Traductor :

martes, 26 de abril de 2011

¡Cierre a la Planta de Laguna Verde!


Desde hace 24 años, se está luchando por el cierre de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, cercana a Xalapa, en Veracruz, México, por considerarla:

Una bomba de tiempo. Altamente contaminante, por sus desechos tóxicos y serias consecuencias derivadas de su radioactividad; que ha aumentado sobremanera la incidencia de cáncer, entre otros muchos efectos. Además, por su altísimo costo de operación, a cambio de una mínima productividad.

Hoy terminaron una nueva serie de actividades, iniciadas desde el domingo pasado, con la participación de científicos, ambientalistas, antinucleares y académicos; mediante una marcha multitudinaria de protesta desde las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad hasta la Plaza Lerdo, en el centro de Xalapa.

En el lugar ubicaron esta  manta de 100 metros, entre: Grupo Antinuclear de Madres Veracruzanas, La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Greenpeace y activistas regionales, nacionales e internacionales.

Se alzó la voz nuevamente, para exigir inmediata respuesta a la petición de:

Cierre definitivo de la planta de Laguna Verde y no más proyectos nucleares en México.

La radioactividad no tiene fronteras y la lucha continuará firme en la capital del país y todas las entidades, hasta lograr el objetivo tan anhelado por los ciudadanos del mundo, conscientes de los daños  tan severos e irreversibles, que estas plantas provocan a todos y a todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...