Traductor :

miércoles, 25 de julio de 2012

Bonitofobia

Imagen tomada prestada de este sitio:

¿Cómo saber quiénes son los malos? Si los hay lindos, impecables, de sonrisas y gestos preciosos, lenguaje muy correcto, tono de voz suave y amable; con apariencia de perfectos caballeros o damas, con lo que lucen tan simpáticos, confiables, protectores;  pero que en realidad son de naturaleza muy opuesta a todo eso que tan magistralmente nos despliegan; que se me está desarrollando una bonitofobia galopante.

¿Cómo barajarnos la vida entre tanto hermoso? 

Los que de verdad ¿valen? (o valían, o valíamos?, ya es tanta la confusión) traen, traemos cara de gente mala, malísima, la única que pueden podemos traer los olvidados, abandonados, ignorados, muy burlados, lastimados, sufrientes, estafados y frustrados... (No nos sale otra cara, menos deplorable)  Andamos con un semblante igual a la que me describieron cuando yo era niña, para que pudiera identificar a la gente de quien debía desconfiar.

* Otro tema de otros bonitos: Joe Arpaio el alguacil de Arizona, USA, sale a defenderse de haber dicho que los inmigrantes son sucios, que no lo dijo ¡tan así!... Sin duda el hambre apesta, pero la discriminación mucho más, sobre todo cuando el hambre que apesta, es resultado de lo que el gobierno de su país provoca en los demás, con sus prácticas tan abusivas y estrangulantes.

Y no es por hacerle a la martiróloga, que de optimista me distingo como de las que más... ¿o no? jajaja, pero no dejan mucho positivo de donde asirnos por hoy.


22 comentarios:

  1. sin dudas hay que mirarse a los ojos para encontrar la verdadera belleza. Aunque no se puede negar la belleza exterior. Pienso que el que toma mal camino a la larga destella fealdad. Un saludo afectuoso Sara y el deseo de que ojalá encuentres la vacuna para la bonitofobia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que encontrar esa vacuna, pues tendré que adaptarme a ver al revés. Abrazo.

      Borrar
  2. "...Hasta setenta veces siete". ¿Te suena?. Que difícil es poner esto en práctica. Sin duda es un camino muy duro perdonar de corazón a quien te ofende, incluso a quien no se arrepiente de ello. Yo lo digo de otra forma: Dios también esta en él/ella.

    La belleza depende de los ojos que la miran, no importa que escala le den otros sino la que le des tu. ¿Te imaginas a alguien que no viera fealdad en ninguna persona, ni siquiera en aquellas más odiosas, crueles y abominables de nuestra historia?. Encontrar a Dios en ellas, descubrir "esa posibilidad", esa chispa, es algo al alcance solo de los eternos.

    Un abrazote.
    ibso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno... estudiaré a fondo tus palabras, me llevará mucho tiempo, años, quizá no pueda lograrlo, tengo muchos defectos, pero hay que intentarlo, no hay que negarse de inicio.
      Abrazote también.

      Borrar
  3. Esto que cuentas es triste. Nada debería quitarnos la mirada bonita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sigo con una mirada muy bonita, eso ni dudarlo, pero ¡aicht! qué difícil asimilar tanta cosa tan fea ¿no?

      Borrar
  4. Todos los rostros del mundo son nuestros espejos, de tal modo que si estamos tristes contagiamos tristeza y si estamos alegres contagiamos alegría.. lo que está claro Sara, es que la maldad no se contagia, se nace con ella y se va desarrollando.

    Hay tres espejos donde nos podemos mirar, el espejo de como somos, como nos ven los demás, y el de como queremos ser....
    Afortunados los que a través de ese espejo conocen la maldad de otras personas, porque así se resalta en ellos el valor de lo autentico, de la bondad y de los valores de la vida que están cayendo en un abismo profundo.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿valores? ¿qué son? Ay Amparo nada fácil, para donde miremos hay tanta gente sufriendo, desde que se esos valores perdieron su valor.
      Besos.

      Borrar
    2. Confiemos Sara en esa escasa gente que aún los conserva y que aunque sean como una gota en medio del océano, es necesaria esa gota para completarlo.
      Besos

      Borrar
    3. Confiemos amparo, aunque a veces se nos debilite tanto el lazo en que sostenemos esa confianza. Gracias por venir a recordármelo.
      Besos.

      Borrar
  5. Ah esa hermosa niña es para comersela a besotes!!!!!!!!!!!!!!!

    Evidentemente el aguacil no estudio mucho de Historia, porque ¿cuan limpios vendrian quienes colonizaron su actual país, luego de viajes interminables a traves del mar, en barquichuelos llenos de materias fecales y vomitos?????????

    Siempre pienso que no es bueno tirar..... hacia arriba no?????

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa niña es un poema de tan linda. Ni de historia, ni de nada más que no sea destrucción y marginación. Anis, gracias y un beso.

      Borrar
  6. Que foto tan hermosa, la verdad que es bonito ver una cara amable. Ahí dijeron que los inmigrantes son sucios, aquí recortaron el subsidio de desempleo y dijeron "que se jodan".
    Lo dicho, preciosa niña...
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo sé y me da una pena enorme.
      Un abrazo igual de grande.

      Borrar
  7. Mi querida Sara, hay personas que con un tono suave y una cara de buenachona te llaman...hija de...ya te lo puedes imaginar. Me he encontrado que ni la cara ni los ojos , son lo que parece, sólo los actos de amor delatan nuestra cara interior.
    Tu fotografía es preciosa.
    Los emigrantes no son más limpios que los nacidos en el país, hay de todo, pero es cierto que donde abunda la pobreza,o sólo material, también la espiritual generalmente hay suciedad.
    Con ternura
    Sor.Cecilia
    ,

    ResponderBorrar
  8. La belleza esta adentro y hay que dejar salir por los ojos.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suele esconderse la belleza, porque se va perdiendo la ternura detrás de la impotencia.
      Saludos.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Me encantas Fiaris. Cierras los ojos y los oidos y la boca. Quisiera ser como tú.
      Besos.

      Borrar
  10. Lo de bonitofobia, me parece exactamente la emoción que tristemente describe a los desconsolados de las irrealidades reales que nos construye la civilización actual.
    Tu texto también me describe.

    ResponderBorrar
  11. Gracias Esdras, estamos en una sociedad de "un perfeccionismo brutal", tan distantes a lo que el ser humano pudiera ser y muy lejanos de la inclusión, la solidaridad, amor, etc. que cada día escasean más.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!