Traductor :

miércoles, 31 de julio de 2013

Anticuerpos



Si la humanidad está muy enfermita y yo soy una parte mínima de ella,  por supuesto que algo me duele, me inconforma, me molesta o me llena de rabia e impotencia. Eso mismo les ha de suceder a los glóbulos blancos respecto al organismo infectado. Si imagino que yo fuera uno de esos glóbulos blancos, no creo que decidiera perecer así porque sí. Sino que pensaría que ha llegado el momento de activarme, el precioso momento de poner todo mi empeño, para potenciar mi función y motivar a los demás glóbulos blancos, o por qué no, dejarme motivar por los que vengan a mi encuentro, ¡qué importa quien empiece! Para, con un trabajo muy exhaustivo compartido, sanar a ese organismo. 

Tenemos al mundo en crisis, ¡desgracia tras desgracia! Hay que dar, hay que dar al máximo. Hay que revertir los efectos, hay que cambiar el rumbo del destino humano, creo que ya pisamos fondo y hay que volver a elevarnos, con mayor sabiduría y fuerza, como el organismo que después de recuperarse queda robustecido. Sin echar culpas a otros, de lo que nosotros hemos alcahueteado también. Asumiendo, hacia enfrente.

Hace mucha falta repartir abrazos, escuchar, atender, apoyar, dar. En todas las latitudes, hace falta que repartamos mucho amor.  Solo el amor puede desinfectar a esta humanidad enfermita,  gracias a nuestra permisibilidad general y global... pues el mundo es demasiado pequeño y ya va siendo hora de que usemos nuestra grandeza desaprovechada, por lo que alcanzamos tanta decadencia. Hemos retrocedido demasiado, nos deshumanizamos.



32 comentarios:

  1. No se si se pueda revertir el problema del mundo. Me gustó mucho lo que dijo El nuevo Papa cuando habló en Brasil sobre la paz en el mundo no lo puedo repetir por es muy largo pero lo buscaré y lo traeré. Siento que este Papa es el Pablo del siglo XXI y que nos deberíamos unir a su texto. Mira fuí y lo traje, espero que no te enojes por dejártelo.

    El papa Francisco acaba de recitar:
    ME ENCANTO ESTÉ TEXTO Y LO COMPARTO CON TODOS USTEDES. - Gracias D.P.A.

    El papa Francisco acaba de recitar:
    "Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.

    Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen musica y paseen con sus amigos.

    Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.

    Necesitamos santos que busquen tiempo cada dia para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.

    Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.

    Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.

    Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.

    Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.

    Necesitamos santos que amen la Eucaristia y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.

    Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la musica, la danza, el deporte.

    Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.

    Necesitamos santos que esten en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué disculpas ni qué cosa.... Muchísimas gracias por traerlo... Ojalá que esas palabras, si no las asumieran la totalidad de los representantes de la iglesia, que es a quienes van principalmente dirigidas sus palabras, al des-anquilosamiento de los religiosos, tan ajenos algunos a la realidad de sus comunidades... al menos sí la humanidad restante, que somos la mayoría. Aplaudo que traigas sus palabras. Desde hace más de 50 años, acá, hay monjas como lo que describes, y uno que otro sacerdote. Gente que trabaja de 24 horas por los más necesitados, que no se sienten "los iluminados" y que en vez de imponer a la fuerza sus creencias, se incorporan a las costumbres de la gente a la que sirven y transforman vidas. Como las del link que una vez te envié, a quienes conozco muy de cerca, ellas trabajan principalmente para niños indigenas... y créeme que es dificilísimo aguantarles su ritmo de trabajo. Mujeres sumamente admirables, para quienes deseen conocer una de sus obras:

      http://www.granjahogar.org.mx

      Besos, P. Roja!!

