Y lo peor de lo peor, niños 'anárquicos', de esos que crían con uñas y pelos pintados y una prepotencia del demonio, a los que nadie les puede corregir, porque traen el código civil bajo el brazo, que los 'protege', precisamente de quien los quiera respetar y educar, de las personas con ética que quieran impedir su perturbación mental, emocional y sexual.
Niños producto chatarra,
niños para el consumo,
niños sin padres, ni madres.
Niños sin conciencia de que son niños, ni de la vida, ni de la felicidad. Niños que matan en vida desde que nacen.
No, no iba a hablar de los niños, sino de la fuente y la rana. Voy a ver a dónde se escondió, para que me ayude a esconder con ella a mi niña interior, que defiendo a capa y espada, porque es la única que me ayuda a conservar mi corazón y a veces la razón.
La fuente será para otra ocasión. Me voy antes de que apedreen mi cándida esencia.
*La foto de I.M.D. mi hiji.
ya mosquean las nuevas generaciones
ResponderBorrarlos niños de cristal y los padres de algodón
qué es eso si el niño se percibe como gato, hay que dejarlo ser, o sino vulneramos sus derechos y cuanta tontera que he leído en estos días
y no le tema a las piedras, que no se a donde irá a parar todo
saludes
El caso que comentas, acá salió que fue en Reino Unido y que el profesor está en juicio, por no respetar las decisiones del niño gato.
BorrarQué clase de locura es esa???
Terrible. Ahora la gente cuerda es la que está mal. Y los locos mandan. Caramba!!!
Yo si les temo a esos niños!!!
Besos.
La foto muy bonita, pensé que solo era aqui donde los niños nos han dicho que no son de los padres y que pueden decidir cualquier cambio físico sin consultar, pueden tener relaciones a la edad que quieran, con personas de su mismo sexo, u otro, incluso animales, no importa si no estudian, no importa si no obedecen, si maltratan a sus compañeros. Nos hemos cargado con cuatro normas la infancia y posterior adolescencia. Que pena. un abrazo
ResponderBorrarPues en México todavía los padres tienen la patria potestad de los hijos y deciden todo sobre ellos, mientras son menores de edad. Pero lo que sucede en cualquier parte, muy pronto se extiende por el mundo y más estás cosas. Además que es muy grande la irresponsabilidad de los padres en todas partes. Están siendo demasiado permisivos. No corrigen no cuidan a los hijos.
BorrarUn abrazo.
Bonita fotografía :)
ResponderBorrarSe ha pasado de un extremo al otro y, no presagia nada bueno y, con ello no quiero decir que sean así todos los casos.
Creen que lo saben todo y, no ven la realidad de las cosas y, si intentamos hacérselo ver, se ríen en nuestra cara y, hasta tienden al insulto. Está visto y comprobado que mejor ver, oír y callar. Una verdadera pena. Y repito no es así en todos los casos.
Besos, Sara, feliz semana 🔆
También hay casos muy favorablemente sobresalientes. Pero la tendencia es muy destructiva. Porque han dicho manipulados por muchos medios, para hacer negocio algunos cuantos. Los daños son irreversibles.
BorrarUn abrazo.
Bonita historia con moraleja.... lo mejor cuando llegan los bárbaros es esconderse y esperar que amaine. Lo malo de estos niños sin educación es que ya están llegando a la mayoría de edad...
ResponderBorrarY los que vienen ya son ingobernables desde bebés ¡!!
BorrarHorrible.
Saludos.
Ver, oír y callar. Pues eso :)
ResponderBorrarPues yo no me quedo callada y siempre salgo de bronca con los papás que solapan esas conductas.
BorrarUn abrazo.
Sara, te aseguro lo escribí bien y no hay forma.
ResponderBorrarEstá bien escrito.... A qué te refieres? No entiendo qué está mal escrito, jajaja
BorrarBesitos.
Salía otra palabra, en callar.
BorrarBesos, guapísima, buen día 🌺
Jajaja, cosas tan extrañas que suceden, Vero.
BorrarIgualmente, buen día!
Abrazos.
