Traductor :

jueves, 26 de julio de 2012

¿Juegos Olímpicos?

Si los Juegos Olímpicos significan:

Tregua sagrada

Lazos sinceros de fraternidad

Deportividad

Nobleza

Igualdad de circunstancias

Vía de perfeccionamiento espiritual

Superación de diferencias

Espacio de paz y comprensión

Con símbolos preciosos como: La antorcha, el fuego, la bandera, los himnos…

En vista de que se perdió el sentido original por el que se crearon y, que solo son un negocio despiadado  de competencias inequitativas, en perjuicio hasta de los mismos deportistas (no todos, pero sí muchos) a quienes les revientan sus organismos y sus vidas por codicia, con el suministro de sustancias y cualquier tipo de locura o trampa… inicio mi boicot a partir de este momento. 

No me quedo a ver si México lleva acento en sus uniformes, si España va con uniforme de McDonald’s, si “x” competidora twittea, discrimina y la expulsan. Ni todo el chisme con lo que nos distraen globalmente. 

¡Increíble!, ver las estupideces con las que saturan todos los medios informativos del mundo... ya no es “lo importante competir”, sino solo ganar, ganar y ganar y mantenernos distraídos.

Qué se celebra, si empezando por Grecia, la cuna de los Juegos está en una situación económica tan delicada, más irónico sería imposible!! Independientemente de los demás países en serios apuros, que no terminaría de enlistar.



* Va mi renuncia en ofrenda por los que padecen, hasta para que celebren esto, como las familias en situación precaria que desalojaron en Londres para que no afeen, sin garantizarles una mejor condición de vivienda ni nada. Ni cómo superar la bonitofobia. Atiéndeme, Zeus.  Aquí una nota de lo que hablo.
 

28 comentarios:

  1. HOLA SARA: ESTOY DE ACUERDO, CUANDO ANTES EL PREMIO ERA LA CORONA DE LAURELES, PRESTIGIO DE HONOR, HOY ES SOLO DINERO Y FAMA.-
    UN GRAN ABRAZO.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde que se impuso al Dios Dinero, estamos expuestos a todo esto que nos lleva en picada en el abismo sin fin.
      Gran abrazo también.

      Borrar
  2. Veo que te has pasado a Zeus. Aunque sólo sea por referencia a los Juegos, verás como "tampoco" te ayuda.
    Estamos solos y ademas desamparados.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zeus, y con cualquier nombre y representación... Ni solos ni desamparados, sí con un titipuchal de broncas, que los humanos y solo los humanos nos hemos creado, pero que también podemos ir solucionando sin desistir y como si fueramos uno. Yo ni me siento, ni estoy sola, tengo a much@s que me aman, incluyéndote a ti. Y tú no estás solo, me tienes a mi, tienes a Pepe y muchos más que no conozco.
      Un beso grande, incrédulo. Y anís para endulzarte un poco.

      Borrar
  3. Al igual que tu, los juegos van a pasar por mi y yo por ellos, sin reparar el uno en los otros y viceversa.
    Un saludo y un abrazo Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero es bueno ¡qué se sepa por qué! aunque nuestras vocecitas resulten imperceptibles, te queda a ti, me queda a mi la satisfacción de neustra rebeldía... Que nosotros no contribuímos a la farsa!!!
      Un beso, con saludo y con abrazo, lindo Pepe.

      Borrar
  4. Es así de cierto, querida Sara, de los laureles y la gloria, de transformar la violencia en un juego entre naciones, nada quedó.
    Eso sí, se hagan en Londres o en Praga, no le echemos el fardo sólo a los británicos.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HD: Nooo, si esto no va contra los británicos, va contra quienes lucran a muerte con algo que pudiera ser tan lindo y con un sentido de unión y hermandad.
      Gracias por el beso que correspondo.
      SD

      Borrar
  5. Me adhiero incondicionalmente a tu protesta, por sabia y real. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  6. La competición enfermiza siempre me ha resultado lejana. Conocí hace años a un gimnasta olímpico. Entrenó durante años y más años diez horas diarias, que enseguida está dicho. Cuando se acercaba una competición importante, las diez horas podían perfectamente convertirse en doce. No vivía. Entrenaba. Cierto que el gobierno le pasaba una sustanciosa beca, pero tampoco era un dineral como para poder vivir luego cómodamente (lo que gana un futbolista, para que nos entendamos).

