Para cerrar el año, agradecí a todas las personas que han llegado a esta casita
desde que la abrí, a finales del 2010 y que me han obsequiado tanto tesoro material, psicológico, sociológico,
emocional, espiritual, y desee lo mejor para este año, a quienes pudiéran merecerlo...
Escribir, me apasiona y el blog me hace inmensamente feliz, más al saber que me leen, me comentan y todo eso. Se me facilita más comunicarme escribiendo que hablando. Pues por la vía oral, fácil llega el desgraciado momento en que las cosas, tratándose por ejemplo del arreglo de algún conflicto, se encienden y terminan a gritos y portazos... muy lejos de las formas diplomáticas.
Ah, porque en persona no soy casi nada diplomática, ni blanda, ni condescendiente, soy de una franqueza y sequedad que asusta, mucha gente huye de mi lado por ese motivo, jejeje. Pero, uno que otro por escrito también jejeje (con negritas porque es estruendosa y descarada carcajada).
Si bien, quienes se quedan, son en una relación entrañable e indestructible, a prueba de todo. Debiera presentarme con un letrero: "Para tratarme debes tener la autoestima muy bien puesta y nada de soberbia, o, primero quiéreme mucho, para que lo que te diga no te ofenda, pues la intención no va por allí, pues soy muy directa, amorosa y juguetona también... demasiado."
Me gusta la buena crítica, hacerla y que me la hagan, porque me gusta evolucionar, la crítica libra del estado vegetativo en que podríamos caer al creernos "producto terminado", Y yo, estoy tan llena de defectos y errores, que quiero mantenerme mandándolos a la papelera de reciclaje, cada vez que los encuentre o alguien me los señale.
Hasta que un día sea tan perfecta que me diga Dios: "Vente pa' ca mija, necesitamos más ángeles", jajajaja ¡Me falta muchísisisisimo! Además estoy tan encariñada con este suelo, que si por defectos se logra, me quedo aquí defectuosísisima,"fallada", "producto no apto ni siquiera para salir al mercado".
Yo no soy nada cautivadora como
para hablar de mi… sin embargo, casi en todo hablo desde mi, o desde Guango o la Gertru (mis perros, jajaja): Lo que pienso, lo que
creo, lo que veo, lo que a veces siento, pero también mucho de lo que me
alucino. Porque lo que vemos,
pensamos, sentimos, siempre está saturado de subjetividad, pues cada persona
tiene su particular alucine: “Nada es como lo percibimos cada uno”, aunque nos creamos "la neta".
Si narrásemos un hecho en que participáramos
varios, cada uno lo haría de manera diferente… hasta que el hecho mismo, si pudiera, muy encabronado, de tanta distorsión, viniera a
tocarnos en el hombro con el dedo índice a cada quien: Oigan, oigan, yo no
sucedí así. Y todavía faltaría que el mismo hecho o suceso, quisiera imprimirle algo
de su propia cosecha y tampoco se autodescribiera con objetividad… por su vanidad.
Me he salido del
tema anunciado "¿Quién puede merecerlo?", jejeje. Así
que por ahora me quedaré, con el multiutilizado recurso de los que no somos concretos. Me refiero a: ¡Continuará!...
Tu eres como eres, y eso es genial.
ResponderBorrarJusto hoy hablaba con un amigo de otra amiga y le decía: "La quiero así como es, con todo entero, porque es así la amistad, aceptar al otro y poder confrontar opiniones diversas y aceptar que puede pensar distinto y yo o la otra persona seguir aprendiendo".
Buen año Sara y Feliz Reyes.
Un beso.
¡Ay mija! Estamos tan llenos de soberbia, falta de autoestima y autoengaño, que la adulación endulza y la verdad amarga y yo no se mucho de adulaciones, ni falsedades. Aunque si se decir cuando admiro a alguien de verdad y lo digo.
ResponderBorrarEntonces, no caigo muy bien que digamos, a mucha gente, jajaja. Me río, no por cinismo, sino porque no me molesta que se vayan los que se van. Y me causa mucha gracia.
Igual Cecy, muchas felicidades y otro fuerte abrazo.
Feliz Año 2012 para tí y tu familia lo mejor. Me encanta como eres Sara, la franqueza ante todo, es lo que une más las verdaderas amistadas. Un abrazo con cariño. Martha
ResponderBorrarGracias Martha, me hacía mucha falta tu abrazo de año nuevo. No es muy gratificante la franqueza en cantidad, pero si en calidad. Es como un filtro, jajaja.
