Traductor :

martes, 24 de junio de 2014

Resolución asignación del coche

Y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3....

¿Qué creen?

¡NADIE! Nadie de la plantilla de personal leyó el mensaje...

Pasaron meses, muchos meses y nadie se percató. Por política interna, allí (algo como una OSC), no venden el equipo que dan de baja, lo traspasan a otros lugares similares, o lo donan a sus beneficiarios o empleados más necesitados.

Incluso, al personal de limpieza le indicaban a menudo: "no vayan a remover el mensaje", déjenlo que siempre esté visible para todos... con la finalidad de que alguno de ellos, sin coche propio, se lo llevaran. Ellos, limpiaban, acomodaban, etc...

Un día llegó un buen hombre, a quien despidieron de una empresa, a poquitos años de su jubilación, ya saben, para liquidarlo de injusta manera... como hacen en muchísimas empresas.  Entonces, sin más opción empezó a vender "por comisión", artículos de consumo diario.

Este hombre, mientras hacia antesala para tratar de vender allí, se puso a leer el mural de anuncios... Tratando de encontrar oportunidades para su nueva y azarosa vida laboral. Pues como comisionista, sin ningún sueldo base, ni prestaciones, ni garantías de nada, le parecía una manera muy difícil de solventar los gastos de su familia, mientras lograba hacerse de una buena cartera de clientes. Incluso, había traspasado su coche de lujo, porque le era imposible seguir pagando las altas mensualidades que aún adeudaba, sin ingresos seguros. 

Presentó el papel en la dirección, demostró su situación económica e imperiosa necesidad de un coche para sus ventas y se lo otorgaron. Feliz salió a la búsqueda de su nueva vida, con su coche pasadito de años, pero todavía en perfectas condiciones.

Por ser externo, se le pidió que pagara una cantidad simbólica: una donación. Pero como él no tenía liquidez, consiguió a cambio, otorgarles un magnífico descuento permanente de los productos que vendía... Lo que fue aceptado de mil amores, pues les representaba una disminución importante en el gasto respectivo.  O sea que de paso, consiguió la cuenta ¡¡el muy suertudote!!.

Diríamos que todo "le cayó del cielo"....

¿Cuál creen que fue la reacción de TODOS LOS EMPLEADOS??

¿Por qué creen que el personal no leyó el mensaje útil que allí estaba tan visible?



* Esta entrada es continuación de la entrada:  EL MENSAJE, que aquí lo encuentras con un clic.

18 comentarios:

  1. Pues mira que le doy vueltas a la cabeza y no encuentro solución con sentido, y tampoco me quiero ir por los cerros de Úbeda, así que espero que a otros mas agudos que yo se les encienda la chispa para ese solucionar ese "porqué"
    Un abrazo, Sara

    Fina

    ResponderBorrar
  2. Creo que estamos tan acostumbrados a que nos engañen, nos mientan, nos burlen y demás agravios, que cuando vemos algo regalado no los lo creemos, es más, desconfiamos automáticamente pensando... a ver por dónde nos dan ahora. Es una lástima pero es así. La reacción del personal!?? pues casi ni sorprenderse y pensar... "a ver dónde está la trampa" "a ver cuánto le dura la alegría"
    ¡¡¡Un abrazo inmenso Sara de mi corazón!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, por ahí va... pero no. enseguida lo cuento.
      Besos, Raquelina adorada.

      Borrar
  3. Digo yo que si si el primer mensaje decía que el premio era para que el presentara el anuncio, pero nadie lo removió porque le habían dicho que no lo hicieran para que todos los vieran. Entonces nadie presentó el anuncio... la otra opción es que no supieran leer...

    PD... voy regresando poco a poco aunque todavía sigo de vacaciones mundialistas.

    besos
    carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noooo, solo a los de limpieza les dijeron que no lo removieran, o sea que no lo botaran, que permaneciera al alcance de toooooodos.... pero con fines de que lo leyeran para saber su trascendencia y quizá beneficiarlos principalmente a ellos.
      Besos mi buen cuasi.

      Borrar
  4. No se, pero mi mente piensa insistentemente en, "tanto tienes tanto vales"....
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda Genín eso prevalece... pero aquí se trata de otra cosa y muy aguda y recurrente en nuestra actual situación.
      Besos.

      Borrar
  5. Si hubiese trabajado en esa empresa habría ganado el coche, no hay papel por mínimo que sea que no sea leído por mi, no vaya a ser el diablo y tire ¡Dios no lo quiera! un bendito billete de lotería.

    Por lo demas yo creo que el personal no leyó el mensaje porque no estaban enterados que existía un muro de mensajes y cuando se enteraron que el tipo había ganado el coche dijeron: mchalas ¿Y donde estaba ese mensaje? Uh, yo i sabia.

    Besos mana, no me hagas pensar que eso no se me da.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iguanas ranas... Y cuando no queda nada por leer hasta el directorio si no hay otra, pero algo hay que leer.... jajaja! Tú te lo hubieras agenciado, sin duda.
      Besos...

      Borrar
  6. Despejada la primera incógnita, inesperada, pues entraba en juego un antiguo empleado. La cuestión es la segunda pregunta ¿Por qué los empleados no leían “el mensaje útil”? que era independiente del regalo. Y la reacción de todos los empleados. No alcanzo a entender…
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasa José... que aveces no entendemos las reacciones de las personas, por algo que tuvieron a su alcance... Lo del que se lo llevó... fue muchos meses después. Ahí lo cuento en la siguiente.
      Besos.

      Borrar
  7. No.me hagas sufrir más

    Me quedó la.mente en blanco.

    Un besoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aaay, hermosa!!! ya lo cuento completo., para no hacerte sufrir.
      Besos.

      Borrar
  8. Hola Sara!!

    No me hagas sufrir, mis neuronas están petadas jajajajaajaj
    Lo que no entiendo es porque los empleados no leían la tabla de anuncios... ¿Qué pasaba? para que ellos trabajando años en la empresa no lo leyeran ........

    ¿No se fiaban? eh, nos mienten tanto que cuando ves un regalo, que para mi lo sería, pero yo me lo pensaría...uhhhh, algo no me huele bien, ¿cual es la trampa?

    Y así estoy, bueno ya nos dirás que pasa. Porque ya me entró la espinita,y ya no sé que pensar....

    ¡¡Muy bueno,Sara!! ; )

    Saludos cálidos en la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los tableros de anuncios se colocan en lugares muy visibles, así que eso no era el problema.
      La gente desconfía, es verdad, pero nada les costaba ir a preguntar y cerciorarse.
      Ya lo explico... que de hecho en este post, está explicado, pero lo aclararé.
      Besos y saludos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!