    Compitió, ganó medallas, dejó toda su juventud en eso, toda, y al final se hizo mayor (veintidós años ya es ser mayor) y lo dejó. Ya nadie se acuerda de él, ya no tiene ni cinco de todo lo que ganó, le quedan solo las medallas y eso tan extraño que llaman honor. Pero la vida se esfumó, al menos su vida de juventud. Igual a él le compense, pero a mí no creo que me hubiera compensado.

    Me imagino dejando mi vida por una causa, por una, por algo que me llame. Pero no creo que fuese nunca ser el mejor del mundo en saltar un potro o tirar un palo de tres metros. Y, en cualquier caso, cualquier pasión que llega a anularte una parte de tu vida, no debe de ser muy sana.

    Luego está todo lo otro, lo del diario Proceso... claro, en Barcelona se llevaron todas las putas a otra ciudad, palabra. Bueno, el mundo es un escaparate, asumámoslo. Hagamos todo pero sin que se note. Pues eso... Así somos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la cosa es que siempre ha existido todo eso, solo que hoy está todo más en escaparate... Gracias por tu comentario, como decir algo mejor de lo que has dicho.
      Un abrazo, Ramón.

      Borrar
  7. La única verdadera competencia que debemos hacer es la de mirar nuestro interior para crecer y ser mejores personas...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre has dado en el centro del asunto.
      Un abrazo Isaac.

      Borrar
  8. Es un extremo y los extremos no me gustan
    Ni de un lado ni del otro.
    Es cierto que se ha perdido lo que a comienzos del siglo pasado era la llama olimpica de juegos amateurs.
    La codicia de los paises participantes de ser los mejores ha llevado a que los jovenes se extralimiten en su preparacion.

    Pero no es solo en las olimpiadas.
    De diario en cualquier competencia, se nos ha ido llenando la cabeza de que hay que GANAR a toda costa.

    Tengo un recuerdo dolorosisimo.
    Uno de mis hijos con amigos se juntaron en un grupo amateur a competir en el Desafio del cruze de los Andes.
    Lo realizaron tres veces, por supuesto su lugar en la tabla era bajo, asi que nadie los solventaba , sino ellos con su trabajo y la familia y amigos.
    Habia si un grupo uruguayo que competia con SPONSORS y tanto se exigia que desgraciadamente una de las jovenes murio.
    Fue lapidario para mis hijos.

    Pero sabes???? nosotros permitimos esa competencia despiadada.

    Te soy sincera, veo simpre las Olimpiadas, mirando por arriba del extremismo, gozando lo bueno que aún queda, la ilusion de los jovenes que participan.

    Un abrazo, me alegro de las lluvias, por acá el frio arrecia.

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abu, qué triste historia la que me cuentas que viviste de cerca, debió ser muy duro vivirlo.

      Sí, estoy muy extremista hoy, porque la situación que tiene el mundo es extrema. Y tanta hipocresía me duele muy profundamente. Ojalá que fuera una manera de cultivar las ilusiones de los jóvenes, en eso también estoy en desacuerdo contigo esta vez.

      Sería muy feliz si pudiera ver que todos los chicos del mundo pudieran por lo menos jugar un fut callejero o llanero sin peligro de muerte, que todos los padres pudieran tener un empleo, que las madres pudieran tener un pan todos los días para darles...

      Pero como no es así, ni nunca será, por lo menos si puedo apagar mi televisor y decirlo, no solo pensarlo. Como quiera y quizá alguien más que piense como yo, pueda leer esto y se sienta menos mal y un poco menos solo por pensar y sentir diferente a toda la demás gente.

      Mis sueños también tienen un valor y no dejaré de luchar por no perderlos todos, pues cada rato algo me arrebata alguno y ya me quedan muy poquitos, por eso los defenderé con mayor fuerza.

      Qué bueno que me dices y me permites decirte, con toda libertad, como debe ser siempre. Te lo agradezco muchísimo!!!!

      Un abrazo muy fuerte, con todo mi cariño de siempre hacia ti.