ResponderBorrarRecuerdo -años atrás- cuando ciertos psicólogos recomendaban la amistad padre/hijos. Pasó el tiempo y se dieron cuenta que no funcionaba, porque los hijos necesitan un marco regulador. Los hijos requieren padres que actúen con normas y respeto. Pasó el tiempo y, comenzaron con que los padres debían ser extremadamente respetuosos con los derechos de los niños -olvidando los deberes- porque no se puede dar y dar sin que los niños aprendan a que tienen trabajar por un objetivo. Gracias a esa política errada los chicos son capaces de insultar a sus profesores y toda figura que signifique orden. Un punto aparte son los nuevos cantantes urbanos cuyas letras hablan de: drogas, sexo sin límite y colocan a la mujer como objeto y, todo aquello lo cantan niños pequeños. ¡Qué pena! ver y sentir que las nuevas generaciones están extraviadas en ética, moral y principios.
Besos Sara
Las nuevas generaciones son el resultado de las anteriores generaciones, de la disolución de la familia, de la falta de mamá y papá en casa, que ya no educan a los niños. Les permiten todo. No les dan buenos ejemplos. No los guían, crecen solos con su mamá internet y su papá reggeatón.
BorrarAbrazos.
Muy terrible lo que sucede, lo peor es que muchos esconden la cabeza como la avestruz, creo de alguna manera todos hemos tenido responsabilidad en esto, primero eligiendo a gobernantes mediocres que se abanderizan por posturas incorrectas , que ellos dicen saber muy bien como educar a los o tus hijos(as) , permitiéndoles en ello, todo tipo de aberrantes situaciones y si luego ocurre el desborde , se dice que , es cosa de la edad , del derecho " a la exploración" natural y otras tantas aberraciones que son los mismos que guian a través de políticas corruptas que escapa luego a todo control...y los principales responsables son los padres primero que no exigen lo que les corresponde a su paternidad responsable, mejor es dejarla en otros y esos otros siguen las modas...y suma y sigue y de ello también se hace responsable a la educación que desfila por esos lindes sin levantar cabeza y sin decir pio, porque todos debemos estar alineados a lo que pide la agenda ODS 2023...es una cosa tremenda , hemos perdidos las almas de millones de niños y niñas y somos responsables los adultos de todo esto, por el declime moral que se cuela por todas partes.
ResponderBorrarLa nuevas generaciones están extraviadas de ética , moral y principios porque nosotros los adultos hemos dejado de lado a Dios y la soberbia nos tiene navegando en estas sombras.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo. Somos responsables todos los adultos. Nadie debe permitir que los hijos sean educados por otros. La educación se da en el hogar, no en la escuela. En la escuela se recibe instrucción y a esos políticos, el pueblo es quien debe decirles lo que tienen que hacer, no a la inversa. Son empleados del pueblo y están para obedecer. Se les ha dejado muy sueltos. Y la sustitución de Dios, por el dinero, nos ha llevado a está decadencia tan vergonzosa. Hemos permitido la manipulación por los grupos de poder.
BorrarAbrazos.
Hola Sara, una reflexión y una metáfora extraordinarias. La fotografía también me ha encantado. Decirte que me ha encantado la comparación de la rana con la niña interior y, como bien dices, esa necesidad de protegerse del exterior y concretamente de quien parece inocente pero no lo es del todo. Besos :D
ResponderBorrarMuchas gracias, Margarita. Es muy rica la interpretación que le has dado al texto.
BorrarBesos.
Las malas costumbres se propagan en seguida, sin embargo las buenas tardan mucho en asentarse.
ResponderBorrarLa fuente preciosa.
Un abrazo.
Cierto. Las buenas costumbres exigen cierta disciplina y gana la irresponsable y cómoda vagancia.
BorrarUn abrazo.
Que triste es ver como se estan perdiendo los valores, porque las nuevas generaciones les tienen miedo a sus hijos y no los saben educar. Todo porque los han mareado con un monton de tonterias de derechos, ser politicamente correctos, de ondas de los gobiernos que ademas se quieren adueñar de los niños y quitarles derechos a los padres. Entonces los padres les tienen miedo a sus hijos o no saben que hacer con ellos y lo fundamental se pierde: Que amar a tus hijos significa educarlos con valores, disciplina y respeto.
ResponderBorrarQue buena esta tu reflexion!
