Traductor :

martes, 31 de enero de 2012

Si has podido...

superar muchas pruebas muy fuertes: pérdidas,  rupturas, crisis de todas, malos gobiernos... con un cigarrillo encendido... 

Entonces:

¡Seguramente puedes dejarlo! 

Pues, el cigarrillo es tan insignificante, a comparación de todo eso. 



Te engancharon asociándolo con: belleza, dominio, liberalidad, sensualidad, inteligencia ¡Realización! 

Con imágenes de la gente linda, como Carolina: 



 Záfate, ¡es más fácil de lo que crees!

Lucha por evitar la enfermedad, pues te sentirás muy culpable y arrepentido de tu irresponsabilidad. 

Nadie está exento, pero fumando es más probable.


¡Sólo tienes que apagarlo ya!

                  
¡Sí puedes!

Y sin comprar productos, ¡no dejes que sigan enriqueciéndose a costa tuya! 

Yo pude, ¡tú puedes!... Porque:

¡Tenemos voluntad! 



Esto es mejor

¡Sin adicciones... Libre!

36 comentarios:

  1. Muy Bien,Sarita! Creo que la campaña que estás haciendo le hace bien a los demás pero por sobre todo, a vos misma. Muy Bien! Sigue Así!Te quiero mucho y sobre todo que tengas buena salud.Besos inmensos como la distancia que nos separa.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lelé, ojalá que más gente lo deje... Ahorran dinero y ganan calidad de vida y amigos que huelan rico, entre muchas cosas más.

      Fíjate que yo me convencí el día que lo apagué, no lo hago por reforzarme, sino tratando de motivar a otros, ¡me encantaría! Como quiera y alguien entra sin querer y recapacita sobre lo suyo.

      Como fumadora que fui, tengo amigos muy fumadores y no estoy fastidiándolos con mi decisión, ¡nunca lo haré! ellos sabrán hasta cuando. Ni creas que toco el tema siquiera.

      No quiero ser de esas personas chocantes que porque ya no fuman, no pueden estar con quienes si fuman, porque en realidad aún no lo han podido superar. O que todo su tema es en torno al haber dejado de fumar. En el olvido está gran parte de la superación del problema.

      ¡Libertad antes que todo! Es campañita de antimanipulación. Jajaja.

      Muchos abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Sara, muy bien, a ver si conseguimos un poco más de salud.
    Te dejo ese beso que sale del alma.
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  3. Un beso muy lindo, de tu alma muy perfumada y clara, que te recibo con gran agrado.
    ¡Ojalá! que consigamos algo más de salud, mi querida Sor Cecilia. Te correspondo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. hay que luchar para conseguir una buena calidad de vida, se duerme mejor, las cosas tienen su gusto en la medida justa, wow, cuantas lindas cosas se consigue con solo intentarlo, verdad?

    Un abrazo Amiga!

    ResponderEliminar
  5. Si, es verdad... lo abandoné hace 5 años y medio, cuando comprendí que mi cuerpo era un templo de Dios...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Isaac... Y hay que cuidarlo y respetarlo como tal.
      Un abrazo feliz.

      Eliminar
  6. Hola Sara, sobre el tema de fumar, !si te contara lo mal que lo paso, cuando alguien a mi lado fuma!
    Es como si añadieran lejia,sobre mis bronquios heridos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Africa, eres muy sensible a sus sustancias tóxicas, gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  7. Ostras, vaya foto la de la boca podrida...
    Voy a dejarlo, te lo prometo.
    Besos, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tú sabes por qué, hasta dónde y hasta cuándo. Como prófuga te confieso, sí se vive mejor sin humo, aunque los primeros días haya que esforzarse mucho para vencer la inercia de coger otro cigarrillo, ante cualquier situación que nos haga sentirnos vulnerables... qué son tantas en nuestra actualidad. Sin humo somos más fuertes.
      Tú, tan linda y segura, no necesitas de muletillas para vivir ¡Anímate a constatarlo!

      Eliminar
  8. Resulta curioso que todos los que conozco que han dejado de fumar siempre pasen por una fase de proselitismo. Igual si algún día lo dejo me pasa a mi también. Ahora, lo de poner una entrada en el blog lo veo un poco exagerado. Te lo digo sin acritud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, sé que no lo haces con acritud. Desconozco lo que motive a los demás para hacer su proselitismo, yo creo es por reforzarse y mantenerse firmes.
      Yo lo hago en el blog, por APOYAR a quienes estén con el problema, porque es un problema, comentándoles como me estimulé para decidirlo y mantenerme en mi decisión, sin tener que pagar especialistas y tratamientos. TENGO NO solo UNA, SINO 4 ENTRADAS DEL TEMA. UNO DEFENDIENDO EN 2010 Y TRES DE DEJAR. Nunca serán exagerados ni todos los esfuerzos juntos. No habría clínicas, ni tanto tratamiento, ni tanto especialista en el tema. Yo no lo soy desde el punto de vista científico, pero si como víctima, como gran fumadora que fui durante 30 años, creo que me sé todos los recovecos psicológicos en los que nos refugiamos para engañarnos y NO SOLTARLO. HACE MUCHO DAÑO, y mientras más pronto se deje es mejor. Porque menos síntomas a la hora de la desintoxicación. Yo me sentí morir los primeros días.
      Tú ¿por qué fumas? sé que porque te gusta, y es muy tu decisión, pero dime ¿por qué te gusta? ¿qué sientes? ¿qué te motiva cada vez encender otro? Yo lo hacía para no sentirme sola, triste, molesta, angustiada, deseperada, presionada... Y tú?
      Besitos amigo Pepe.
      *Contéstame esas preguntas plis.
      ** Si tuviera más tiempo libre haría un blog exclusivo del tema, para llegarle a los chavitos y que NUNCA SE INICIARAN, ni en esto ni en ninguna otra actividad autodestructiva o adictiva. Cuando yo empecé a fumar, les pedí permiso a mis papás, ellos me lo otorgaron. Quizá si me hubieran comentado de los daños, no le hubiera entrado.