      Borrar
  9. Interesante artículo, no cambies Sara :D

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco! No voy a cambiar... Con el paso de los años se van acentuando más los defectos y esto es un gran defecto que tengo. Nunca he podido ser neutral.
      Saludos.

      Borrar
  10. Yo suelo seguir algo las olimpiadas, me gustan algunos deportes y quiero creer que, aunque estoy bastante de acuerdo contigo, también hay una buena parte de deportividad y competitividad sana, que lleva a la gente, a los deportistas a intentar superarse cada día un poco más.
    Fíjate que aquí en España el doporte rey, el de masas, es el fútbol, pues bien, aparte de la selección española, con la que vibro cada vez que juega, los equipos más fulgurantes son el Madrid y el Barcelona, equipos soberbios (en el sentido más despectivo de la palabra) y donde el dinero y el afan de ganar a cualquier costa es un dogma. Esto si que ya no es deporte. En el olimpismo es verdad que algo así empieza a pasar, ganar sobre cualquier cosa. De ahí el doping y las drogas.

    Fíjate que Madrid aspira de nuevo a celebrar los juegos de 2020, ¡¡¡con la que nos está cayendo!!!. No hay moral

    Yo seguiré lo juegos (algunos deportes), pero no pierdo de vista tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Esperemos que sea mayor la derrama económica que el gasto y que si obtengan el 2020 para Madrid. Van a resolver los problemas actuales, ya lo verás, para entonces será historia todo esto. Lo que más me ha gustado siempre es la gimnasia y sí sé que a ti te encanta el fut, y, cómo no, con esos dos equipos tan buenos. Yo creo que el fut es la principal fábrica de vedettes, llega un momento en que son unos "divos", jajaja. Hay que ver que parece que no es muy compatible la inteligencia con el deporte a veces, entonces los chiflan con el éxito. Me encanta el deporte, no lo dudes. Me enteré de que estos juegos se están realizando con la mitad del presupuesto anterior y eso es algo muy bueno y de aplaudirse.
      Un abrazo!!!

      Borrar
  11. Estas competencias deportivas pueden ser una gran inspiración para los jovenes; para muchos es un sueño llegar a las Olimpiadas.Es muy lamentable que algunos lucren con esto.

    Me alegro que seas fans de Sanz, es un gran cantante.
    Llegue hasta aquí por un blog amigo.

    Muchos saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh! Alejandro Sanz, ¡claro que si, trasmite mucho, me encanta! pero después de Bosé. Va a estar Bosé por acá una temporada, en un programa de los domingos, un grande sin duda.
      Me alegra que hayas llegado a este lugarcito, siempre tendrás las puertas abiertas, visita cuando quieras.
      Abrazo.