ResponderBorrar¡Todas las felicidades posibles para tu vida en este año nuevo! Tenemos otro cuadernito con páginas en blanco, para volver a meter la pata o para rectificar, según, o en caso de personas muy equilibradas para mantener la armonía. Te deseo lo mejor amiga, en todo.
Sara pues ahi va también mi abrazo y mis deseos que un feliz año y una feliz noche de Reyes.
ResponderBorrar¿Sabes?. Tenemos muchas cosas en comúm!!!.
Besos
esta amiga que te quiere un montonazu como decimos los asturianos desea que esta noche de reyes magos impregne tu corazón de amor y magia, miles de besinos con todo mi cariño e infinitas gracias por regalarnos siempre tan bellas letras.
ResponderBorrarPuedo estar completamente de acuerdo contigo hoy e incluso sentirme muy identificada con tu propia descripción. Pero sólo una cosa cambio: yo deseo lo mejor a todos, incluso para los que de verdad no lo merezcan.
ResponderBorrarUn abrazo!
Tú agusto escribiendo y nosotros leyéndote.
ResponderBorrarNos seguimos leyendo otro año más, ¿te parece?
Besos.
Joker
hola, Sara, un feliz día de reyes para tí y los tuyos
ResponderBorrarsaludos
Cada uno es como es y tú expresas lo que eres y lo que sientes. Lo bueno de escribirlo es que te da la oportunidad de repensar y reescribir, con la palabra hablada muchas veces decimos las cosas sin pensar. Sobretodo cuando somos de sangre caliente.
ResponderBorrarYo creo que tengo una buena idea de quien y como eres, y si vuelvo una y otra vez es porque me gusta.
Felices Reyes y un besazo
Gracias mi querida Sara por acordarte de mi, ando muy liada, espero dentro de unos 20 días volver a abrir el blog
ResponderBorrarTe dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia
Hola Chus, lo sé muy bien, a veces lindas, otras feas, muy incomprensibles, jajaja. Demasiado sensibles y amorosas, pero muy pocos logran verlo.
ResponderBorrarUn gran abrazo, con un delicioso trozo de rosca y chocolate caliente.
Ozna, Un gran abrazo para ti amiga... Qué crees? que en mi tierra se utilizaba mucho, hace algunas generaciones "montonazo", con "o" y todavía en algunas personas... me provocó mucha gracia la primera vez que te lo leí, jajaja. Me gusta.
ResponderBorrarQue tengas un maravilloso 2012.
Hola Ada, ¡claro!... Eso es lo que ha quedado pendiente y que iba a abordar antes del atajo por donde me fui, jajaja. Difiero un poquitín de lo que dices, porque estoy de acuerdo, ¡¡¡!!! no es contradicción, aunque parezca, ahora aclaro mi postura al respecto.
ResponderBorrarUn abrazo enorme.
Fernando:
ResponderBorrar"Al pan pan y al vino vino" Recibe mi deseo de que el 2012 sea un maravilloso año para ti, que todo pueda realizarse como lo deseas. que hagas todo lo que quieras tal y como lo quieras.
Gracias por estar y por ser mi amigo.
Abrazazo.
José Antonio, miles y miles de gracias y de felicidades y de cosas buenas en 2012. Me deleito mucho con tus letras... aunque no opine mucho, por ignorancia, jejeje. Pero me deleito mucho con tu estilo y con tu léxico, que muy a menudo me lleva al diccionario.
ResponderBorrarUn abrazo.
José Vicente: ¡Si que nos conocemos! jajaja. De lo que seguramente nos hemos perdido en vivo y a todo color!! ¡Gracias!
ResponderBorrarMucha felicidad con tu familia y un abrazo muy fuerte y un beso con todo cariño.
Sor Cecilia: ¡Siempre me acuerdo de ti! Porque te admiro y te quiero y te entiendo mucho más de lo que puedas imaginar.
ResponderBorrarBesos.
Bueno, al menos lo dices y así nadie se lleva a engaños contigo :)
ResponderBorrarvoy a leer la segunda parte ;)
Mariluz, no se llevan engaños, a no ser que quieran autoengañarse, ¡a veces les conviene!, pero soy como digo que soy. No tengo tiempo para mascaradas, estoy más cerca del punto donde se rinden cuentas, es más fácil llegar ligera de equipaje.
ResponderBorrarNo creo que seas fácil de tratar ni por escrito. Poco diplomática, áspera, vehemente, suspicaz, apasionada... y, sin embargo, buena. En el mejor sentido que la palabra buena tiene.
ResponderBorrar