      Borrar
  2. Me gusta mucho esta entrada, globulito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que somos tan extrapunitivos, en vez de detenernos a reflexionar qué cosa podemos aportarle a ese organismo infectado!! que... ¡caramba! "Los políticos son una porquería, o los dueños del dinero son otra porquería, explotadores, etc." y ¿de dónde salieron, sio no es de una casa como la de cualquiera de nosotros, ¿por qué los dejamos? Porque: "Ay no! No me voy a meter en problemas", "eso que lo hagan otros", "yo no tengo tiempo" y ellos siguen y siguen pisoteándonos, felices de no tener ningún obstáculo. Vemos al hujo del vecino drogándose y ¿nos involucramos? "Ay no!, allá su mamá, su papá, no es mi bronca" No nos comprometemos!!!
      Besos Fedora, cuando pueda le saco una foto a la Fedora de acá y te la mando, ok?

      Borrar
  3. ¡Sí, señora! Es exactamente lo que pienso. ¿Qué haría el ser humano sin ilusiones?
    ¡Un beso, Sara! Me ha gustado mucho esta entrada :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ilusiones...Pero llevadas a la acción, ¿no, Ana? Todos podemos encargarnos de la basura que vemos al salir de casa, aunque no sea la nuestra, porque al no involucrarnos, la consentimos, la permitimos, hasta que nos acostumbramos, quedando convertidos también en basura. Hace falta dejar de ser tan hipócritas! Si nadie viene a quitar la basura, quizá nos tardemos mucho, pero al irla limpiando nosotros mismos, cada uno, llega el momento en que surge algún vecino que se suma y vamos saneando!! Eso creo de corazón.
      Besos Ana.

      Borrar
  4. Necesitamos todo lo que dices y todo lo que dice el Papa. Necesitamos volver a nacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y necesitamos muchos que ya estámos entrados en años, decirles a las demás generaciones, como lucía nuestro entorno físico y emocional que disfrutamos, cuando lo limpiábamos, con toda la fuerza de la ilusión de cambiar el mundo y enseñarlos con nuestro dinamismo, no sentándonos diciendo: Ya pa' qué... yo ya voy de salida. Ay que se se encarguen los que siguen de componer lo que nosotros echamos a perder con nuestra apatía y nuestro aislamiento generacional. No podemos exigirles lo que no les enseñamos, ni tampoco denostarlos por ser diferentes a nosotros, no es verdad que ellos estén en "otro mundo"... están con las herramientas que les dejamos tratando de adaptarse a vivir en medio de tanta basura, sin perecer. Pero poniéndolos a trabajar, nos dejan con la boca abierta de su gran capacidad de generar cambios y con una rapidez fenomenal.

      Y te lo digo, porque sé que tu vives en ese sentido... Actúas, generas, motivas, enseñas, a los que encuentras a tu paso, sin decirlo, sin presumirlo, con tu solo ejemplo y apertura para entenderlos. Así eres, de pocas palabras y muchas acciones. Y no por lambisconearte María Jesús... No tengo ningún interés oculto hacia ti. Sino que conviviéndote a través de este círculo internáutico, se te va conociendo. Tú me enseñas mucho, a través de tus comentarios, de tu mesura, de tu manera de establecer límites uando es necesario. Te admiro!

      Y te mando un abrazo, como si aquí te tuviera frente a mí. Lo imagino y te imagino! Y sé que si tu me dieras un día un abrazo, es porque de verdad te nacería desde ltu alma. Así eres. Sí señora!

      Borrar
  5. Siiiii, esta es la revolución que necesitamos: la que nace del amor y no se detiene en buscar culpables, sino que avanza hacia soluciones que se vuelvan definitivas porque haya muchas manos que las sostienen y/o las enmiendan si es necesario.
    Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las manos allí están Ibso, muchas de ellas sin siquiera poder asir nada, porque nada encuentran, pero si se los pidiéramos, lo harían de mil amores. Un ejemplo: México ya se está convirtiendo en una sociedad vieja (por edades) y es tan alarmante que los que rebasan los 50, ya no hacen nada útil; muchos de ellos, ya solo disfrutando de su jubilación, (qué bueno quienes tengan esa maravilla de seguridad económica!) pero muchos otros, sin siquiera un trabajo estable y sin posibilidades de jubilarse. Ni siquiera nos hemos puesto a trabajar en la búsqueda de un lugar laboral para los viejos, después de los 35 años años, ya a nadie contratan... Y qué vamos a hacer? Perecer a mitad de la calle en la inopia? O empeñarnos a mantenernos actualizados y estar capacitados para competir con cualquiera que sea de menos años, además, con todas las armas que da la experiencia. en las áreas, educativas, formativas, son una infinidad de materias en las que los más mayores, podemos hacer un magnífico papel, hay que demostrarlo y hay que exigirlo! Queremos que venga el gobierno a decirnos cómo hacer, cómo vivir... Eso nunca va a suceder! Y tantas cosas, para dónde mires, no solo en ese caso de los viejos, pero hay miles de áreas de oportunidad en nuestras sociedades.
      Abrazo Ibso, muy grande!

