Traductor :

sábado, 11 de agosto de 2012

Chocolate de museos


Intenso, suave, sutil, amargo, seco, cremoso, blanco, café, casi negro, dulce, picante, especiado, cítrico, envinado, cuantos más... regalo para todos los sentidos y gustos. Se permite oler, tocar, saborear, untarse, un halago satinado único. Con todos sus mitos, leyendas, evoluciones, variedades. Recetas: ancestrales, artesanales, tradicionales, clásicas, rústicas y de vanguardia. Fotografías, videos, exposiciones de arte... ¡Degustaciones todas, de chocolate por supuesto!

La noticia es que ¡México ya cuenta con dos Museos del Chocolate! Los acaba de abrir. En honor al producto que todos conocemos y que tiene su "buena historia".

Aquí dejo los enlaces, por si alguien quiere visitar:

"Mucho Mundo de Chocolate" ¡Imagina, una de sus cámaras con todos sus muros forrados completamente de chocolate macizo, o barricas para que acaricies y juegues con chocolate en polvo, mientras te deleitas con su aroma, en un museo donde el protagonista principal es el alma del chocolate!!! En la ciudad capital de México, ubicado en Milán 45, esquina con Roma, Col. Juárez, y,

"Ecomuseo del Cacao" en la ciudad de Tikúl, en el Estado de Yucatán. En el corazón del mundo maya, muy cerca de zonas arqueológicas importantes, a una hora aproximadamente de Mérida. (plantaciones, museo, área de producción, chocolatería, restaurant, áreas de convivencia, perfumería, cosmetología, etc.)

Qué delicia ¿A quién no le gusta el chocolate, si hay para todos los gustos? Afrodisiaco, antidepresivo, energético; generador de alegría y de bien sentir y bien estar, con mil propiedades más, que lo hacen tan versátil y popular en todas partes del mundo.

No hay alegría, ni compañía que un toque de chocolate no haga memorable. No hay tristeza, nostalgia o dolor que el chocolate no pueda aliviar. ¡Es muuuy especial, de verdad se me hace agua la boca de solo contarlo, pues yo lo adoro!


32 comentarios:

  1. Desde "rebelde Chabela" te estuve leyendo incluidos comentarios y contestaciones. No me cabe duda de tu amor a la vida, tu romanticismo y la pasión que pones en todo lo que tocas .
    He tenida mucha suerte al encontrarte.
    andré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias André, me conociste en un momento en que tenía los porcentajes muy bajos de eso que dices, (por razones globales, no personales, aclaro) y de inmediato elevaste esos niveles con tu comentario. Entonces llegaste como un verdadero ángel, con tus palabras reincorporativas justo a tiempo. Bienvenido!
      Un abrazo achocolatado!

      Borrar
  2. Mmmmm chocolate, que puedo decir que no sea bueno, no hay día que no me acompañe un pizquito. A estas alturas de la vida creo que me he "enganchado" al bocadito, y no me arrepiento, todo lo contrario.
    Interesante la idea de los museos. Bss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tendrá cositas no muy buenas, pero hay que ignorarlas totalmente, porque el placer que proporciona vale cualquier excusa. Creo que si amerita ese alimento un museo o dos. A mi me tyendrían que atar, porque me lo comería completo en un par de visitas, jajaja.
      Besos con chocolate!

      Borrar
  3. Ains mi perdición!! lástima que por aquí ya es difícil conseguir chocolate del bueno. y si lo hay es a un precio desorbitado, pero de vez en cuando un caprichillo cae!!. Cuando estuve en Perú vi la semilla del cacao y la chupé estaba riquísimaaaaa...como un caramelillo!! Viva el chocolate pero no el de Nestlé!! Bicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al club de las perdidas! ¡Viva el chocolate... pero no el Nestlé! jaja Entonces: Besos con chocolate español o mexicano, jejeje.

      Borrar
    2. jajaja!!! He visto mi comentario en la cabecera jaja!! Ahora tienes que hacer otro del café, y decir viva el café pero no el de Nescafé!! jaja!!. Ains y me apunto a lo del chocolote con churros que comenta Pitt más abajo!! Besitos con chocolate puro purísimo!!

      Borrar
  4. No llego a la adicción pero caería en ella con los ojos cerrados... adoro el chocolate

    abrazos, Sara :)

    ResponderBorrar
  5. Solo puedo decir: nom nom! Creo que a todos, pero a TODOS nos encanta el chocolate, aunque mis preferidos son los de chocolate con leche, chocolate blanco, y los rellenos con dulce de leche.
    Uf, que antojo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es delicioso! y de solo pensarlo la alegría que nos causa, jajaja.
      Y tú tienes excelente chocolate por tu tierra, que ricura.
      Besos de chocolate relleno de chocolate con chocolate, jajaja.

      Borrar
  6. Uy Sara, me das en la yema del gusto! Soy fan número 1 del chocolate,mmmm!

    Besos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues aquí ya se está integrando el círculo de los chocolateros, jajaja. Te nombramos la presidenta vitalicia!!! Chocolate y cuento, chocolate y poema, chocolate y reflexión... Se acabarían los temas escabrosos... o serían muy asimilables, jajaja.
      Besos de figuritas artísticas de chocolate

      Borrar
  7. Que post mas rico!!!!!!
    amo el chocolate,beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja! Fiaris, ya ves que últimamente traigo unos posts de una amargura fenomenal, creo que con esto quedarán muy disminuídas. Le di unos súper brochazos de chocolate a todas las tristezas, que han quedado muy lejitos, bueno... hasta las tristezas están saboreando su buen chocolate, jajaja y lalalala!
      Besitos con todo el chocolate posible.

