Traductor :

lunes, 30 de junio de 2014

Costa Rica, la buena nota

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, prohibió "El culto a su persona": Su nombre no aparecerá en placas alusivas a las obras públicas que se realicen durante su administración, que reconoce son de y para el pueblo, ni su fotografía en oficinas públicas.

Felicidades para los hermanos del país centroamericano, ojalá que sea un gobierno austero en el gasto público en todos sentidos y muy favorable a los intereses del pueblo. ¡Es una noticia digna de ser conocida por todos!

. . . . 

Imposible no comparar con mi país:

En México, se dice en su historia, que se erradicó la monarquía al derrocar a Maximiliano y Carlota en 1867, célebres como buenos monarcas, por su vanidad y lujosa vida.


Pero siguió el culto hacia la persona de los presidentes y demás "gobernantes". En todos los recintos públicos del país se coloca la foto "oficial" del presidente (que van desde una escuela rural, aunque no cuente con instalaciones y servicios mínimos, a las oficina burocrática más lujosa).... además las placas con su nombre en todas las obras de infraestructura, para que nadie desconozca quien hizo la "benevolente gestión".

En los estados, además las fotos de los gobernadores y en los ayuntamientos las de los alcaldes...

... ¡Un dineral! solamente en fotos,  que los mexicanos debemos tolerar... logrando que nuestro consciente las haga invisibles, barriendo por asociación con todos los símbolos patrios, porque todos los señores se presentan envueltos en nuestra bandera, entonces hasta la bandera sale perdiendo simpatizantes.

Lo de las fotos son simplezas, sumado a lo que gastan los políticos en la presunción y lucimiento personal, mediante campañas propagandísticas de locura, para tapar sus irresponsabilidades y falta de logros, junto con sus familiares y amigos. Se dan una vida de monarcas de facto, junto con sus socios comerciales y amistades internacionales -que les duran lo mismo que duran en la silla-, en sus constantes viajes de cortesía, de lo cual el pueblo no obtendrá jamás ningún beneficio.

Así como, la indumentaria de sus mujeres, irrepetible por evento, que cuesta por ocasión más que las viviendas e infraestructura de servicios un poblado entero. Y se sienten "soñadas" si se les compara con alguna princesa o reina, para lo que también contratan de planta a revistas de imagen, para presumir de sus diseñadores, eventos "íntimos", familias "bien llevadas", vacaciones y sus 2 visitas altruistas... con cara de "no te me arrimes mucho mocoso que me echas a perder mi traje que me acabo de traer de las uropas", sin vergüenza ni remordimiento alguno.


Más lo que se gasta en cambio de imagen, modales, protocolo, clase, educación y todas las carencias de origen, para quitarles un poco la pinta de lo que son:

 
  

Tratando de presentarlos ante los nuevos inversionistas, con el ficticio de un nuevo rostro de México, o sea, como si fueran decentes y otro PRI. Siendo que es el mismo partido, manejado por sus mismos jerarcas, con dos jóvenes muy ignorantes pero tremendamente ambiciosos, que se fascinan hasta el delirio por recibir en otros países, regalos de joyas, reconocimientos y condecoraciones, porque en su país solo cuentan con repudio, lo que a ellos les importa madre...

Aquí ya llevamos ¡¡una gran millonada gastada!!


Y para que ellos gocen esa vida,  hay mucha gente, el tercio de la población total, que sobrevive a estas condiciones. El rostro más apegado a lo que es México... y a la que los políticos, sus hijos y su gente, llaman nacos o prole, con todo y que fueron los que votaron por ellos... mediante el engaño y el uso electoral de su miseria. 


¡Nada ha mejorado desde 1867 a 2014!

Hoy, además del empobrecimiento, una gran parte de la población, ya no cree en soluciones y vive muriendo los días, por culpa de los inmundos políticos, del país de novela de terror que es México.


26 comentarios:

  1. Una triste realidad digamos en latinoamerica.

    Interesante post. Sara.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy triste que se gasten el dinero en cosas tan superficiales, cuando los niños están emigrando solitos, escapando de nuestros países, de este infierno y se meten en infiernos peores. Pocos llegan y pocos llegan en buenas condiciones : (
      Besos.

      Borrar
  2. Realmente es así también por aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que también los tienen metidos "en candela" ojalá que los pueblos nos cansemos lo suficiente para cambiar las cosas, mediante la sublevacion, la exigencia y toma de conciencia.
      Besos.

      Borrar
  3. Esto Sara, es condición humana, de especie no evolucionada.
    A ver, cógete al más humilde de los ciudadanos de tu país, dale el puesto y mando del más poderoso y dile que desde ese momento decidirá el camino más justo, equitativo y solidario para el bien de todos sus congéneres patrios. ¿Qué crees que sucederá con él? Y si el puesto es vitalicio y hereditario, ¿qué crees que harán sus descendientes?
    No creo que la injusticia sea solamente una cuestión moral o cultural, intuyo que también tiene sus germen en la propia evolución de nuestra especie.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Ibso, eso es... Aún el más humilde cambia en 5 minutos, lo he visto con los que he podido tener cerca. Son tantos los lujos que les ofrecen que cambian de inmediato.
      Besos.