Besos
Muchas gracias, Diana. Hace falta que los padres cumplan con su responsabilidad, independientemente de lo que quieran imponer entidades ajenas a la familia. Han inventado cosas muy absurdas para que seamos individuos aislados, y dominar a base de miedo, al eliminar la mayor fortaleza, que es la familia.
BorrarBesos.
Los humanos hemos dimitido de nuestras responsabilidades y así nos va.
ResponderBorrarParece que todo sea culpa de los otros.
Hemos dejado el mundo en manos de unos sinvergüenzas que solo buscan el poder y el dinero.
Por eso nada tiene sentido.
Besos.
Y con todo lo que hay, seguimos dormidos esperando que sean otros los que vengan a resolver lo que a nosotros nos corresponde.
BorrarBesos.
Resulta una tarea agotadora criar a los hijos con los valores que tenemos, el mundo está contaminado por modas aberrantes y cuando salen y se encuentran con eso reciben un cachetazo, por suerte en esta familia hay contención y buenos ejemplos, pero lamentablemente el afuera resulta muy diferente a veces, un abrazote Sara!
ResponderBorrarEstoy de acuerdo de principio a fin con tu comentario, Cristina. Es algo que rebasa la capacidad de comprensión. No puedo con los actualidad.
BorrarUn abrazote!
Demasiadas diferencias entre la educación en casa y lo que se encuentran fuera de ella. Muchas veces, por mucho que hagas, te arrebatan todos los valores que buenamente enseñas.
ResponderBorrarLeí tu historia una vez y no comenté porque me dolía demasiado... Esta vez sí, he comentado, aunque no quiera profundizar más.
Besos anisados, Sara.
La situación de los niños y las mascotas a mí me arrebatan la calma. Sufro mucho por esas causas, ajenas a mí. Que en cuanto me entero los hago míos y me meto en cada bronca, que no sabes!!! Yo a los míos los tengo mimadísimos. Con decirte que mi perrita está en mi sillón y yo sentada en el suelo, respondiéndote, por no incomodarla, jajaja.
BorrarBesos.
Que triste realidad la que cuenta,mientras se pierdan los valores en una sociedad no va a ser posible que los niños se eduquen en algo tan trascendental para formar un mundo mejor .Besicos
ResponderBorrarNo habrá mundo mejor, a menos que haya otro diluvio. Está humanidad ya no sirve.
BorrarBesos.
Casi a diario me pregunto, a donde va o a donde se dirige esta juventud que nos rodea.
ResponderBorrarTambién cuando llego los sábados a la plazoleta donde paseo a Pucky y veo la cantidad de botellas de alcohol rotas, los bancos del parque llenos de escritos, las papeleras vacias porque las latas y cartones de Mac Donald's yacen por el suelo, me sigo preguntando que o quien ha educado a estos jóvenes permitiendo este vandalismo y esa insensibilidad. Y creo tener la respuesta; unos padres permisivos, que no han sabido transmitir autoridad, logrando con ello la inseguridad de sus hijos; unas escuelas que enseñan mucho de unas cosas y poco de otras, y finalmente los causantes que llevan a estos chicos a cometer tantas equivocaciones. El ALCOHOL y las DROGAS...
Ahí lo dejo
Conxita ^:^
Las drogas y el alcohol han atrapado a muchos y los daños están siendo irreversibles, porque van a más. Es una pena ver el desperdicio de vida y lo mucho que dañan al mundo. Es el sistema.
ResponderBorrarBesos con tristeza.
A los niños hay que dejarlos crecer y mientras tanto hay que educarlos en valores, pero jamás violentar su inocencia infantil con ideas que, por su inmadurez, son incapaces de manejar sin acabar dañados irreparablemente. Un desequilibrio que les puede abocar a cualquier cosa... drogas, enfermedades mentales, suicidio...
ResponderBorrarPero hoy en día... parece que no haya nadie sensato al volante.
Totalmente de acuerdo con mi que me comentas. La imprudencia es constante con los niños, sin decir maltrato, etc, etc.
BorrarBesos.
Que dificil criar a los hijos con valores y este mundo no nos permite lograrlo. Un beso
ResponderBorrarEl mundo se puso muy difícil para los niños en todos los sentidos.
BorrarUn abrazo.