      Borrar
  6. ¿Qué triunfará: el impulso egoísta o el cooperativo?
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira Pitt: Siendo muy pesimista (realista) el egoísmo... Pero como el agua ya nos ha llegado a cuello a todos, qué digo al cuello, ¡a la coronilla! ha llegado el momento del cooperativismo... Porque los niveles de corrupción humana, está afectando a toditos, ya no solo a los más desprotegidos. He visto caer en un tris a gente muy poderosa, por un secuestro, por cosas así, ya nadie está a salvo. Y aunque es muy triste, es la realidad que tenemos y entonces hay que volver a trabajar muy hombro con hombro, pues ya nadie esta exento de desgracias.
      Claro... más adelante empezarán a sobresalir algunos y se vuelve a empezar la misma carrera que ya conocemos, unos pretendiendo dominar, otros que les dejan y así, pero por lo pronto hay que revertir y renacer. A los jovencitos de hoy, les tocará ayudar a reencausar a los jovencitos cuando ellos estén viejos.
      Simplemente Pitt, no debemos permitirnos envejecer, tú sabes a lo que me refiero... a solo señalar, renegar,dar la espalda a las nuevas generaciones pero sin actuar para generar. hay muchas cosas por generar así se tengan 40 años o 100.

      Gracias por tus besos. Un abrazo grandísimo Pitt!

      Borrar
  7. Querida mía, todo es necesario, hasta esa flor que aún no marchita el frío.
    Tus palabras, imprescindibles.
    El mundo está enfermo, pero con personas como vos, tiene esperanza de ser salvado.
    Cuídate mucho, vecina del alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay amiga, mejor di la verdad, tú que sí me conoces de puerta de rancho a puerta de rancho, y que me ves todos los días, sabes que no... que soy de lo más sonsa y como ando por el asunto del mate en invierno sin abrigo!!! jajajaja...
      Abrazo, vecina!

      Borrar
  8. Si, es cierto todo lo que dices, yo de momento puedo contribuir enviándote buenas vibras y un abrazo de oso :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja! ¡das fe! como notario! Y yo que pensé que me dirías, que en qué planeta estoy.
      Con ese abrazo es un buen impulso.
      Besos.

      Borrar
  9. Sabes una cosa la gente todavia no hemos entrado en la logica de sabernos participes en este mundo enfermizo y a cada dia hacemos posible que el mundo se enferme mas.
    Cada dia hechamos la culpa a los demas ( politicos, medios de comunicacion social , etc) pero nunca pensamos en que nosotros tambien somos parte de esta historia que se escribe cada dia

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos gusta tirar la piedra y esconder la mano, porque en cada misa tenemos la facilidad de decir por mi culpa, por mi propia culpa, y ya con eso, salimos libres de pecado a tirar nuevas piedras. Es que no tenemos vergüenza!!! Ustedes, con tanta reforma en ciernes, podrán hacer mucho al respecto para abrir ojos y cambiar mentalidades y conciencias. No es lo mismo ir a mentirle al sacerdote por una hora, que encontrárnoslo en el barrio entre la pandilla, cuando menos lo esperemos y nos estemos portando más mal.... allí ya cambia la cosa en un giro de 180 grados...Yo confío!
      Un abrazo!

