Traductor :

jueves, 1 de marzo de 2012

Un adiós


Una tarde, la más lluviosa, 
ella emprendió la partida, 
quedando atrás de las nubes, 
aquel paraíso. 

Martha, su gran amiga,
su Pipo, el perro
 y su ángel: Ángeles, 
más sonrientes que nunca. 

Creyendo todos
que tal vez sería mejor,
Ellos, seguros de que sí 
y ella pensando que Ojalá. 

Ya despedida... enfilada
 y con nuevos bríos, 
vio el cielo escampado
 y suspiró. 
* De las cositas necesarias que a veces nos suceden, para ir preparando el terreno y
después disfrutar mucho por y con cualquier cosa... Cuando se entiende que todo es
temporal y mientras más lindo, más rápido se va... ¡Vaya! que es medio anecdótico  
personal... tiempo pasado.

28 comentarios:

  1. A veces es bueno emprender la marcha y no quedarse estancado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre... siempre es necesario continuar nuestro camino. Acompañados o solos, como se nos ponga la vida. Pero no quedarnos a lamentar no hacer. Tu sabes, no me refiero por nada a lo material.
      Anises de jueves para ti.

      Borrar
  2. Los cambios pueden generar una tristez, pero, mirando atrás, entendemos que lo que miramos con nostalgia es porque dejó un poso de amor en nosotros; un poso que además de no morir, va a crecer aunque sea en otra parte.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! como buena saltarina que tú eres hasta en el nombre, sabrás mucho de esto. Hay que movernos, no podemos quedarnos donde algo ya empieza a calar. Cuando empieza a calar a llegado el momento de mirar hacia el horizonte. Como la peli "Chocolate" de Juliette Binoche, la viste? así soy, no tan linda pero si tan nómada, jajaja. Allí podrías ver como soy.
      esa pelicula para mi es la proactividad y la asertividad en acción, claro con un buen de aventura también.
      Como decían Cabral y Cortés cuando estuvieron de gira juntos, "el amor nunca muere, solo cambia de lugar".
      Besos de chocolate... ¡Con anís! jajaja.

      Borrar
  3. Esa es la gran verdad, probablemente la única, pero también la que más cuesta de asimilar: la temporalidad de absolutamente todo. Pero también es cierto que asumiendo eso uno puede ser razonablemente feliz... y todo adquirir un sentido amplio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aceptando esa realidad, se es muy feliz... mientras duran las viviencias, se empieza a enturbiar el asunto, hay que cambiar de rumbo. Hay que ser creativos, buscar otras alternativas, con las mismas relaciones o solos. Pero te diré cuando se despide uno a tiempo, el amor y el cariño se mantienen intactos y la relación se preserva... de lejos, no sé si me haya podido explicar. Me refiero a que si no se vuelve uno a ver, lo que se recuerda es bello. No debe uno quedarse a que deje deser bello lo bello. Siempre debe quedar bello. Por eso hay que darnos muy intensamente, con la pareja, con los amigos, con la familia. cuando se acaban las relaciones, se queda la satisfacción de lo que dimos, en ellos, pero más en nosotros... En Dios que nos mira. Hoy estoy especialmente feliz.
      Unos anisitos de estrella, con un abrazo muy inmenso.

      Borrar
  4. Hola guapa ,
    tu blog me encanta!!
    besitosssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Guau! esto si que se puso interesante... con lo que me encantan los duendes, duendecillos y en todas las categorías. Yo he vivido con muchos duendes, buenos, malos, traviesos, bonitos, feos, alegres y atormentados, (te hablo en serio) son maravillosos, hacen la vida muy divertida o misteriosa, o como sea, pero siempre llena de grandes detalles y sorpresas.
      Paso por allí a conocerte, esperando que existas y te pueda contactar claro! y hacernos ¿amigas, amigos? ya veré, jajaja.
      Siéntete como en tu casa y tómate un brebajillo de anís estrella. Ah! no me muevas las cosas de lugar, como acostumbran ustedes, jejejeje.
      Besos de anís.

      Borrar
  5. La vida esta llena de cambio, pero cuando una puerta se cierra otra se abre, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si no se abre y a fuerza tenemos que salir... ¡Pues por la ventana o por la chimenea! jajaja, Hay que estar preparados para los cambios, hay que aceptarlos y hacerlos con una buena cara, pues lo que somos y lo que llevamos dentro es nuestro único tesoro, realmente digno de arriesgar todo lo demás por ello.
      Bienvenido al nomadismo interno. Tu lo eres, por eso es que eres tan sano, ves lo que es necesario ver, te quedas con lo que es necesario... Con todo y tus colecciones de discos y ropas y locuras y sueños. Más bien en ello dejas grabadas tus mejores vivencias ¿no es así?
      Sabes? hoy estoy medio vidente, así que no trates de buscar cámaras ocultas cerca de ti por donde te esté monitoreando, así eres... ^Por eso eres muy feliz.
      Abrazos y aníses a granel.

      Borrar
  6. Me alegra encontrarte, Sara.
    Tu nombre significa mucho, pero tus palabras más.
    Todo pasa, es verdad. ES mejor prepararse para lo que vendrá.
    Tienes tu historia, imagino que esta entrada es parte de ella.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando abrimos el corazón, no cesasn las coincidencias y las sincronías. No soy de "seguirle la corriente a la gente" créeme... Pero resulta que al leer Alicia María, tu nombre me representó calidez, franqueza, claridad.
      Gracias por llegar a mi casa. Tengo una historia, es cierto, con todos los matices... Muy buena, pues me enseñó a vivir.
      Ven seguido, me gusta mucho recibir personas como tú: directas, que no hacen rodeos.
      Un abrazo con muchos aníses en él.
      p.s. por allí voy a tu casa.