      Borrar
  4. Un ejemplo digno de mención el que realiza el nuevo gobierno Tico. La pena es que la norma es todo lo contrario, y la gran mayoría de gobiernos del mundo,llegados al poder olvidan que la única pleitesía que merecen es el beneplácito de su pueblo, valedores absolutos de su posición.
    Como dicen en Costa Rica..."Pura vida" amiga, y un abrazo, espero que el ejemplo cunda en muchos más lugares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y también deseemos a ese país, que sea verdadero y no simple argucia para ganar la confianza y luego terminar en las dictaduras que también los de izquierda saben crear para pasar a amolar a todo el pueblo, sin libertades, etc.
      BEsos.

      Borrar
  5. Un post de exelente caracteristica mi amiga,gracias por compartir,abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí mi niña... así estamos y ojalá que lo de Costa Rica sea genuino.
      Besos.

      Borrar
  6. Con tantas necesidades que hay en el mundo, es muy bueno que los gobernates le den prioridad a la austeridad y no a los grandes lujos.
    Muchos abrazos, querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es demasiada la hambre de tantos niños y la devastación del mundo, la falta de paz, como para gastarse los recursos en chaquiras y canitillos y lentejuelas.
      Besos.

      Borrar
  7. Nunca vi nada mas ridículo y de pena ajena cuando hace poco "nuestro" presidente brindo por el Rey de España. No porque brindara por el sino porque se veía tan ridículo y fuera de lugar, queriendo encajar en un mundo en el que solo será aceptado mientras dure su mandato. Ya quiero ver cuando sea "ex" si lo van a recibir con su actriztucha de cuarta queriendo ser lo que no es. Y mientras el pueblo pagando sus extravagancias como esa de salir con su hija nefasta en una revista "nice".

    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no te creas mi Flor, que con los negocios personales que harán aquellos con estos, te aseguro que seguirán sobándole su resquebrajada personalidad, con tal de aprovecharlo al máximo. Tal como Fidel lo hizo con Chávez, a cambio de petróleo... Les encuentran su pata coja y de allí se agarran para beneficiarse. a estos les crean su versión de La Cenicienta y estos sueltan el país.
      Si vi la ridiculez de la fulana. Pwensamos que no había otra peor que Carmen Romano y sí... le siguió la Sacha y luego esta lagarta.
      Besos.

      Borrar
  8. que horror... es una verdadera burla... y ahora se compra un avion de 7000 millones de pesos.
    y volviendo al tema del culto a la personalidad... sabías que Fidel (segun él) odiaba el culto a la personalidad (mentiroso). Antes que triunfara la revolución muchas personas tenian puesto en sus casas un letrerito que decía... DIOS, ESTA ES TU CASA. CON DIOS TODO, SIN DIOS NADA... cuando fidel se pelea con la iglesia, se cambiaron esos letreritos... FIDEL, ESTA ES TU CASA. CON FIDEL TODO, SIN FIDEL NADA... Y siempre me preguntaba... eso no es culto a la personalidad... pero bueno de ese loco cualquier cosa se puede esperar

    besos
    carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se enferman mi cuasi... pero ya mero... ya mero. O qué? nos irá a enterrar él a nosotros?? no lo dudo!!! jajaja. A veces me pregunto si Camilo hubiera sido diferente.
      no desprotriques, que ya eres harina de otro costal...
      Besos.

      Borrar
    2. Es que por eso lo mataron. Para nadie es un secreto que el jalaba al pueblo era camilo, era sin dudas una sombra para Fidel y por eso lo desaparecieron... Leete el libro de Huber Matos que se llama COMO LLEGÓ LA NOCHE... Camilo fue a detener a Huber y de regreso desapareció.
      SIN DESPOTRIQUE JAJAJAJA

      ABRAZOS
      CARLOS

      Borrar
    3. Quién sabe Carlos... nada nos garantiza que no hubiera cambiado al subir.... todos cambian. Lo querían mucho, era muy bueno, pero... quién sabe.
      Besos.

      Borrar
  9. DESAFORTUNADAMENTE LA MAYORÍA DE LA HUMANIDAD, CREEMOS QUE SOMOS, SÓLO POR TENER UN PUTO ESTATUS. NO QUEREMOS PONER EN PRACTICA ALGO TAN PEQUEÑO Y SENSATO: SENTIDO COMÚN. EXCELENTE EJEMPLO DEL PRESIDENTE DE COSTA RICA.
    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea...
      El único estatus es el amor. Lo demás son tonterías... Pero cómo cuestan y cuánto faltan a su pueblo, tan necesitado de lo mínimo indispensable.
      Besos.

      Borrar
  10. Muy bien dicho, Sara. Y muy valiente.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Me encanta este texto tan lleno de verdad y que refleja una realidad muy triste.

    Mil aplausos para tí. Así se habla.

    Un beso grandeee

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!