      Borrar
  12. Había una vez….. Un colegio muy especial en el que todos los lápices, libros, sacapuntas, sillas, mesas, etc. Podían moverse y hablar, ¡Estaban encantados!
    Todas las mañanas el material despertaba al ver a los niños y se ponían a trabajar.
    Cuando los niños se marchaban, la clase quedaba ordenada y muda, quedaban durmiendo, la papelera en su rincón, los lápices, ceras y gomas en los estuches, los libros en las estanterías.
    Aquella noche el lápiz y la goma se habían enfadado.
    -Hoy has borrado mucho en la ficha de María, en cambio en la de Marcos no has borrado nada – decía el lápiz.
    -Es que Marcos pone más atención, no se sale de los cuadritos, en cambio María, siempre esta distraída hablando con Paula. – contestaba la goma.
    Mientras ellos discutían, la papelera se quejaba porque estaba llena de papeles sin pintar. No soportaba que los niños tirasen papeles con dos palabras escritas, mientras millones de árboles morían para fabricar aquel bendito papel.
    Mientras gruñía en su rincón encontró un papel que decía que el lunes había una carrera entre los niños y niñas del colegio, emocionada se lo contó a la pizarra y entre las dos, les hicieron una propuesta a los demás materiales del colegio.
    ¡Silencio!!Escuchad todos!
    El lunes hay una carrera en el colegio ¿Por qué no participamos? ¡Podemos hacer una nosotros!!Ahora mismo!
    Todos se pusieron muy contentos y aceptaron la idea de la papelera y la pizarra.
    Las mesas se ordenaron en fila para señalar la línea de salida y las sillas se pusieron en la otra punta de la clase para señalar la línea de llegada, así si alguno llegaba muy cansado podría sentarse en ellas.
    La pizarra ordenó de nuevo silencio y aclaró a todos….
    Esto es una carrera pero no importa quien llegue el primero o el último, lo importante es que cada uno de vosotros deis lo mejor que tenéis y que todos lleguéis a la meta.
    El estuche replicó- ¡Eso si que no! yo tengo el dibujo de las princesas y no pienso dárselo a nadie, es mío.
    No me refiero a eso- dijo la pizarra- quiero decir que lo mejor que tenéis sois vosotros mismos, vuestra alegría, vuestras ideas, vuestro esfuerzo, vuestra sinceridad, vuestros sentimientos, si tenéis que ayudar a alguien, hacedlo. Lo importante es que todos lleguéis.
    ¿Habéis comprendido?
    ¡Sí!- contesto todo el material de la clase.
    Los lápices, las gomas, los sacapuntas, los libros, los estuches, las ceras, las fichas, todos ellos se pusieron en la línea de salida.
    ¡Cuidado que me pisas ¡- dijo el folio a la mesa.
    La puerta que era la más perezosa y nunca se movía de su sitio dijo a los demás- yo daré la señal de salida.
    ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya! Y la puerta dio un portazo que todo el colegio retumbó.
    Empezaron a correr y el rotulador amarillo adelantó a la cera rosa. De repente el sacapuntas que iba el primero tropezó y se quedo el último. El lápiz verde se dio cuenta y paró para ver lo que le pasaba a su amigo el sacapuntas, recordó que cuando el no tenía punta, el sacapuntas le ayudaba. Mientras los demás seguían corriendo, hasta que la goma volvió la cabeza y se dio cuenta de lo que pasaba, decidió ayudarles, también recordó que si no fuese por el lápiz ella no tendría nada que borrar. Todos los demás uno a uno volvieron para ayudarle.
    Fue así como todos ellos se cogieron de la mano imaginaria de la amistad que sentían y llegaron todos a la misma vez.
    Y colorín colorado. Todo el material ha ganado.
    VUESTRO PASO POR LA VIDA ES UNA CARRERA, DONDE A VECES IREIS DELANTE, OTRAS DETRÁS, PERO TENEIS QUE RECORDAR QUE NO HAY QUE LUCHAR POR SER MEJOR QUE LOS DEMÁS, GANAROS A VOSOTROS MISMOS, CORRED MIENTRAS ENSEÑAIS A LOS DEMAS TODO LO BUENO QUE TENEIS DENTRO, Y AYUDARLES SIEMPRE QUE PODAIS PARA LLEGAR TODOS JUNTOS A LA MENTA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para formar a todos quienes puedan tener contacto con este gran relato amiga. Gracias por la gran generosidad de venir a compartirlo por acá, es un honor!!! Abrazo.

      Borrar
  13. Bueno Sara, como ves cambié mi comentario por este cuento que hoy quiero regalarte, lo escribí para la clase del colegio de mi hija, lectores de 4 añitos, con miradas sinceras, llenas de ingenuidad y profundamente entregadas, absorbiendo el contenido de este cuento como esponjas sedientas de ilusión.
    Con un futuro incierto, inmerso en el abismo en el que esta generación de incongruentes de lo estamos dejando varado.

    Los niños son nuestra promesa del futuro, nuestra esperanza, desafortunadamente la escuela de la realidad no es educativa para ellos.
    PD; uffff, no se como lo haces, pero al final no he podido evitar dejarte mi comentario, ayyyy.

    Besos, Amparo

    http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es/2012/07/acordes-tu-lado-capitulo-vii.html?showComment=1343633648019#c3629851575672055843

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy la que no sé como haces para tener tanta sensibilidad para brindarnos tanta belleza a quienes tenemos la dicha de ser tus amigos, Eres tan positiva y es mucho lo que aportas con tu incondicional manera de darte, muchs Gracias, no cambies!!!

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!