      Borrar
  10. UNa muestra de bondad y solidaridad la han dado los gallegos en Galicia con el desastre del descarrilamiento del tren. Donando sangre y prestándose a todo cuanto hiciera falta.
    Fueron los desaprensivos que administraban las infraestructuras quienes fallaron.
    El bien y el mal siempre complementándose.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda Tecla! Se agigantaron ante el mundo, que todo lo ve!!! Llena de emoción ver a una sociedad tan generosa y de hechos, no de palabras, con su esfuerzo a tope y su conciencia y corazón abiertas de par en par. Dispuestos a todo por salvar a sus hermanos, aunque nunca les hubieran visto!!! Gestos así hacen que recuperemos la confianza en nuestra especie. Enseñan mucho y ojalá que avergüencen a muchos, también.
      Te dejo un abrazo.

      Borrar
  11. Si fuéramos conciencia, si pudiéramos por una vez pelear juntos contra la impunidad y la miseria, si dejaramos de ser individuos pasivos para convertirnos en sociedades activas, verían entonces de qué es capaz un pueblo humillado.

    Saludos Sara.

    P.D. No, no soy la "mascara" pero es hermosa, verdad?
    Aunque no tanto como tu niña del perfil. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería maravilloso, pues alegra y reanima mucho, el simple ejercicio de imaginarlo!!!
      Lotro: Es hermosísima y viéndola con cuidado, se parece mucho a la foto del avatar y a la de la nena en la entrada de la cuna. Por eso...Gracias por la aclaración.
      Abrazo de tu paisa!

      Borrar
  12. Todo cierto amiga,voy poniendome al día despues del virus cibernetico,te envio abrazo de amistad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi compu, que tengo, está casi agonizante, se hizo anciana, así que no te extrañe que en cualquier momento me saque de circulación, jajaja. Ya tengo que preparale sus infusiones, darle sus friegas de bengué, de vez en cuando ponerle algún vendaje, platicarle mis razones para usarla y cosas por el estilo, antes de echarse a andar... A veces ya no sabe conde tiene la "l", la "j", la " b"y las vocales, olvídate, esas ya las pongo yo a mano.... =(
      Otro abrazo para ti.

      Borrar
  13. Sara, cuanta razón tienes.
    Me alegra te inspirara este hermoso post, gracias amiga.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cuestionaste, querida Vero! Y decidí por lo menos patalear un poco antes, y no dejarme morir así como así, tan quietecita y pasiva y depresiva, que si dejamos a esas tres palabrejas, abarcarnos con sus efectos, nos paralizan y ya nos vencen... jajaja!
      Siempre que esas inspiraciones brotan, de blog en blog, palpo claramente el sentido positivo de las relaciones blogueras y lo que serían capaces de lograr, si quiséramos... despertar!
      Besos de finde!

      Borrar
  14. Hola, Sara
    ¡Qué bella la semblanza inicial!
    Ciertamente hace muchísima falta dar más amor, brindarles atención a los demás comenzando por los más allegados pues existen quienes son claridad de la calle y oscuridad de la casa, y aún así, a ellos también brindarles mucho afecto y comprensión.
    La falta de consideración y de cariño es lo que cada día engendra más violencia.
    Que no se quede en palabras, que el papel puede con todo; salgamos de nosotras para ir al encuentro de los demás :)
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pareja maltrata a la pareja, ellos a los hijos, a los hijos también los maltratan en la calle también, ellos sin soporte en el hogar, no tienen como defenderse, pero se esperan a que su odio germine y cuando crecen, son los monstruos de la siguiente generación, de alguna manera hay que cortar ciclos causa-efecto. Y claro, no puede quedar en papel, allí solo se planifica y se trasmite.
      Un fuerte abrazo Rud y correspondencia de buenos deseos para ti en este finde!!

      Borrar
  15. El dar la palabra correcta para sanar situaciones,creo que es el deber que todos tenemos.
    Algunos lo saben, otros lo intuyen, pero aquellos que lo emplean diariamente son los verdaderos seres humanos amorososo que necesita esta época.

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí Abu... eso se necesita con creces.
      Mi cariño también!

      Borrar
  16. Tantas y tantas formas de dar amor y poner nuestro granito de arena no Sara? Es necesario que todos nos convirtamos en esos globulitos blancos que tan bien describes y que actuemos ya!

    Un fuerte abrazo querida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la única vía de solución a tan grave enfermedad, amiga, creo que ya llegamos a un tope... o quñe seremos capaces de llegar a cosas peores?
      Un gran abrazo, mi querida amiga.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!