Traductor :

sábado, 18 de junio de 2011

Lydia Cacho en Chihuahua, ¡Admirada Señora!


Vino a Chihuahua Lydia Cacho para promover a través de una conferencia gratuita y abierta a todo público, la Campaña, que ella misma creó y dirige: Yo no estoy en venta Video. También a dejarnos el material, logística y los procedimientos necesarios para la realización. Esta campaña está enfocada a prevenir, para erradicar el problema de la trata de personas, así como el de pederastia, tan a fondo y rigurosamente investigados por ella durante muchos años y que ha documentado en varios libros (aún a costa de verse seriamente atacada y lastimada por los criminales involucrados)... Tema

Que esclaviza a 23 millones de seres humanos en el mundo.

Que es la tercera actividad económica más redituable, gracias a la complicidad de autoridades, políticos, entidades religiosas, altos empresarios y la sociedad en general.

Que afecta más a personas entre 10 y 21 años de edad y del sexo femenino principalmente.

Ante la diminuta placa de Marisela Escobedo en la banqueta
 Antes de su conferencia,  acudió junto con algunos representantes de organizaciones civiles y depositó una ofrenda de flores, en el sentido homenaje que se realizó, por los seis meses que han transcurrido desde el asesinato de Marisela Escobedo; ante la placa ubicada en la banqueta, a pocos metros de la puerta del Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Lugar donde fue asesinada, por exigir justicia, hacia el asesinato de su hija Rubí. Video  Lydia Cacho, se sintió tan conmovida, que casi no podía articular palabra ante las personas presentes, deseosas de un mensaje suyo. Y, ¡no es para menos!, pues causa demasiado impacto e impotencia, pisar el sitio donde fue asesinada Marisela, en la entrada de la oficina donde debieron protegerla y que hasta la fecha no han actuado debidamente por esclarecerlo, ni hacer justicia. Video

Luego, se tomó una foto, en la escalinata dentro del Palacio de Gobierno, ante la placa que se colocó, donde sufriera un atentado el exgobernador Patricio Martínez, quien también fue muy mal gobernante.

Es muy absurdo, que no importó al gobierno deteriorar la cantera; mientras que la placa de Marisela, ha sido removida en varias ocasiones, argumentando que daña la estética del edificio, aunque esté colocada afuera en la banqueta. 

Ante la placa de P. Martínez en la escalinata interior del Palacio de Gobierno

Cabe señalar, que la actual placa se colocó, durante la visita reciente de Javier Sicilia, al hacer escala en la ciudad: La Caravana por la Paz, con Dignidad y Justicia, denominada también "Del consuelo", que culminó en Ciudad Juárez. Debido a que las placas anteriores, ubicadas por las diferentes organizaciones, han sido quitadas, por orden del gobierno del Estado.

La importancia e intención de dicha placa es no olvidar que ese hecho tan doloroso y vergonzoso sigue impune y no es sólo por del asesinato de Marisela, dejando de lado a las demás víctimas, como tratan de distorsionar los adversarios de la justicia y la verdad;  sino que su placa, lo mismo que la imagen de Marisela,  representan ya el emblema de LA IMPUNIDAD.

Lydia Cacho es tan conocida, admirada y reconocida mundialmente, por su riguroso y profesional desempeño como periodista y como agente de cambio, que tan solo su nombre o su presencia altera emocionalmente a los malos gobernantes.

De tal forma que está siendo muy atacada su imagen y la intención de su visita, a través de los medios de comunicación, por considerarla el gobernador: una agente desestabilizadora de la paz y el bienestar de Chihuahua, que sólo viene perjudicar con sus críticas sin fundamento. 
Presidente Municipal defiende al Gobernador
Lo que dice el Gobernador
El PRI ataca también
  
Estos ataques hacia ella, nos llenan de vergüenza a los chihuahuenses, porque lejos de agradecer su solidaridad hacia nuestros problemas y su apoyo genuino, con acciones y medidas viables e inmediatas de solución, ponen en evidencia una vez más que:

El gobierno del Estado de Chihuahua, no tiene todavía la menor intención de hacer su trabajo por dignificar a Chihuahua, siendo que es el tema principal y  slogan de todos los discursos en todos los escaparates locales, nacionales e internacionales, que son cubiertos en su totalidad y globalmente difundidos. 

Declaró el Gobernador César Duarte que “Él solo quiere hablar  y que se hable bien de Chihuahua todos los días”... Y, lo que queremos  los que aquí vivimos,  es que en vez de hablar tanto y de farolearse por todas partes, ya se ponga a trabajar.

Hablar bien de Chihuahua, no será posible, mientras haya más asuntos negativos que positivos de los cuales hablar; por más presupuesto que el gobierno gaste, en la compra de medios de comunicación y todo un escandaloso aparato encargado de maquillar la brutal realidad.

Cuando sería más fácil y económico que interviniera en el cumplimiento de la agenda de asuntos de justicia que ha dejado pendientes.Tan solo con eso, aunque no hubiera crecimiento económico, los chihuahuenses nos encargaríamos de llevar a cabo una gran campaña gratuita voluntaria y mucho más efectiva, abarcadora y rápida por la dignificación de nuestra tierra. Pues si algo nos distingue a los de Chihuahua, es lo trabajadores que somos, cualidad que la inseguridad nos tiene totalmente limitada.

Vendrán más personalidades filantrópicas enterados de nuestro problema, a exigir resultados, y a proponer soluciones; los cuales invariablemente serán denostados por los representantes de gobierno, como hicieran también con Javier Sicilia, lo cual mantiene nuestra esperanza por los suelos, pues los resultados siguen ausentes y crece el miedo, ya no sólo hacia los tipificados como delincuentes, sino también hacia el propio gobierno inepto, mediocre y muy represor.

Siempre solidaria hacia los más vulnerables
Lo cierto es que ni un gobernador más, ni un gobernador menos, ni todos juntos, podrán disminuir a Lydia Cacho, quien libra con solvencia sobrada, todos los obstáculos, mentiras y trampas, que le tienden; agregándose con su valiente determinación, un pedazo más de grandeza y mucha más admiración de la población. Ya que dentro de las principales figuras, por quienes podemos sentirnos orgullosos los mexicanos, se encuentra Lydia Cacho.  Aunque los enemigos de México compren la no publicación de sus presentaciones o acciones... Lo  que no merma su trayectoria, porque de boca en boca, las noticias llegan más rápido.

Lydia Cacho: ¡Gracias por ser una mexicana ejemplar,  por tu apoyo en vida a Marisela Escobedo,  por tu solidaridad hacia los y las chihuahuenses, por  visitarnos, por tus palabras de aliento y por tu abrazo!   Su Biografía Wikipedia

Entradas ligadas:
http://saboranisestrella.blogspot.com/2010/12/anoche-descanso-en-paz-la-paz-y-la.html
http://saboranisestrella.blogspot.com/2010/12/cerillitos-de-esperanza.html
http://saboranisestrella.blogspot.com/2010/11/amanecimos-con-diez-mil-huerfanos-en.html

4 comentarios:

  1. Una sola persona valiente puede asustar a mil cobardes.
    Para que fracase un buen proyecto no son suficientes cientos de enemigos, basta un solo incapaz dirigiéndolo.
    Esas frases son las que tu artículo me ha sugerido. Y lo digo, no sólo por México, sino también por mi país donde tenemos muchos trajes de esa misma tela.
    Abrazos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!