      Eliminar
    2. ¿Por qué?: Una parte importante es la adicción. Posiblemente si pudiese volver atrás en el tiempo no empezaría a fumar.

      ¿Qué siento?: Me relaja y me sabe mejor el café, por ejemplo. La rutina de fumar ayuda a la reflexión, es un paréntesis. En según que situaciones me tranquiliza.

      ¿Que me motiva a encender otro? La necesidad de una pequeña desconexión, además de la adicción, evidentemente.

      No te quito la razón. Sé que es malo para la salud.

      Un saludo Sara O. Durán

      Eliminar
    3. Pepe Deapié:

      Relaja
      Ayuda a la reflexión
      tranquiliza
      desconecta
      es un paréntesis
      sabe mejor el café

      Prácticamente "fumas por que sí", pues enlistaste muy poquitas razones y todas ellas, (excepto el sabor del café) solamente síntomas generados por el lapso de tiempo en que no fumas, que si no fumaras no tendrías.

      No mencionaste ninguna razón emocional, ni de suficiente peso, por lo que si quisieras, te sería muchísimo más fácil dejarlo que a mí.

      Estamos tan expuestos a daños por tantas razones ajenas a nosotros... Que ¿qué sentido tiene también autodañarnos, en vez de prepararnos más para defendernos de todos esos agentes externos? No se vale que la traición inicie desde nosotros mismos.

      Tu tienes una mente muy brillante, que pones de manifiesto aun en el comentario más pequeño. Con esa misma inteligencia, puedes perfectamente programar tu cambio de hábitos, para sanear lo más precioso y preciado que tienes que eres tú mismo. En tres días de abstinencia forzada, lo superas... EL DIA QUE LO DECIDAS. Solo tu sabes hasta cuándo mantienes tu suicidio lento. A mi, me alegraría mucho que lo dejaras, de verdad!

      Recibe un abrazo grande.

      Eliminar
  9. Recibí tu mensaje Sara, no sabes el bién que haces con esos temas, lo comenté con mi hermana (también fumadora ) y decidimos apoyarnos espero lo logremos, será en este mes nuestro pacto, te aviso el día, y agradeceré mucho tus consejos. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que sí estaré y yo sé que sí podrán.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos, amiga.
    Siempre me apena como se hace daño la gente, haciendose adicta a sustancias tan dañinas.

    Con cariño un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rayén, como todo lo que más daño hace, son muy jugosos negocios, entonces utilizaron demasiada mercadotecnia. Se fumaba en cualquier parte: salones de clases, transportes, cines, teatros, hasta en los hospitales... daba "status", ahora da cancer, enfisema, infartos, problemas renales, metabólicos, etc. Claro que también ahora nos quieren vender un sin fin de productos para dejarlo y eso es otro negocio muy jugoso, el chiste y por lo que estoy luchando es porque tampoco se caiga en esa otra red de comerciantes.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. ¡Gracias! Favorablemente tu no fumas... Besos.

      Eliminar
  14. Muy buen post cielo. Todo lo que sea motivar del modo que sea para algo bueno es excelente. El tabaco es algo que no beneficia a nadie en absoluto.
    Un fuerte abrazo y feliz día cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apoyar a inhalar aire sin nada agregado. También que tengas feliz día.

      Eliminar
  15. Absoluta verdad. Se que no es facil, pero es cuestion de proponerselo y tener mucha fuerza y convicción.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gamyr, eres bienvenida. Gracias por tu comentario. Ojalá muchos se lo propongan hoy.
      Abrazos.

      Eliminar
  16. Sara, estoy contigo, haces muy bien en hacer campaña contra el uso del tabaco. Los que hemos sido esclavos de ese veneno sabemos de lo que hablamos. Yo en su momento también hice alguna entrada sobre el tema, aunque ya hace 12 años que lo dejé. El que ignore que fumar crea adicción, genera enfermedades y cuesta un dineral, no sólo a ellos si no a la sanidad pública, esta viviendo en un mundo no real y egoista. Cuesta, no se puede negar, pero se puede.
    Bravo, Sara.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que se puede se puede, con unos diítas complicados al inicio de la decisión, o semanas o meses... pero una vez superados, no sabemos porque estuvimos atados a esa manera de fastidiarnos el organismo y fastidiar a todos los que nos rodean. Te felicito por esos 12 años. ¡Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hay una inapelable sabiduría en tus consejos. Todo lo que dices es real. Muy buena campaña contra el cigarrillo, el pequeño que causa grandes daños a la salud y al bolsillo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apoyar. Eres una maravillosa solidaria de las buenas causas. Quisiera que a alguien le sirviera mi experiencia con ese enemigo. Ojalá.
      Besos.

      Eliminar
  18. gracias querida amiga por regalarnos tan bellos consejos, que sin lugar a duda tendré bien en cuenta. Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cariño y por tu comentario estimulante. Muchos besos.

      Eliminar
  19. Hola... el reader me ha actualizado 10 mensajes tuyos... los duendes andan toquiteando y me han privado de algunos blogs; retomo ahora y me iré poniendo al día :)

    del tabaco, yo lo dejé el 27 de diciembre de 2008 -sin que nadie me dijese nada y sin tonterías- y me encuentro fenomenal :)

    abrazos para ti

    ResponderEliminar
  20. Si me lo habías comentado y te felicito mucho. Qué bien que regresas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...