      Borrar
  7. Las despedidas siempre son tristes, dejar lo que nos mantiene cómodos para emprender nuevos rumbos, siempre son decisiones difíciles. A veces es obligado iniciar ese cambio y esa despedida.
    Pero la vida está llena de pequeños adioses que nos hacen renovar contantemente.

    ¿Sara estás últimamente muy nostálgica o simplemente me lo parece a mi?, jejeje

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ando nostálgica, pero por rememorar, no porque mi hoy esté a la baja. tu sabes, a veces surgen preciosos recuerdos, sin dejar de estar presentes. Mmm... he hecho muchas mudanzas en mi vida y surgen las imágenes. Estás en lo cierto. Estoy puesta en el presente y quiero saber a dónde voy, por eso recurro al pasado, para ver que recursos tengo para continuar los nuevos rumbos. Como buena india, soy medio nómada y me gustan mucho los cambios, de sitio de casa y de todo. Toy medio chiflada(loca)amigo... Tú compréndeme.
      Besos.
      p.d. siempre no me mudé como te había contado, yo creo por eso me surgieron estos temas, jajajajaja.

      Borrar
  8. Nunca estamos preparados para algunas despedidas, al menos yo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aayyy amiga, a mi me han pillado tantas despedidas tan de sorpresa, que ya estoy más que preparada para las siguientes. Ya siempre estoy preparada... He perdido y dejado de ver a muchísimas personas a quienes quise y quiero mucho. No es fácil, pero vamos aprendiendo a que nada es para siempre, así como que las distancias físicas no son importantes cuando el amor y el cariño es real. O que las cercanías son un abismo sin amor, también.
      Vamos aprendiendo de las partidas, los adioses, las pérdidas y por supuesto los nuevos hallazgos y encuentros. Empezando por el propio interno.
      Hay que estar preparados para lo que viene. Por ello decía en mi entrada de hace unos días: "Amar en tres tiempos" No podemos olvidar el pasado, ni dejar de estar plantados en el presente, ni de soñar en el futuro, son necesarias los tres tiempos, para que sea más rica nuestra existencia.

      Borrar
  9. Mi querida Sara, llego después de oír tus hermosas palabras en mi casa y veo que -efectivamente- vamos las dos por el mismo camino... tengo a un ser muy querido en tránsito y la fe es lo único que nos permite comprender el dolor de quedarnos sin ella, pero fortalecidos por el nuevo ángel que velará por nosotros... aún está entre los dos mundos por eso hablo de "iniciar el olvido", para dejarle marchar cuando sea su hora y nosotros seguir con la vida que nos enseñó a vivir.

    Te abrazo y dejo mi mejor caricia, sólo para ti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El amor Mariluz, el amor proporciona todo lo necesario, esa fe de la que hablas, la fortaleza, todo lo necesario, para quien parte y para ustedes. Ayúdenle a que parta sin ningún pendiente, feliz, satisfech@ de quien fue y segur@ del amor mutuo. Si dibujaste en esas palabras un sentimiento muy grande y profundo. Me uno a lo qwue estás viviendo y desde acá te ilumino a mi manera... ¿vale?
      Muy cálida tu caricia, yo te doy toda la ternura que necesitas para este momento tan trascendente que estás viviendo y la certidumbre de que todo saldrá bien.

      Borrar
  10. Bonita entrada,llena de melancolía, las despedidas siempre son tristes.Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado. Sin duda Ma. Carmen, que son tristes, deja uno la mitad del corazón.... pero simultáneamente surge la ilusión del nuevo camino que se emprende y se compensa, aunque también da incertidumbre.
      Besitos anisados.

      Borrar
  11. Viendo que parece ser un escrito algo personal, espero que te fuera bien en tu marcha :) Y lo cierto es que las despedidas bien tristes suelen ser... y nunca sabemos si nos irá bien, pero debemos pensar que sí. ¿Verdad? Buen escrito, Sara :) Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre nos va bien Natalia, si no... Tenemos la opción de volver a tomar otra dirección, para que nos vaya mejor. La vida ofrece infinitas posibilidades, hay que vivirlas y tomarlas con mucha confianza. Ya si no resultan, surge la capacidad para mejorar o para enmendar. Hasta lo malo que nos sucede es bueno, todo tiene un por qué, si nos detenemos un poco a verlo.
      Un beso también para ti.

      Borrar
  12. Es cierto que a veces hay que partir, pero algunas dan tristeza, las que no tienen de vuelta un hasta luego.


    Un abrazo Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces no queda otra alternativa, si es triste despedirte de queiensd quieres. Besitos Cecy.

      Borrar
  13. Creo que la vida es una constante partida , ante los caminos que surgen al transitarla.

    Precioso leerte.

    Cariños

    ResponderBorrar
  14. Es que hay tantos caminos y no podemos quedarnos inmóviles.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  15. Hace días leí: "Es el amor lo que hace creíble la fe". Cada adiós lleva un poco de fe, de esperanza para futuras bienvenidas. Luego el amor, con su varita mágica, nos enseña que esos "adioses" eran necesarios para llegar a nuevos puertos... "por si lo que sea". TQ

    ResponderBorrar
  16. Ese por si lo que sea, casi casi es la autorización para pronunciar un nuevo adiós que me estoy saboreando, jajajaja. tqsm.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!