      Borrar
  8. Ah, el chocolate!! Conozco a alguien que no le gusta. Seguro que no tiene corazón. A mí me encanta! Desgraciadamente para mis cartucheras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me digas que a alguien no le gusta ¿qué pensará de la vida?!!! Pero aca entre nos, quedito te digo: Me alegro, así más nos tocará, jajaja.
      Olvída eso, que bien comido elimina el colesterol malo, no hagas caso, las cartucheras con por cualquier otra cosa muy alejada al chocholate.
      Besos y un montón de chocolates de bocaditos, de todos los sabores que existan, para todo el año, jajaja.

      Borrar
  9. Maravilloso el chocolate y este texto sobre el chocolate, no sé que es mejor. Las buenas cosas siempre son mejores cuando se envuelven de manera primorosa como tu haces. También en España hay gran tradición chocolatera, el famoso chocolate con churros.
    Besazo, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Chico!, si la gran tradición España es quien la logró!!! y las muchas mezclas y variedades. que si amargo, que si dulce, que si más espeso. Se hubiera quedado el cacao en el árbol si a don Colón y don Cortés no les ha encantado. Bueno no precisamente así, pues fue después de unas cuantas tacitas de chocolate caliente que tomaron por acá que dijeron: ¡Rediez Moctezuma, no seáis egoístas, que esto tan guay lo tienen que conocer por allá y por acullá... por doquier! ¡Capaz de que hasta en los cines los vendemos después!... ¡chiquiclin, chiquiclin! se le pusieron los ojitos a Moctezuma de $$$ (sin medio cojón de idea de lo que era "cines" pero ya muy enchocolatado y con los ojos de $$$$ pensó, será algo muy lindo) y dijo ¡Va, compadre!... Y Moctezuma ya no alcanzó a ver lo de los cines, pero fue allí "mesmamente" donde comenzó la frase de "no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre" ¿qué no? jajajaja.
      Un beso más chocolate que beso, ok?
      p.d. Gracias por sus halagos, que me alegran.

      Borrar
  10. Mmm! a quien no le gusta el chocolaate!!! Estupendos enlaces de los Museos gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que los tengas, para en la primera oportunidad vengas a conocerlos.
      Besitos y chocolates!!!

      Borrar
  11. Gratisimo los que has compartido
    Siempre es bueno conocer algo más y tu lo has logrado
    Y que riquisimo!!!!!

    Cariños

    ResponderBorrar
  12. UFFFf!!!! Una entrada muy sabrosa,
    Gracias sara.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te mentiria si tratase de ponerme muy modesta y te dijera no es tan sabrosa, porque es sabrosísima, jajaja. Y pensar que no me he comido ni un chocolate desde que la puse y tanto se me antojó, qué ironía. Mañana sin falta voy y me compro unos cuantos, pues esto parece como "en casa de herrero, cuchara de palo" No puede ser. Creeme que solo de hablar de chocolate siento su delicioso aroma y me dan ganas de comerme uno. Como dijo Marible no soy adicta, pero con gusto me haría adicta al chocolate.
      Besos.

      Borrar
  13. Hola SARA
    Hummm que post tan dulce!!! En este mismo momento estoy deleitándome con un chocolate relleno de crema de café, no sabes lo delicioso que me parece después de leerte (claro que antes también)jejeje. En realidad creo que comerte un buen chocolate cae bien en cualquier momento no hay día que deje de comerme uno. Los amooooo ...
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Ay Sara, que cosa más rica..ahora lo tomo en forma de helado. Se le achacan tantas propiedades que llegan a otorgarle ser sustivo del sexo ¿?...mejor después, antes o durante pero cada cosa en su lugar :). Que bueno que en tu país ya cuenten con un museo dedicado al cacao. Hace años estuve en el museo de chocolate de Colonia, durante el primer cuarto de hora estaba fascinada, creo que más por el olorcillo que llegaba. iba probando de éste, el otro y para cuando salí poco me faltó para aborrecerlo de por vida..¡menudito empacho! :)

    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y fíjate que en helado y en pastel casi no me gusta!!! Tampoco, hay cosas que son insustituíbles, pero con alta compatibilidad con el chocolate, eso sí. Veo tu cara al salir de dicho museo, jajaja! Todo en exceso es aborrecible.
      Feliz semana y besos.

      Borrar
  15. Dicen que a pesar de que el chocolate es demasiado especial, pierde cualidades sino cae en manos de un verdadero experto. Sin duda este post tiene un sabor más intenso gracias al cariño que pusiste al elaborarlo. Amas tu ciudad, tus costumbres, tu cultura, tus hermanos.... y no hay mejor receta para transmitir tanta dulzura!!!

    Un abrazo intenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, pero eso más bien se refiere al experto que se lo come, no al que lo elabora!!!! jajaja Ese que dice, me lo comeré poco a poquito, muy despacito, da una pequeña mordida, lo desmorona, siente como sus papilas agradecen esa lentitud gustativa, su cara muestra el gesto más amable que te puedas imaginar, da una segunda probada, más despacito si quieres... pero de repente no puede más con todo ese ritual y termina engulléndolo de una tarascada enorme, como un verdadedo monstruo devora chocolates de caricatura, jajaja.
      Un abrazo con aroma de chocolate!

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!