Traductor :

miércoles, 2 de marzo de 2011

La solidaridad que México necesita

¡Solidarízate con México!

México es un país grandioso en muchos sentidos, con habitantes valiosos

Si es verdad que la corrupción y la impunidad, están presentes en el Sistema de Impartición de Justicia también, que dificultan la lucha contra el crimen organizado, en la que ha muerto desgraciadamente, mucha gente inocente, incluyendo niños.

Se han perpetrado también asesinatos imperdonables, como el de Marisela Escobedo, el año pasado, junto a la puerta del Palacio de Gobierno de Chihuahua, y los 6 miembros de la familia de luchadores sociales Reyes Salazar. Todos ellos exigiendo justicia.

Esos hechos, nos tienen con una profunda tristeza, ya que no contamos con un mecanismo personal, que podamos activar para asimilar actos tan perversos y que están dañando irreversiblemente la mente de nuestros niños.

México está enfrentado al narcotráfico, sin acciones paralelas, sólidas y concretas por parte de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ellos no atacan su: Severo problema de drogadicción. Fabricación y venta ilegal de armas, a través de sus mafias. Corrupción, impunidad y castigos mínimos a sus delincuentes. Ni la compra de droga que por nuestra frontera reciben. Ni la incautación de los camiones llenos de dólares que envían a México.

Con un doble discurso, que todos conocemos.  Haciendo constantes declaraciones, de su fingida preocupación por la violencia de México, ante todos los países, para  desprestigiarnos en una dimensión, que ignoramos si podremos revertir. Así como su reiterada ambición de venir a poner orden.

Si deseas solidarizarte hacia los mexicanos, haz cadenas, a través de tus contactos de las redes sociales, para que llegue hasta Washington, la petición de los ciudadanos del mundo, de que ellos también actúen correctamente, para solucionar nuestro problema bilateral. Que enajena, enferma y mata lentamente a su población, mientras que corren ríos de sangre por México a diario. Problema que ellos originaron, por el cuantioso negocio de las guerras. 

¡Esas acciones de solidaridad nos ayudarían demasiado, las necesitamos y son muy urgentes! ¡Nosotros también somos humanidad!

Para España, Venezuela, Canadá,  que de inmediato ofrecieron respaldo y la posibilidad de refugio, a los integrantes que quedan vivos de la familia Reyes Salazar, de Ciudad Juárez, reciban:

¡El agradecimiento de todo el pueblo mexicano!

p.d. Sé que mi voz es inaudible y desconocida, pero confío y sueño en que a través tuyo se podrán unir los eslabones de muchas voluntades, para ser escuchados y obtener la paz y la justicia tan anhelada por los mexicanos.

2 comentarios:

  1. Sí, llevas razón. La voz de México no se oye. ¿Quién podría explicar mejor lo que sucede que los mismos mexicanos?
    Ya sé que tú lo haces. Lo estoy leyendo cada día que visito tu blog. Pero hay gobierno y son ellos los que deben hacerlo a nivel mundial porque la misma mancha que México tiene se va extendiendo lenta pero progresivamente por todos lados. Aquí también, aunque la corrupción no haya pasado aún de los negocios a los asesinatos como moneda corriente. Sería muy útil que la experiencia mexicana fuera de dominio público para que todos estuviéramos en guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me lo vas a creer, pero en cada mexicano, que a pesar de todo lo que puedas ir conociendo que tenemos que hacer para vivir y sobrevivir, hay una fuente inagotable de esperanza. Somos muy esperanzadores. Muy utópicos y soñadores. Es el motor que nos mueve.
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...