Sara en España se produce un fraude electoral y como tal nadie deberíamos de votar ya que no se respeta la elección del pueblo. De nada vale que salga un candidato o un partido más votado que debería gobernar, ya que se juntan otras formaciones conformando una nueva mayoría y desplazan al partido más votado que no llega a gobernar. Esa ley debe de cambiarse para que siempre gobierne el partido más votado elegido por el pueblo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, esas coailiciones para formar gobierno, no favorecen mucho. Y no son democráticas, porque en ello, ya no se toma en cuenta el parecer del pueblo.
      Si revisas la frase, dice eb realidad que la democracia no existe.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. Hola Sara, la democracia digamos que es eso, pero la gente vota y luego con los acuerdos que hacen entre los partidos lo que menos sale es lo que ha votado la gente, yo lo veo como un engaño que nos toman el pelo a base de bien.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dice la frase es: la democracia no existe.
      Yo también veo el procedimiento que realizan, como un engaño. Algo importante deberán cambiar.
      Lo ie deberán exigir como pueblo.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Por ahí arriba leí algo interesante, "educar al pueblo". Estoy de acuerdo, el pueblo debe saber a quién vota por cómo es la vida de esa persona, no por un discurso electoral demagógico y atractivo. Por otra parte, acá tenemos largas listas de legisladores, es imposible saber de cada uno, y esas no las arma la gente, son los partidos quienes los imponen. Los dirigentes salen de la sociedad, los valores que imperen serán determinantes, un abrazo Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mayor educación, más exigencia ciudadana y menos posibilidad de imponernos políticos, ni nada que nos afecte.
      Para no caer en lo que significa la frase que puse. Que el pueblo solo asiste a votar a quien han decidido imponer. ¿Quienes? Los grandes capitalistas globales.
      Los políticos obedecen sus órdenes.
      Para que fuera posible que el pueblo propusiera a los legisladores, solo si todos los del pueblo, fuéramos militantes activos en los partidos. Pero sin pertenecer, sin estar dentro de ellos, no podemos tomar decisiones, sobre la gente que postularán. A los presidentes... Los votamos en individual, pero no los propone el pueblo.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Democracia no es eso, Sara, demos significa pueblo y el pueblo no vota a quien quiere, vota a los que ellos mismos previamente eligen.
    Es una dictadura disfrazada.
    Espero haber comprendido bien tu pregunta.
    Un abrazo azul.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La frase dice: no existe la democracia. Es una simulación, una burla... "Vayan a votar, a quien ya decidimos que ocupará el puesto". Nos manipulan, a través de exóticos métodos infalibles. Imagínate la dimensión de los intereses económicos que están en juego.
      Democracia, es el poder en manos del pueblo. Pero son muy pocos los países realmente democráticos.
      Un abrazo blanco de paz y azul de esperanza.

      Borrar
  14. Tal cual imagino yo la democracia, creo que actualmente, no existe.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También yo lo pienso. Los pueblos no decidimos nada.
      Un abrazo.

      Borrar
  15. Votamos entre los que nos dan a elegir. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos inducen a votar por quien ya fue electo por quienes controlan el mundo.
      Un abrazo.

      Borrar
  16. Simplemente no voto desde hace años porque no confío en la dedocracia.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. :( Sin participación menos posibilidades de que haya mejora.
    Besos.

    ResponderBorrar
  18. La democracia real no existe...
    Jooooooo... Mi Eva más inocente está contrariada. Mi Eva temperamental infinitamente mosqueada...

    Un beso apolítico ( que tampoco existen, pero bueno...).

    ResponderBorrar
  19. La política!!!!uuufffffff,que temita amiga,cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un tema que no nos gusta, pero de allí depende todo para la sociedad. Por lo que no nos podemos sustraer de ella.
      Besos.

      Borrar
  20. Coincido con otros en afirmar que es el menos malo de los sistemas políticos, pero hay mucha perversión en las trastiendas que no dominamos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!